Da Nang, playas y montañas de mármol

Asia Itinerario Viajes Video Vietnam
Busca!
Intermundial

Newsletter

Salimos desde Hue con una mini van que teníamos contratada (con un guía incluido) que nos tenía que dejar en Hoi An, pasando por Da Nang. Allí, aprovecharíamos para visitar Da Nang y sus famosas montañas de mármol.

Cómo llegar a Da Nang?

Nosotros teníamos los desplazamientos incluidos en nuestro pack de viaje. Pero sino, se puede contratar un viaje en minivan online por unos 40 USD para hacer el mismo recorrido. Otra opción sería ir en tren o en autocar.

  • Tren: en menos de 3 horas llegareis a Da Nang en tren y por un precio bastante económico, unos 6 euros billete. Os dejo aquí una web donde podéis reservar vuestro biellte. Además, recorrereis una de las líneas de la Reunificación. Un reocrrido que une el antiguo Saigon con Ho Chi Min, símbolo de la reunificación del país. Aunque fueron los franceses en su época colonial los que la construyeron 😉
  • Autobús: en unas 3 horas y cuarto llegaremos desde la estación de autobuses de Hue a Da Nang. Os dejo aquí la web para que consultéis horarios. El trayecto os saldrá por unos 6 euros aprox.
  • Avion: Hue tiene aeropuerto al igual que Da Nang, pero para una distancia tan pequeña no lo recomendaría. Además, será bastante más caro.

Viaje en carretera de Hue a Da Nang

El camino fue espectacular por una carretera de costa bordeando las playas de Vietnam. Pasamos por una laguna y unos búnkers de la guerra contra los franceses donde aún se podían ver las marcas de las balas. Estaban rodeados de unos bosques espectaculares y no pudimos evitar pararnos para hacernos unas fotos.

Llegamos a Da Nang sobre el mediodía. Nada más llegar fuimos al museo de la cultura Cham. La entrada costaba 40.000 VND. La cultura Cham está prácticamente extinguida, pero fue la que dominó esa zona de Vietnam en la antiguedad. El museo estaba bien pero si no eres un fan de los museos y las esculturas, puedes obviarlo. También fuimos  ver un puente que parece un dragón muy original.

Antes de empezar nuestra ruta por las montañas de mármol de Da Nang fuimos a comer cerca de la playa. Un plato de arroz con pollo y verduras para coger fuerzas antes de la visita. La entrada costaba 15.000 VND.

Las montañas de mármol de Da Nang

Las montañas de mármol son un conjunto de 5 montañas que representan los 5 elementos y que están compuestas por varias pagodas. Lo mandó hacer un emperador de Hue para su hermana, que era devota religiosa.

Para acceder a los templos, cuevas y miradores hay 2 caminos formados por tramos de escaleras: el camino situado en la parte oeste de la montaña está compuesto de 156 peldaños y el camino del este por 108 peldaños. Cuando nosotros fuimos ya había un ascensor, que fue lo que utilizamos para subir, pero bajamos por las escaleras 😉

Que ver en las montañas de mármol de Da Nang

Visitad todos los templos y rinconitos del lugar, ya que es una maravilla. Adentraos en las cavidades que veais ya que cada una de ellas es un templo con su correspondiente Buda

Pero sobretodo, NO podéis perderos:

  • El jardín de la foto de la portada donde hay un Buda gigante de mármol blanco

montañas marmol Da Nang

  • Una cueva que no lo parece, pero si te metes por detrás de la estatua de Buda, pasas por unas cavidades (un poco estrechas) y llegas a la cima de la montaña donde tienes unas vistas espectaculares de Da Nang y su playa
  • Pero sobretodo, lo que para mí fue lo más flipante es que aprovecharon una cavidad que se había hecho por la erosión del agua en el interior de la montaña y esculpieron un buda en la pared. La calidad de las fotos no es la mejor porque estaba muy oscuro. Lo mejor? que vayais a verlo con vuestros propios ojos!

 

Y estos son los 108 peldaños de bajada! Una visita muy recomendable. Mucha gente sólo llega a Danang para ir a Hoin An, ya que aquí está el aeropuerto. Pero creo que vale la pena dedicarle unas horas a estas montañas.

Montañas de marmol Da nang

Si quereis hacer la visita a las montañas de mármol de Da Nang os recomiendo que no la hagias por vuestra cuenta. Nosotros fuimos con guía y fue la mejor decisión. Había mucha gente que incluso nos decía si podían unirse. Ellos se saben todos los rincones, los agujeros ocultos y sin ver eso, pierde un poco su magia! Os dejo aquí un link a Civitatis para que reserveis vuestro tour.

 

Si vais a Da Nang lo que tampoco podéis perderos son las Ba Nah hills. Cuando yo visité el país en 2015 en mi luna de miel no estaba aún construído. Es un puente rodeado de unas manos de piedra gigantes en la cima de una montaña. Ha de ser espectacular! En mi próxima visita no me lo pierdo!

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS
2 Comments
  1. Responder

    kunjungi situs

    07/09/2019

    Tһis design is incrеdible! You obviously know how to keep a reader entertɑined.
    Between your wit and youг videos, I was almost moved to start my own bloɡ (well, almost…HaHa!) Great jߋb.
    I really enjoyed what you had tto say, and moee than thаt, how ʏou presentеd it.
    Too cool! http://www.oy688.com/comment/html/?114233.html

  2. Responder

    informasi selanjutnya

    15/09/2019

    I Ԁon’t even know how I ended up here, but I tһought this
    post was great. I don’t knmow who уouu are but certainly you are going to a famous Ьlogger if you are noot already 😉 Cheers! http://palmsbeachclub.com/harga-beton-cor-jayamix-bekasi-paling-baik-serta-terpercaya-setidaknya-ekonomis/

DEJA UN COMENTARIO