Hanoi y su maravilloso caos

Asia Itinerario Viajes Vietnam
Busca!
Instagram
  • Pepe Christmas party!! The best ones!
#pepejeanschristmas #denmark #party #me #Christmas #cute #us #likeforlikes #like4likes #like4likes #likeforfollow #likeforlikeback #likestowin
  • Esta foto es del Gran Cañón, en Arizona (Estados Unidos) de mi último viaje. Un roadtrip por California, Utah, Arizona y Nevada que ha dejado en mi retina paisajes increíbles. Además, me ha dado la oportunidad de conocer la cultura y tradiciones de los indios Navajos y Hualapai. Nuria Pañella
⬇️
#pepejeanschristmas #nuriainwonderland #trip #travel #blog #blogger #passionpassport #passportready #travelblog #usa #arizona #grandcanyon
  • El Gran Torii rojo de Miyajima❤️🗾⛩️
⬇️
Miyajima is an island near Hiroshima and that it's worthy to visit! It's great torii and Itsukushima sanctuary are the two main atractions of the island. Do you wanna go? Read my new post! Link in bio!! 😘😘
#nuriainwonderland #japan #blog #blogger #travelblogger #travelblog #japan_vacations #japantrip #japan_of_insta #japan🇯🇵 #japon #miyajima #torii #island #trip #travel #beautifuldestinations #me #fun #photooftheday #femmetravel #picoftheday #revolucionviajera #rlbv #passionpassport #passportready
  • Mount Koya or Koyasan is a sacred mountain and a place of pilgrimage in Japan. It's situated at 2 hours from Osaka by train. A magic place that will surround you with it's mysticism🗾⛰️
If you wanna know more details of Koyasan, take a look to my new post. Link in Bio! 💕💕
#nuriainwonderland #japan #blog #blogger #travelblog #japan_vacations #japantrip #japan_of_insta #japan🇯🇵 #visitjapan #rlbv #femmetravel #trip #travel #passionpassport #passportready #beautifuldestinations #koyasan
  • I think it fits perfect to me!💕🌎🚘
#camaro #red #redcamaro #usa #unitedstates #roadtrip #me #sun #holiday #holidays #nuriainwonderland #blog #blogger #travelblog #passionpassport #passportready #photooftheday #picoftheday #iamtb
  • Guano point with amazing views to Grand Canyon
#usa #unitedstates #grandcanyon #helicopter #lasvegas #roadtrip #nuriainwonderland #blog #blogger #travelblog #trip #travel #passionpassport #passportready #femmetravel #rlbv

Sígueme!

Habíamos salido de Barcelona el 7 de Octubre de 2015, 4 días después de nuestra boda y llegábamos el día 8 por la tarde a Hanoi.

Cogimos todo el viaje con la agencia de Barcelona Exode viatges y teníamos el transporte del aeropuerto al hotel siempre incluido.

PCuando llegamos el transportista estaba ya esperándonos. En el trtayecto al hotel ni hablamos. Estábamos alucinados con lo que veíamos. Motos y motos por todos lados, pitando todo el rato, algunas con 3 personas encima, otras llenas de paquetes, saltándose los semáforos….un verdadero caos!

El hotel escogido fue el Nesta Hotel. No veíamos el momento de llegar, necesitábamos una ducha después de casi un día de viaje.

El personal del hotel fue super amable, la cama comodísima, nos dejaban fruta… muy recomendable! Lo único malo es que el hotel estaba en el French quarter, un poco lejos del Old Quarter, que es el centro neurálgico de Hanoi y donde está todo el ambiente nocturno. Pero llegábamos andando en unos 15 min o podías coger un taxi o un tuk tuk por pocos USD.

El shok fue todavía más alucinante al salir a dar un paseo. Toda la calle olía a comida, ya que la gente saca sus ollas a al portal, unas sillas pequeñas, unas mesas y comen allí. Es una manera de que las familias hagan negocio. Se puede comer allí perfectamente, no te cobrarán más de 1 o  2 USD, otra cosa es que te fíes 😉

Caminar por las aceras de Hanoi se convirtió en todo un reto ya estaban repletas de motos. En ocasiones había que dejar la “seguridad” de las aceras porque las motos y coches aparcan en la acera y no se puede pasar. En ese momento tienes que adentrarse en la calzada donde y andar por ahí deseando que nadie te atropelle.

El mayor reto estaba por llegar… cruzar la primera calle. Había un semáforo, pero cuando se puso rojo para ellos ni caso! Y nosotros ahí como tontos en plan….y ahora qué? jajaja. Pues nada, vimos a unos locales haciéndolo y les imitamos. Allá donde vayas, haz lo que vieres. El truco: tu te pones a andar sin parar, ni despacio ni rápido, y las motos te van esquivando. Es cuestión de cruzar muchas -,) Aquí dejo una prueba jeje

Y llegamos al centro de Hanoi, al lago Hoan Kiem. En medio del lago se encuentra la torre tortuga. Es muy bonito verlo de noche porque todo el paseo alrededor del algo está iluminado.

La primera noche cenamos en un restaurante del Old Quarter llamado 69 Restaurant en el 69th May street. Muy “guiri”, no estaba mal, pero con lo buena que es la comida callejera, no vale la pena. Acabamos tomando algo en el roof top del hotel Tirant en el Old Quarter. Jacob es alérgico a la cerveza, y encima estábamos un poco “rallados” con el tema de los cubitos, así que preferíamos ir a los bares de los hoteles porque ahí podíamos beber cocktails tranquilamente. Y así pudimos disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad.

El día siguiente fuimos a pasar el día a Tam Coc. Llegamos a Hanoi por la tarde/noche. Ducha y al Old Quarter. Esa noche cenamos en el Quan Bian Minh, comida vietnamita y con una terraza con vistas a una de las calles principales del Old Quater donde disfrutar del gentío, las motos y el cableado eléctrico. Después de cenar fuimos a pasear por un mercado nocturno. No tienes sensación de inseguridad en esa ciudad.

A la mañana siguiente vinieron a buscarnos para ir a Ha Long Bay. Íbamos a pasar la noche fuera pero no fue así, por lo que volvimos a Hanoi a dormir. Haced click aquí si queréis saber qué pasó.

Así que el día siguiente lo teníamos 100% para ver la ciudad. Yo no me encontraba muy bien así que me levanté al mediodía. De camino al Mausoleo de Ho Chi Min paramos a comer en el Quan An Ngon, recomendado en la Lonely, y nos encantó.

Antes de ir al Mausoleo, pasamos por el Museo de la guerra, a ver restos de aviones y tanques americanos.  Es gratuito, y si te gustan los vehículos militares, es tu sitio!

Después de eso, nos encaminamos a ver el mausoleo de Ho Chi Min. Nos dejó sin palabras. Es gigante, rodeado de jardines, y por supuesto, con símbolos comunistas por todos lados. De ahí fuimos andando al jardín botánico de Hanoi, y seguimos andando hasta llegar hasta al río.

Ese día andaríamos como unas 4 horas. Hanoi es grande, por lo que es recomendable coger un taxi o un tuk tuk para las grandes distancias.

Esa noche hicimos un food tour con Hanoi Food tasting tours. Encontramos el tour por tripadvisor, costó 25 USD por persona, fuimos con un chico vietnamita y duró unas 3 horas. Comimos en 5 o 6 sitios callejeros diferentes, a cual más bueno! Probamos pescado, tortilla vietnamita, anguila, nos enseñaron a hacer papel de arroz, Bun Cha…incluso probamos café vietnamita, que se hace con huevo y muchos postres. Así fue como perdimos el miedo a la comida callejera y a ponernos malos y empezamos a degustar la verdadera comida. Os lo recomiendo a todos!

Queríamos buscar un sitio nuevo donde tomar una copa, y buscando por internet encontré el Angelina, el bar del hotel Sofitel Metropol, y ya no fuimos a ningún otro sitio 🙂

El día siguiente lo dedicamos a callejear por Hanoi, visitando los mercados, recorriendo las callejuelas del Old Quarter, comiendo por la calle, viendo las miles de motos….

Esa noche noche fuimos a conocer nuestro barrio, el French Quarter y cenamos por allí en el Nhan Han Ngon. Como siempre, apetecía una copita después de cenar. Así que cogimos un taxi y nos dirigimos al Angelina. Pero antes de entrar, pasamos a ver el edificio de la Ópera de Hanoi, que está justo al lado. En fin, disfrutando nuestro último día en Hanoi.

A la mañana siguiente salimos dirección a Sapa. Aunque volveríamos  3 días después, solo para dormir y coger el avión a Hue a la mañana siguiente. No sin antes volver a pasar por el Angelina a despedirnos 😉

En definitiva, Hanoi es para patearla, saborearla, olerla disfrutarla.