El paraíso en una isla: Koh Rong

Asia Buceo Camboya Itinerario Viajes
Busca!
Intermundial

Newsletter

Koh Rong

Descubrimos Koh Rong  gracias a Instagram. Hoy en día con las redes sociales descubres rincones del mundo que añadir a tu wishlist.

Hace un tiempo por Instagram, vi una playita por Camboya y empecé a indagar. Tengo un amigo que estuvo viviendo en camboya y otros que han mochileado por todo el sudeste. Les pregunté y todos me contaron que su experiencia en esa islita casi perdida en las costas de Camboya, Koh Rong, fue maravillosa. Nos hablaron tan bien, que en cuanto pudimos fuimos a conocerla. Y nos enamoramos al instante… fue amor a primera vista!

De lo que nos contaron ellos a lo que hay ahora es un poco difernete. En 4 años por el auge del turismo ya no es tan «desconocida». Aún así, siguen habiendo lugares paradisíacos y remotos.

Antes

  • No había electricidad por la noche ni agua caliente
  • Sólo se podía llegar en unos barcos de madera pequeños que tardaban como 3 horas y parecía que iban a romperse a medio camino
  • Era el lugar de descando y relax de mochileros

Ahora

  • Hay electricidad y agua caliente, pero la wifi es mala
  • Hay barcos rápidos que hacen el trayecto Sihanoukville-Koh Rong en 45 minutos. Os dejo aquí el link para la reserva de vuestros billetes.
  • Koh Tuich, la zona donde nos deja el ferry, se ha convertido en un lugar “guiri” de juerga y borrachera, en la que los garitos de happy hour han invadido la arena, y se ha perdido esa esencia de relax y paz.

Pero las playas no se han marchado chicos! Lo único que has de hacer es buscar un alojamiento en algún lugar apartado del puerto, en un bungalow cerca de esa maravillosa arena blanca en la que relajarte y desconectarte del mundo.

Nosotros estuvimos alojados en la playa de Sok Sand, en un complejo de bungalows llamado Sok Sand Beach Resort. Si queréis reservar este hotel u otro de la zona, os dejo aquí mi link de Booking con el que obtendréis un descuento.

QUE HACER EN KOH RONG

Disfrutar de esas aguas cristalinas que parecen una piscina; practicar deportes acuáticos como snorkel o submarinismo, tomar el sol; beber cocktails; leer un libro, andar por la arena; ver atardeceres espectaculares…..y vuelta a empezar!!!

tanto para el snorkel como el submarinismo, cogimos una excursión con el hotel para que nos llevaran a unos arrecifes de coral. Os he de decir que me decepcionó un poco el fondo marino…

Estaba muy sucio y conmuchos corales rotos y peces muy muy pequeños. El isntrucotr de buceo nos contó que esto es por culpa de la sobreexplotación de la pesca y por hacer pesaca con explosivos. Se ve que hoy en día estña mucho más vigilado y el fondo marino empieza a regenerarse.

Otro día que hizo mal día alquilamos un barco con un guía que nos llevó por toda la isla. Hicimos varias  haciendo paradas en las playas donde se rodó Supervivientes; en playas paradisiacas donde no había nada y en un pueblecito de pescadores. 

MEJOR EPOCA PARA VIAJAR A KOH RONG

En principio la mejor época para ir a Koh Rong es de Diciembre a Marzo, donde las precipitaciones son menores pero aún así hace mucho calor. He de decir que de los 6 días que estuvimos sólo uno estuvo nublado y llovió un poco. Pero aún así hacía calor y la temperatura del agua era cálida. Es lo bueno que tienen los páises tropicales.

 

 

 

 

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO