La hermana pequeña, Koh Rong Saloem

Asia Camboya Itinerario Viajes
Busca!
Intermundial

Newsletter

Koh Rong Saloem

Nos estaba gustando tanto Koh Rong que no nos queríamos ir de allí sin hacer una visita a Koh Rong Saloem. Koh Rong Saloem es la hermana pequeñita de Koh Rong y en principio más virgen

Cuando mis amigos estuvieron hace 4 años no había electricidad en toda la isla y habían 4 sitios para dormir. Nos imáginabamos que ahora no sería así pero tampoco la creíamos tan urbanizada. Al llegar el speed ferry directo a la isla, ha hecho que todo se urbanice más.  La playa pricipal de Saracen Bay esté “llena” de hoteles, bares y bungalows. Además están empezando a hacer la «Full Moon Party» atrayendo al típico turismo de borrachera. Esperamos que no se convierta en el nuevo «Koh Tucih» ya que eso solo significa masificaciones, playas sucias… Por ahora la vimos bastante cuidada y limpia, más que Koh Rong.

COMO LLEGAR A KOH RONG SALOEM

Se puede llegar con Speed Ferry desde Sihnaoukville. Os dejo aquí el link para comprar tickets. El precio es 11 USD sólo ida y 22 USD ida y vuelta.

Desde Koh Rong la mejor manera es alquilar un barco local o coger un tour day desde el hotel. Optamos por alquilar un barco en Koh Rong, en el pueblo de Sok San y resultó ser una locura!

Preguntamos en el hotel y nos dijeron que por la estación del año en el que estábamos, sólo podías alquilar un barco (con capitán, claro) a partir de la 1 del mediodía. Y pensamos….exagerados! Si el agua parece una piscina!

Así que por la noche, cuando salimos a cenar por el pueblo, preguntamos a un local que si podía llevarnos a Saloem por la mañana, y nos dijo «sí, por supuesto». Nos cobró 60 USD por llevarnos a las 10 de la mañana y esperarse hasta las 4 de la tarde, para volver luego traernos de vuelta al hotel de Koh Rong.

Así que al día siguiente a las 10 de la mañana estábamos montados en el barco de madera más cochambroso de la isla, con un hombre que no sabía ni hablar inglés. Le dijimos que queríamos a Saracen Bay enseñándole un mapa en el móvil….

El problema fue que al cruzar de una isla a otra, al salir a mar abierto, habían unas olas enormes. Un oleaje que hacía que todo el barco se balanceara de a un lado a otro y entrara agua por todos los sitios. No estoy siendo exagerada! Si os digo, que de verdad, pensaba que no lo contábamos, que el barco  se iba a hundir. La peor experiencia de mi vida! Cómo me acordé de las palabras de la recepcionista del hotel….sólo pensaba, voy a morir ahogada por mi mala cabeza! Pero bueno, al final llegamos a Saloem, lo único que lo que iba a ser un trayecto apacible de 1 hora, se convirtieron en 2 malditas horas.

Y aún así,  valió la pena. La playa es una verdadera maravilla. Y eso que ahora hay hoteles a pie de arena, que me imagino que hace 4 años atrás cuando no había nada aún tenía que ser más bonita si cabe.

Una playa infinita de agua cristalina y arena blanca, con algún que otro columpio que han puesto en la orilla, para las fotos de postureo instagramil, que por supuesto utilicé 😉

Para comer, fuimos al bar del hotel Bounty Boutique, donde había tanto comida europea como asiática. El hotel se veía super nuevo, unos mini apartamentitos blancos con una piscina infinita espectacular en frente del mar, donde pasamos nuestras últimas horas en Saloem. Ya que si consumías algo en el hotel tenías derecho a utilizar la piscina.

Fue un lástima no habernos quedado allí al menos una noche 🙁

Lo bueno fue el super atardecer que vimos en el barco de camino a nuestro hotel.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO