Kuala Lumpur y las Petronas

Busca!
Instagram
  • Magical spot 💖🏖️
Check my new post at nuriainwonderland to find out more about Costa Brava
#costabrava #girona #mediterranean #catalunya #catalonia #beach #summer #summervibes #nuriainwonderland #trip #travel #travelblog #blog #blogger #mediterrani #beautifuldestinations #iamtb #womentravel #wearetheexplorers
  • Enjoying the beauty of Barcelona 💖⛰️🏘️
In the Tibdabo Park there's one of the most beautiful temples of the city. You can go on a lift to the top paying 3 euros and you can enjoy the best views of Barcelona
#barcelona #tibidabo #catalunya #catalonia #spain🇪🇸 #spain #iglesia #me #fun #trip #travel #travelblog #blog #blogger #bcnblogger #beautifulday #beautifuldestinations #beautifulcity #nuriainwonderland #summer #sun #summervibes #iamtb #wearetheexplorers #travelgirlshub
  • My favourite colour💖🏝️
#mallorca #calamondrago #illesbalears #cala #beach #summervibes #summer #summer2018 #trip #travel #blog #blogger #travelblog #nuriainwonderland #beautifuldestinations #passionpassport #passportready
  • More relax is impossible...🏝️🍍👸💤
Cala Mondrago is situated in a natural park, only 10 minutes walking from the car park. You can enjoy several beaches, hiking ang snorkeling. Soon in my blog🏖️🏕️🐙
#mallorca #illesbalears #baleares #spain #spain #españa #relax #me #fun #sun #summer #summervibes #summer2018 #enjoylife #trip #travel #blog #blogger #travelblog #beautifuldestinations #beach #nuriainwonderland #themediterraneanlifestyle #iamtb
  • The color of this water is stunning... So in love with this island! 💖🏝️
#mallorca #baleares #illesbalears #spain🇪🇸 #spain #españa #me #fun #sun #summer #summervibes #summer2018 #trip #travel #travelblog #blogger #blog #nuriainwonderland #roamingwomen #iamtb
  • Amazing... But too crowded💖🏝️
#mallorca #illesbalears #mediterranean #mediterraneo #snorkel #snorkeling #relax #me #fun #summer #summervibes #summer2018 #españa #spain🇪🇸 #trip #travel #blog #blogger #travelblog #nuriainwonderland

Sígueme!

Queríamos viajar a una islita de Camboya llamada  Koh Rong en Noviembre de 2017. Para ello teníamos que llegar al sur de Camboya, a Sihanoukville y coger un ferry. Allí llegaban vuelos directos desde Phom Penh, Siem Reap, Ho Chi Min, Singapur y Kuala Lumpur. Como ya habíamos estado en Siem Reap y Ho Chi Min, decidimos utilizar Kuala Lumpur de hub, y aprovechar para pasar unos días allí. Volamos con Emirates.

Estuvimos primero un día antes de ir a Sihanoukville y luego a la vuelta estuvimos dos días más antes de coger el vuelo de vuelta a Barcelona. Creo que es una ciudad para estar eso, 2 o 3 días enteros. Nosotros no pudimos ir aunque si tienes tiempo os recomiendo una excursión de 1 día a ver las Batu caves. Lo dejaremos para una futura ocasión 🙂

Escogimos un hotel cerca de las Torres Petronas, el Istana Kuala Lumpur city center, un hotel bastante barato para ser KL, 73 eur la noche, y muy bien situado. El hall del hotel era impresionante. La habitación no estaba mal aunque el lavabo estaba un poco más viejo. Igualmente os lo recomiendo.

El primer día que llegamos, un poco cansados del vuelo, fuimos a ver el área de Bukit Bitang, que es una zona cercana a Chinatown, llena de bares con Happy hour para tomar una copa, cubs y discotecas. De allí fuimos a Chinatown a cenar en alguno de sus muchos chiringuitos callejeros.

A nuestra vuelta elegimos otra vez un hotel cercano a las Torres Petronas. Pero esta vez tan cerca, que era a la vuelta de la esquina! Estuvimos alojados en el Mandarin Oriental de Kuala Lumpur, un gustazo de hotel!

Llegamos sobre las 6 de la tarde al hotel, ducha y a ver las Petronas Twin Towers. Nos quedamos boquiabiertos. Mucho más espectaculares de lo que me había imaginado. Además, en el parque que las rodea hacen un espectáculo de luces y agua a las 8 de la tarde al estilo asiático que no te puedes perder.

Al lado del parque hay una mezquita y justo cuando nos íbamos empezaron una oración:

Después de eso fuimos andando a cenar a un restaurante tailandés que se llamaba Rama V Fine Thai cusine…mmmm buenísimo! Somos bastante fan de la comida tailandesa (y picante en general). Hacía pocos días que había sido mi cumple pero no lo había celebrado y por fín allí pude soplar velas.

Al día siguiente nos levantamos con el tiempo justo para tomar un café e ir a las Petronas towers, a hacer la visita. Habíamos reservado el día anterior por internet los tickets para reservar la hora de la visita.  Costaron 85 MYR por persona (unos 17 eur). La primera parada es en el Skybridge en la planta 41, y la segundo en el Obsevation desk en la planta 84, donde puedes estar unos 15 minutos, ya que cuando sube otro grupo has de bajar. Las vistas desde allí son espectaculares, la ciudad es enorme! No paramos de hacer fotos y selfies (pero como todo el mundo jeje).

Una vez finalizada la visita, cogimos un taxi hasta el central market y allí estuvimos comprando todos los souvenirs y regalos porque para nosotros porque era muy barato. Me quedé fascinada con una tienda china, me lo hubiera llevado todo.

De allí andando fuimos a Jalan Petaling. Son una serie de calles que representan a un mercado chino, aunque pocos chinos vi vendiendo en la calle. Estaba lleno de puestos donde vendían falsificaciones de todo tipo y souvenirs. Pero si te internabas por las callejuelas, si llegabas al núcleo chino, donde había un mercado de fruta, verdura, carne y pescado, y algún puesto de comida bastante auténtico.

Pero no comimos allí. Yo había visto un indio que tenía muy buena pinta, lleno de gente local cerca del central market. Como nunca puedo resistirme a la comida india así que allí fuimos! Buenísimo y baratísimo. Eso sí, ni inglés hablaban.

De allí fuimos andando a la Merdeka square y la Mezquita del Sultán Abdul Samad Jamek. Para entrar allí si eres hombre has de ir en pantalón largo y en cambio a las mujeres nos obligan a ponernos un burka en el que sólo se te ve la cara. Pero de eso, no voy a colgar foto 😉

Eran las 3 y media de la tarde, y hacía un calor que no se podía aguantar. Así que nos fuimos al hotel a disfrutar de la piscina infinita del hotel y tomarnos un cocktails para poder soportar esas temperaturas.

Antes de marcharnos al aeropuerto fuimos a cenar y habiendo un Hard Rock en la ciudad, que mejor sitio! Somos muy fans, este era nuestro doceavo Hard Rock, siempre que viajamos a una ciudad una de las primeras cosas que hacemos es ver si hay uno en la ciudad.

Y de allí, al aeropuerto. Aunque ha sido un paso fugaz pero intenso por una ciudad que me ha gustado mucho. Tan intenso que me quedé dormida antes de embarcar.