Kuala Lumpur y las Petronas

Intermundial

Newsletter

Instagram
Instagram has returned invalid data.

Sígueme!

Kuala Lumpur no es una ciudad para pasar muchos días, unos dos o tres días es suficiente. KL tiene cosas muy interesantes que visitar y eso es lo que os voy a explicar! Que ver en Kuala Lumpur para que no os dejéis nada 🙂

La primera vez que visité la ciudad fue en Diciembre de 2017. Queríamos viajar a una islita de Camboya llamada  Koh Rong y para ello teníamos que llegar al sur de Camboya, a Sihanoukville y coger un ferry. Allí llegaban vuelos directos desde Phom Penh, Siem Reap, Ho Chi Min, Singapur y Kuala Lumpur. Como ya habíamos estado en Siem Reap y Ho Chi Min, decidimos utilizar Kuala Lumpur de hub, y aprovechar para pasar unos días allí

Que ver en Kuala Lumpur

• Bukit Bintang

Es una zona cercana a Chinatown llena de vida y que me gusta mucho. Encontrarás todo tipo de bares, restaurantes y tiendas. En mi última visita a la ciudad en Noviembre 2019 me alojé en esta zona. Concretamente en el hotel Meliá Kuala Lumpur, el cual es una gran opción si vais a visitar la ciudad. Está en una zona chula y bien comunicado.

• Jalan Alor

No dudéis y acercaos a la hora de cenar (durante el día hace demasiado calor), daos una vuelta buscando cual os gusta más, sentaos en su sillas de plástico y pedid comida china auténtica y barata!

• Torres Petronas

Esta si que es una visita que no os podéis perder sí o sí. Las Torres son espectaculares. Da igual si vas de día y las ves con ese brillo tan especial que tienen como iluminadas de noche!

Habíamos reservado el día anterior por internet los tickets para reservar la hora de la visita y así evitar colas. Costaron 85 MYR por persona (unos 17 eur). La primera parada es en el Skybridge en la planta 41 y la segunda es en el Observation desk en la planta 84. Sólo puedes estar unos 15 minutos, ya que cuando sube otro grupo has de bajar pero suficiente. Las vistas desde allí son espectaculares y la ciudad es enorme! No paramos de hacer fotos y selfies (pero como todo el mundo jeje)

• Espectáculo de luces KL Torres Petronas

Si las Petronas Twin Towers nos dejaron boquiabiertos, el espectáculo de luces y agua no fue menos! Lo hacen todas las noches a las 8 de la tarde en el parque KLL Surya detrás de las Petronas. Nos os lo podéis perder :)al estilo asiático que no te puedes perder

Al lado del parque hay una mezquita y justo cuando nos íbamos empezaron una oración:

• Central Market KL

Central Market es un sitio perfecto para comprar todos los souvenirs y regalos que queiras porque hay mucha oferta y es muy barato! Me quedé fascinada con una tienda china donde me lo hubiera llevado todo 🙂

• Jalan Petaling

De Central Market fuimos a Jalan Petaling. Lo primero que veremos son calles llenas de puestos donde vendían falsificaciones de todo tipo y souvenirs. Pero si te internabas por las callejuelas llegabas al núcleo chino, donde había un mercado y algún puesto de comida bastante auténtico.

• Merdeka Square
  • Mezquita Masjid Jamek

Para entrar allí si eres hombre has de ir en pantalón largo y en cambio a las mujeres nos obligan a ponernos un burka en el que sólo se te ve la cara. Pero de eso, no voy a colgar foto 😉

Mezquita Masjid Jamek

La visita a todas estas atracciones las podéis hacer perfectamente por vuestra cuenta. Pero si lo preferís, os dejo dos opciones de visita guiada por la ciudad.

Si disponéis de más días para pasar en la ciudad, tengo dos recomendaciones más. Las dos están a las afueras de la ciudad y tardareis entre 1h y 2h en llegar

• Chin Swee Caves temple
  • Batu caves

Recomendación de donde comer en Kuala Lumpur

Después de ver el espectáculo de luces de las Petronas fuimos restaurante tailandés que se llamaba Rama V Fine Thai cusine. Nos lo habían recomendado y no defraudó, estaba todo riquísimo. Además, hacía pocos días que había sido mi cumple pero no lo había celebrado y por fín allí pude soplar velas.

Pero si queréis un sitio auténtico de verdad, un indio donde comimos justo al lado de Central Market, no hablaban ni ingles jiji.

Y como no, habiendo un Hard Rock en la ciudad teníamos que ir! Somos muy fans y este era nuestro doceavo Hard Rock. Siempre que viajamos a una ciudad, una de las primeras cosas que hacemos es ver si hay uno en la ciudad. Se come bien y los cocktails son buenos y además hay música en directa, para mí un planazo 🙂

Donde dormir en KL

La primera vez que estuvimos en la ciudad, dormimos en el Istana Kuala Lumpur city center. Es un hotel barato, bien situado y muy correcto! Tiene piscina y las habitaciones son amplias y cómodas.

Pero si lo que de verdad queréis es pegaros un lujazo id a pasar una noche al Mandarin Oriental, visitad mi post «donde dormir en Kuala Lumpur» para verlo en todo detalle!