Ho Chi Min City y los recuerdos de una guerra

Asia Itinerario Viajes Vietnam
Busca!
Instagram
  • Pepe Christmas party!! The best ones!
#pepejeanschristmas #denmark #party #me #Christmas #cute #us #likeforlikes #like4likes #like4likes #likeforfollow #likeforlikeback #likestowin
  • Esta foto es del Gran Cañón, en Arizona (Estados Unidos) de mi último viaje. Un roadtrip por California, Utah, Arizona y Nevada que ha dejado en mi retina paisajes increíbles. Además, me ha dado la oportunidad de conocer la cultura y tradiciones de los indios Navajos y Hualapai. Nuria Pañella
⬇️
#pepejeanschristmas #nuriainwonderland #trip #travel #blog #blogger #passionpassport #passportready #travelblog #usa #arizona #grandcanyon
  • El Gran Torii rojo de Miyajima❤️🗾⛩️
⬇️
Miyajima is an island near Hiroshima and that it's worthy to visit! It's great torii and Itsukushima sanctuary are the two main atractions of the island. Do you wanna go? Read my new post! Link in bio!! 😘😘
#nuriainwonderland #japan #blog #blogger #travelblogger #travelblog #japan_vacations #japantrip #japan_of_insta #japan🇯🇵 #japon #miyajima #torii #island #trip #travel #beautifuldestinations #me #fun #photooftheday #femmetravel #picoftheday #revolucionviajera #rlbv #passionpassport #passportready
  • Mount Koya or Koyasan is a sacred mountain and a place of pilgrimage in Japan. It's situated at 2 hours from Osaka by train. A magic place that will surround you with it's mysticism🗾⛰️
If you wanna know more details of Koyasan, take a look to my new post. Link in Bio! 💕💕
#nuriainwonderland #japan #blog #blogger #travelblog #japan_vacations #japantrip #japan_of_insta #japan🇯🇵 #visitjapan #rlbv #femmetravel #trip #travel #passionpassport #passportready #beautifuldestinations #koyasan
  • I think it fits perfect to me!💕🌎🚘
#camaro #red #redcamaro #usa #unitedstates #roadtrip #me #sun #holiday #holidays #nuriainwonderland #blog #blogger #travelblog #passionpassport #passportready #photooftheday #picoftheday #iamtb
  • Guano point with amazing views to Grand Canyon
#usa #unitedstates #grandcanyon #helicopter #lasvegas #roadtrip #nuriainwonderland #blog #blogger #travelblog #trip #travel #passionpassport #passportready #femmetravel #rlbv

Sígueme!

Volamos a Ho Chi Min desde Hoi An vía Danang. A las 10.30 am del día 19 de octubre de 2015 salimos de Da Nang en avión con Vietnam Airlines hacia Ho Chi Min, antigua Saigón hasta la reconquista después de la guerra.

Al llegar teníamos un conductor esperándonos para llevarnos a nuestro hotel, Huong Sen. Un hotel de 3 estrellas, que necesitaba un poco de re-styiling, pero estaba super céntrico.

Huong Sen

Dejamos las maletas y fuimos a comer antes de empezar el turismo. Comimos en el restaurante Nha Hang Ngon, que tienen otro restaurante en Hanoi en el que ya habíamos estado y nos encantó.

Esa tarde fuimos al Museo de los restos de la guerra (War remmants museum). En la parte de fuera hay aviones, tanques, helicópteros e instrumentos de tortura. Pero lo que de verdad es impactante es la parte de las armas químicas. Sin exagerar os digo que sales de ahí con un poco de mal cuerpo después de ver las barbaridades que se llegaron a hacer. Espero que aprendamos de nuestros errores.

Esa noche primero fuimos a hacer una copa al Heli Bar. El bar está en la Bixteco tower, en el piso 51. Un lugar super moderno con unas vistas espectaculares donde poder tomar un buen cocktail.

De allí nos  fuimos a cenar al Hard Rock café de Saigon. Ya sabéis que somos mega fans y no perdemos la oportunidad de añadir uno sa  nuestra lista.  Y más después de tantos días con comida asiática que una hamburguesa con patatas siempre entra bien. Sobretodo si está acompañado de música en directo.

Al día siguiente fuimos a ver la opera, la catedral y el edificio de correos de camino al Palacio de la Independencia.

Entramos al Palacio de la Independencia pagando 30.000 VND, 1 euro más o menos. Es curioso ver sobretodo la parte de abajo, el búnker donde se encerró el Presidente de Vietnam del Sur antes de que el Norte invadiera.

Puedes ver los teléfonos rojos (como en las películas) y los mapas reales donde marcaban los puntos de las batallas. Eso sí, el calor era brutal, 32 grados, y salimos de allí sudando como pollos.

Una vez acabada la visita fuimos a ver la Pagoda del emperador de Jade. La verdad, no es ninguna maravilla. Casi lo más chulo es la piscina gigante que hay llena de tortugas en el jardín.

De allí fuimos andando al Bloom restaurant, recomendado en la Lonely planet y la verdad es que no nos entusiasmó. Si volviéramos ahora, iría al mercado central a comer en algún puesto callejero.

Como hacía tanto calor fuimos al hotel a pegarnos un bañito en la piscina y cambiarnos para ir en breve al aeropuerto. Abandonábamos  nuestro amado Vietnam para ir unos días a Camboya.

No sin antes ir al Rex Hotel, uno de los más famosos de Saigon, a tomar el ultimo cocktail, un “Saigon beauty”. El Rex Hotel está situado en la Nguyen Hue, que es una avenida donde está el Ayuntamiento y que llega al río. En esa rambla hay una estatua de Ho Chi Min.