El mar de Andamán y sus fabulosas islas

Asia Itinerario Tailandia Viajes Video
Busca!
Instagram
  • Hoi An🇻🇳🏮
.
.
Hoi An was an amazing discover! A city full of lanterns and Japanese buildings due it'past as a commercial area for Japanese people.Discover it in my new post. Link in bio! 😉
.
.
#nuriainwonderland #vietnam #vietnamtravel #discovervietnam #vietnam🇻🇳 #asia #hoian #southeastasia #beautifuldestinations #love #passionpassport #passportready #blog #blogger #trip #travelblog #travelgirl #femmetravel #iamtb #catalanspelmon #rlbv
  • Hanoi train street🚝🇻🇳
.
.
A trip of 16 days across Vietnam country. Check my new post, link in Bio! 💞
.
.
#nuriainwonderland #vietnam #asia #southeastasia #hanoi #honeymoon #beautifulcity #beautifuldestinations #passionpassport #passportready #trip #travel #travelgirl #travelgirl #femmetravel #iamtb #catalanspelmon #rlbv
  • Where is King Kong? 🦍
.
.
#empirestatebuilding #empire #topoftherock #rockefellercenter #newyorkcity #nuevayork #nuevayork #nuriainwonderland #trip #travel #travelblog #blog #blogger #passionpassport #passportready #travelgirl #beautifulcity
  • The city that never sleep! 🏙️💞
⬇️
A good way to admire the city is at the empire state building at night. Check my blog, link at bio! .
.
#nuriainwonderland #newyorkcity #newyork #nuevayork #empire #empirestatebuilding #skyline #beautifulcity #beautifuldestinations #trip #travel #travelblog #travelgirl #passionpassport #passportready #catalanspelmon #rlbv #iamtb
  • Times Square! U fall in love once u see it 💕🗽🌃
⬇️
Check my New York new post! Lin in bio💞💞😁
.
.
#nuriainwonderland #newyork #ny #nuevayork #blog #blogger #travelblog #travelgirl #femmetravel #rlbv #iamtb #instagood #instadaily #instablog #trip #travel #passionpassport #passportready
  • Autumn at Central Park🍁🍂🏙️
.
.
There are many things to visit: John Lennon memorial, Bow Bridge.. Check my post for more tips about Central Park. Link in bio! 😁
🔽
🔽
#centralpark #newyorkcity #newyork #nuevayork #nuriainwonderland #blog #blogger #travelblog #travelgirl #trip #travel #beautifulcity #beautifuldestinations #photooftheday #passionpassport #passportready #iamtb

Sígueme!

Si os gustan las playas de arena blanca y las aguas cristalinas llenas de corales y peces en Mar de Andamán es ellugar perfecto. Además, la temperatura del agua ronda los 28 grados por lo que, al menos para mí, es el paríso.

Decidimos visitar las islas del mar de Andamán desde Koh Lanta. Concertamos excursiones de día entero que nos llevaban a las diferentes islas en speed boat y teníamos las comida y bebidas incluída.

Nosotros las excursiones las contratamos en nuestro hotel directamente pero hay muchas agencias donde puedes hacerlo. Así nos veían a buscar en un tuk tuk tuneado como el de abajo. Aunque también tienes la opción de alquilar una barca a un local directamente y que te lleve a las islas. Sólo recuerda llevar contigo tu snorkel y la comida y bebida del día, ya que las islas que visitas son vírgenes. En alguna puedes encontrar algún B&B pero por si acaso…

Koh Rok

El primer día fuimos a la isla de Koh Rong Nai al sur de Koh Lanta. El viaje duró unos 45 min en Speed boat. La excursión costó 1.400 THB dos personas, unos 37 euros.

Primero hicimos snorkel en 3 arrecifes distintos cercanos a la isla. Uno de ellos el Nemo reef donde vimos infinidad de anémonas con peces payaso dentro. No estaban a una profundidad muy exagerada, como nos sabía pasado en otras ocasiones, por lo que con un poco de apnea llegabas. Y lo bueno de ir con la GoPro es que pudimos hacerles una sesión fotográfica.

Después de las 3 sesiones de snorkel nos llevaron a la isla de Koh Rok para comer y disfrutar de unas horas en la playa. Una vez llegas allí sabes que el paraíso existe. Una isla de arena blanca y agua de un color azul turquesa totalmente cristalina. La isla está inhabitada, no hay ni un bar ni un hotel. Y la gente no se porque se quedaba toda agolpada donde nos dejaba el barco. Nosotros nos pusimos a andar como unos 10 minutos, cruzamos unas rocas y teníamos una playa solo para nosotros. Sin duda fue mi favorita.

 

El segundo día hicimos excursión a las Phi Phi Islands. Nos costó 1.500 THB por persona, unos 39 euros Fuimos parando por diferentes playas y arrecifes de coral para hacer snorkel. Primero fuimos a la Maya Bay la cual se hizo famosa por ser la playa donde Leonardo Di Caprio rodó “La Playa”. El sitio es muy bonito la verdad. En el barco ves unas formaciones montañosas en medio del mar (tipo Ha Long Bay), entras por una abertura y llegas a una playa de agua turquesa perfecta rodeada de palmeras.

He oído en los últimos días que debido a la sobreexplotación el coral de Maya Bay está casi al borde de la destrucción y la van a cerrar al público. Es una pena, pero necesario. es necesario que los gobiernos empiecen a preocuparse de os perjuicios del turismo en el ecosistema.

El problema es que está demasiado masificada. Es uno de los problemas que vi en Tailandia, demasiada gente, demasiados barcos y hace que pierda el encanto. Creo que es algo que deberían mirar de restringir no sólo por las aglomeraciones sino por cómo afecta a los corales y medioambiente. Pero bueno, al final conseguí alguna foto decente donde no se veían 60 personas en el agua…y eso que era a casi primera hora de la mañana!

Al salir de la Maya Bay fuimos a hacer snorkel. Estaba un poco nublado en ese momento y el arrecife era un poco profundo por lo que no vimos demasiados peces. De allí fuimos  a la Bamboo Island donde hicimos la parada para comer y disfrutar de unas horas de playa.

La siguiente parara fue en Phi Phi Leh.  La única isla con hoteles. A no ser que os guste la jerga guiri de borrachera no os recomiendo que vayáis. La isla está llena de tiendas de souvenirs y de bares donde vendían alcohol barato para los guiris. Los veías con un cubo colgado del cuello bebiendo con pajitas, como caballos jaja. Fuimos a comprar un par de souvernirs y luego a la playa que está en el lado opuesto al puerto.

El cuarto día de Koh Lanta hicimos lo que ellos llaman la excursión a las Four Islands. Nos costó 1.300 THB por persona, unos 34 euros. Pero sólo vistamos dos 😉 Koh Nhai y Koh Muk donde visitamos la famosa Emerald Cave.

Ese día se levantó nublando. Una pena porque los dos sitios donde paramos a hacer snorkel a cual más espectacular. En el primero de todos el mar estaba literalmente plagado de peces de rallas amarillas y negras por todos lados. Una pasada!Y en el segundo vimos una sepia chulísima y unos erizos de mar gigantes.

La parada para comer y disfrutar de la playa fue en Koh Ngai. Allí si que había un hotel y un par de guest house. Pero aún así la playa era super virgen y estando el cielo nublado (nos llovió) el mar se veía cristalino.

Y de allí a la famosa Emerald Cave. Que decepción! Cuando llegamos nos sabíamos si bajarnos del barco o no. Habían como 20 barcos como el nuestro y había caravana de gente para entrar a la cueva. Es que era hasta peligroso porque dentro no hay luz y tienes que ir en fila nadando cogidos los unos a los otros, con las olas que van entrando…bueno…lo que comentaba antes, han de regular esto.

 

Eso sí, es muy chula. Es una playa que se ha creado dentro de una montaña rodeada de vegetación super frondosa por la humedad que hay. Pero con tanta gente pierde su encanto y sobretodo porque sólo puedes estar 15 minutos…

A mí no me dio tiempo pero os recomendaría ir a la Railey beach de Krabi y al Parque Natural de Ao Phang Nga para ir a las James Bond Islands. Tailandia es un sitio para repetir, las tengo en mi lista.

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: