El mundo acuático de Tailandia

Asia Itinerario Tailandia Viajes
Busca!
Intermundial

Newsletter

El mundo acuático de Tailandia

No diré que el fondo marino de Tailandia es como el de Maldivas porque mentiría, pero sí que tiene muchisima diversidad. Encuentras corales de todo tipo e infinidad de peces de colores. Una de las cosas que más me llamó la atención es el color del agua: es cristalina y de un color turquesa increíble. Imaginaos que se  pueden ver los corales y peces sin tener que tirarte al mar. Por eso quiero explicaros lo que nos puede ofrecer el mundo acuático de Tailandia.

 

Hay muchísimos corales y eso que nos dijeron que con el tsunami de 2006 muchos se rompieron. Si ahora es espectacular no quiero pensar cómo sería antes. Lo único es que los corales no son muy coloridos, casi todos eran blancos. No como en Raja Ampat o en Filipinas donde aún encuentras muchos corales con colores, debido sobretodo, a que no está tan explptado.

Pero ese es uno de los grandes males del océano: nos estamos cargando el coral. El emblanquecimiento del coral es un problema crítico, es el signo de que se está debilitando. Básicamente debido al aumento del PH del agua por la el incremento de tráfico de las embarcaciones y sus vertidos. Como os he explicado antes en El mar de Andamán y sus fabulosas islas, creo que se deberían limitar los barcos diarios por las playas de Tailandia.

Por ese motivo la Maya Bay perdió casi un 90% el coral y se ha cerrado al público indefinidamente. Es una pena, ya que la playa es una maravilla. Aunque es buena señal ver que los gobiernos están empezando a tomar conciencia del ecosistema. Ya sabéis que soy una amante del mar y me duele muchísimo ver los efectos del hombre en él. Pasaos por Nuestra  huella en el mar y os explico todos los efectos negativos que podemos causar en el mar, ya que aún estamos a tiempo de aprender y rectificar.

Maya Bay

En aquella época (2016) aún no teníamos en PADI así que solo disfrutamos del fondo marino haciendo snorkel. La mejor fue la excursión de snorklel sin duda fue la de Koh Rok. Fue el día que mejor tiempo hizo, con lo que la visibilidad era mejor. Además, los arrecifes eran enormes y no muy profundos y era más fácil ver a los animales. Nos llevaron a un arrecife de peces payaso y vimos muchísimos. Uno de las maravillas del mundo acuático de Tailandia. También vimos peces mariposa y peces globo entre otros.

 

Las nubes del último día redujeron la visibilidad pero aún así vimos: sepias,  pepinos de mar, un pez leoprado, más peces mariposa, erizos gigantes y una sepia muy mona!

Snorkel Tailandia

En resumen, si os gusta el snorkel y ver peces de colores el mundo acuático de Tailandia no os defraudará. Sin dudam ahora querría volver para bucear en él. En Koh Lipe por ejemplo, que dicen que tiene un fondo marino muy bueno, Y sin duda, en Koh Tao.

Y sobretodo, disfrutad del mar pero respetándolo please. No toquéis a ningún animal, no los acoséis buscando una foto y sobretodo no toquéis el coral.

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO