Los diez lugares imprescindibles de Londres

Europa Londres Viajes
Tower bridge

Londres es una ciudad especial, podrías ir 1000 veces y no te dejaría de sorprender. Aún así hay lugares que son un must,  no debes dejar de visitarlos. Sería como ir a Roma y no ver el Coliseo😱

Para mí son estos:

1. Big Ben & Palacio de Westminster

Una de las estampas más típicas de Londres. Big Ben es la campana del reloj del Palacio de Westminster, donde se encuentra el parlamento inglés. Cuando estuve en Febrero de 2018 estaba de obras y lo tenían cubierto. Yo ya lo había visto anteriormente y aún así me dio pena verlo en obras, imagínate si es la primera vez que vas a Londres!

La parada de metro es Embankment, tanto de la línea amarilla Circle como de la verde District.

2. Abadía de Westminster

Situada justo detrás del palacio de Westminster. Es donde se celebran las coronaciones (y enlaces) de la família real británica. Dentro alberga la tumba de varios monarcas y personas influyentes desde hace más de 1000 años. Fue consagrada iglesia en el año 1065. El precio de la entrada son 20 GBP por persona, pero vale la pena visitarla. Si llegáramos en metro la parada de metro sería Westminster de las líneas gris Jubilee, amarilla Circle o con la verde District

Por ejemplo, de allí podíamos ir andando al Sant James park, que está a unos 400m y llegar desde allí a Buckingham Palace. Aproximadamente 1km andando.

3. Buckingham palace

Una de las principales atracciones de la ciudad y residencia de la familia real británica. Rodeado por dos de los parques mas bonitos de la ciudad, el Sant James y el Green Park.

Puedes llegar desde Trafalgar Square cruzando la arcada y andando por The Mall hasta Victoria Monument. O como antes he comentado, desde el Big Ben. Si vamos en metro la parada que queda más  cerca es Sant James Park de las líneas amarilla Circle y verde District.

Lo ideal es ver el cambio de la guardia que la hacen todos los días a las 12 de la mañana. Se llena muchísimo, así que si se quiere ver bien se ha de ir pronto.

4. Trafalgar Square

Como os decía, sólo tenemos que coger The Mall, que es la avenida que empieza en Victoria Monument y llegaremos a Trafalgar Square. Si vamos en metro tendremos que bajarnos en Charing Crosss, línea negra Northern o marrón Bakerloo.

Allí admiraremos la estatua del almirante Nelson, en honor a la victoria en la batalla de Trafalgar, del cual coge nombre la plaza. De fondo admiraremos en edificio de la National Gallery.

5. Piccadlly circus

Es uno de mis lugares favoritos de Londres. No hay vez que visite la City que no pase por allí para hacerme una foto. Podemos llegar andando desde Trafalgar Square, ya que está sólo a 400 metros. Si viajamos en metro la parada será Picadilly Circus de las lineas marrón Bakerloo y azul oscuro Picadilly.

Aquí además es donde empieza el Theatre District. Londres es el Broadway de Europa, con cientos de obras de teatro. Por la noche es muy chulo ver todos los neones y luces anunciando los espectáculos.

6. Tower of London

Podéis llegar en metro bajando en la parada Monument, línea verde District y amarilla Circle. Yo no he entrado nunca dentro, pero ahí podréis ver parte de las joyas de la corona. Está situada a la orilla del Tamesis, muy cerca del Tower Bridge, al que podréis llegar caminando.

7. Tower bridge

Es el puente más famoso de Londres, construido el año 1894. Un puente levadizo que se construyó con la necesidad de juntar las dos orillas pero sin entorpecer el paso de los barcos. Es otro de los iconos de la ciudad. En la olimpiadas de 2012 colgaron de allí los anillos olímpicos.

Puedes llegar andando desde la Tower of London. Si llegamos en metro, la parada es Tower Hill de las  líneas amarilla y verde. Puedes cruzarlo andando para llegar al otro lado del Tamesis y recorrer el Queen’s walk, uno de mis paseos favoritos por London, por el que puedes cruzar el Borough market (el mejor mercado de comida) y llegar hasta el Tate’s museum y atravesar el Millenium Bridge. En verano ponen terrazas y chill outs para disfrutar del “buen tiempo” a la orilla del Tamesis.

8. London eye

En Febrero de 2018 después de muchos viajes a Londres decidí subirme y os lo recomiendo. Es caro, ya que la entrada son 16 GBP pero vale la pena por las impresionantes vistas de la ciudad. Recomiendo comprar la entrada anticipada para evitar las largas colas que hay. Podéis hacerlo en esta web

Podemos llegar andando desde el Big Ben (solo cruzar el Tamesis) y sino metro o tren Waterloo lineas marrón Bakerloo, Northern negra o gris Jubilee.

9. Saint Paul’s cathedral

Para llegar podéis hacerlo con la línea roja de metro de Saint’s Paul. Está justo al lado del Millenium Bridge y el Tate’s museum. Es una catedral preciosa, vale la pena entrar y es gratis. Sólo tendréis que pagar si queréis subir a la cúpula. Otro de los iconos de a ciudad que no podemos dejar de lado.

10. British Museum

El British museum ese uno de los iconos de la city y uno de los museos mas importantes del mundo. La entrada es gratuíta pero puedes dar una donación al museo. Dentro puedes  ver la piedra Rosetta, una de las joyas del museo. Gracias a ese hallazgo fue posible descifrar los jeroglíficos egipcios. No os perdáis tampoco la zona de Egipto, donde podreis ver momias, o una cabeza de la isla de Pascua.

Para llegar lo mejor es la parada de metro Holborn linea Picadilly azul oscuro y andar un poco hacia la izquierda, y en 5 minutos estamos allí.

A parte de esto….mil cosas! Museos, mercadillos, barrios….para eso sólo tenéis que leer mis otros posts de Londres 😉

Es una ciudad para vivirla, para sentir la música en directo en cualquier rincón, para comer un fish & ships o cualquier tipo de comida por la calle, para caminar por sus parques, para deleitarse con sus museos, para ir de compras o para ir a ver un musical. Enjoy the city!

Si necesitáis un hotel en Londres haced click aquí y si necesitáis un vuelo no dudéis comprarlo en Skyscnanner.

Si queréis viajar a Londres recordad llevar el pasaporte aunque vengáis de la UE (casi Brexit y además te ahorras colas en el control) y que si queréis cash debéis llevar GBP.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: