El espectacular Golfo de Mexico en Florida

América Estados Unidos Florida Itinerario Viajes Video
Lido key

La idea inicial era recorrer el Golfo de Mexico entero desde Clearwater hasta Naples para desde allí ir a Miami. Esta era la ruta que íbamos a hacer, antes de que el mal tiempo nos obligara a cambiar nuestro plan inicial.

Venían lluvias torrenciales sobre la zona de Captiva durante 3 días seguidos, así que no tenía mucho sentido quedarse allí. Una pena, ya que las fotos que había visto de Sanibel y Captiva quitaban el hipo…

La primera parada de nuestra ruta fue Tampa, 2 horas después de abandonar Orlando. Dimos una vuelta con el coche por el Downtown, parando en la Universidad, y continuamos nuestro viaje hacia Clearwater. Queríamos ver el mar!

No hacía un día super bueno, pero pudimos darnos un chapuzón y descansar un rato. Compramos algo para comer (Jacob un sandwich de pollo y yo una ensalada césar) pero sólo uno de los dos comió. Fue sacar el sandwich y una gaviota volando le quitó el pollo del sandwich. Buenísimo! A lo mejor si hubiéramos leído el ticket…

Cuando empezaron a llegar nubes decidimos que ya era hora de coger coche dirección a Lido Key. Además me tocaba conducir a mí 🙂

Nos alojamos en el Lido Islander, un complejo de mini apartamentos donde tenías cama, lavabo, nevera y cocina y podías disfrutar del complejo para comer, coger las bicis, etc. Las 3 noches salieron por 315 USD.

Y llegamos a tiempo para el primer atardecer espectacular.

Al día siguiente por fin íbamos a Siesta Key. Es una isla de Sarasota a la que puedes acceder por Sarasota’s gate (una carretera que conecta Florida con la isla). No es sólo una de las playas más bonitas de Florida, sino de todo Estados Unidos. Arena blanca, agua cristalina, relax, animales…vimos hasta delfines desde la arena, un espectáculo!

El primer día sólo estuvimos hasta mediodía ya que vimos que venían nubes feas….y tan feas….diluvió antes de llegar al apartamento!

Esa noche fuimos a cenar a uno de los mejores tailandeses a los que hemos ido nunca. El restaurante se llamaba Isan Thai restaurant y estaba situado en Sarasota. La cena costó 39 USD más 7 USD que dejamos de propina.

Al día siguiente volvimos a Siesta key y el día si nos respetó. Fue un día espectacular.

Sobretodo si acabas el día  viendo un atardecer espectacular en la playa con un par de Smirnoff Ice.

Esa noche fuimos a un mexicano cerca del  apartamento, en St Armand’s circle, llamado La Malinche. Cómo nos pusimos, de comer y de margaritas! 😉 Nos costó 70 USD

El último día lo pasamos en Lido key, la playa de al lado del apartamento. Es una playa mucho menos conocida que Siesta key, pero igual de bonita y más salvaje aún. Además estábamos casi solos.

Íbamos a dormir en Orlando, así que justo antes de que empezara a llover nos metimos en nuestro SUV dirección a la ciudad de los parques.

El viaje por el Golfo de México fue corto pero intenso. Se lo recomiendo a todo el mundo que visite Florida. Ojalá os haga mejor tiempo y podáis recorrerlo entero. Yo seguro que en mi próximo viaje lo haré.

Leeros mis recomendaciones de cuándo es la mejor época para visitar Miami aquí.

Y no dejéis de ver el Sarasota’s kiss…love, love, love!

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: