Fin de semana en Valencia

España Europa Itinerario Valencia Viajes
Ciutat de les Arts i les Ciencies

Se celebraba en Masters de Valencia del World Padel Tour. Como está relativamente cerca de Barcelona decidimos ir a pasar el fin de semana y hacer un intensivo de pádel.

Nos alojamos en el Hotel NH Center. La zona no es la mejor del mundo pero en 10 minutos te plantabas en el centro de Valencia andando.

Cruzamos las fabulosas Torres del Quart para adentrarnos en la Valencia antigua, llena de callejuelas estrechas, street art y mucha marcha.

Paseamos por el casco antiguo deleitándonos con la Lonja de la Seda, el Mercado central y la Iglesia de Sant Joan del Mercat.

Estuvimos tomando algo en la Plaza Dr Collado viendo el partido del mundial Brasil vs Bélgica. Quisimos cenar en un bar de al lado llamado El Kiosco que tenía una pintaaa pero estaba lleno. Acabamos cenando en un sitio horrible que mejor ni recordar el nombre 🙁

Acabamos la noche tomando una copa en la Plaça Tossal.

Al día siguiente pádel a tope viendo las 4 semifinales del WPT en el Pabellón Fuente de San Luís. Comimos allí cerca para no tener que coger el coche, en un bar colombiano llamado Pablo el Minero por 10 euros cada uno 🙂

Cuando finalizaron los partidos, fuimos a ducharnos y salimos a cenar. Elegimos un restaurante de fusión llamado Manaw y no pudimos elegir mejor. Delicioso sashimi y mejor ceviche con curry. No perdáis la ocasión de visitarlo si estáis por Valencia.

Acabamos de copas en la Plaça del Negret con un ambiente brutal.

Al día siguiente madrugamos para las finales de pádel. Vimos partidazos y como no, nos tomamos unas cervecitas.

Al acabar decidimos ir a pasar calor y visitar la Ciutat de les Arts i les Ciencies, ya que sólo estábamos a 34 grados 😉 Pero valió la pena. La verdad es  que es espectacular.

Me quede con las ganas de entrar en el oceanográfico aunque pongan las entradas a 29 euros… Os aconsejo comprar un pack para poder entrar a 3 de las atracciones que valdría 39,70 euros, ya que es bastante caro.

Nosotros al final íbamos a ver pádel y no tuvimos muchísimo tiempo de turismo. Pero es una ciudad ideal para pasar un fin de semana gastronómico y cultural, y porque no, de playa.

Mis recomendaciones por Valencia:

-Acercaros a la playa de la Malvarrosa a disfrutar de su arena dorada

-Degustar una auténtica paella valenciana en el Saler

-Ir de tapeo por la zona de Ruzafa y el Barrio del Carmen

-Visitar la albufera Valenciana

-Pasear por la plaza de la vírgen y entrar en la catedral

-Si sois futboleros, acercaos a Mestalla

-Callejead por el Barrio antiguo

 

 

 

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: