10 cosas que hacer en la Costa Brava

Cataluña España Europa Itinerario Viajes
Busca!
Instagram
  • Pepe Christmas party!! The best ones!
#pepejeanschristmas #denmark #party #me #Christmas #cute #us #likeforlikes #like4likes #like4likes #likeforfollow #likeforlikeback #likestowin
  • Esta foto es del Gran Cañón, en Arizona (Estados Unidos) de mi último viaje. Un roadtrip por California, Utah, Arizona y Nevada que ha dejado en mi retina paisajes increíbles. Además, me ha dado la oportunidad de conocer la cultura y tradiciones de los indios Navajos y Hualapai. Nuria Pañella
⬇️
#pepejeanschristmas #nuriainwonderland #trip #travel #blog #blogger #passionpassport #passportready #travelblog #usa #arizona #grandcanyon
  • El Gran Torii rojo de Miyajima❤️🗾⛩️
⬇️
Miyajima is an island near Hiroshima and that it's worthy to visit! It's great torii and Itsukushima sanctuary are the two main atractions of the island. Do you wanna go? Read my new post! Link in bio!! 😘😘
.
.
#nuriainwonderland #japan #blog #blogger #travelblogger #travelblog #japan_vacations #japantrip #japan_of_insta #japan🇯🇵 #japon #miyajima #torii #island #trip #travel #beautifuldestinations #me #fun #photooftheday #femmetravel #picoftheday #revolucionviajera #rlbv #passionpassport #passportready
  • Mount Koya or Koyasan is a sacred mountain and a place of pilgrimage in Japan. It's situated at 2 hours from Osaka by train. A magic place that will surround you with it's mysticism🗾⛰️
.
.
If you wanna know more details of Koyasan, take a look to my new post. Link in Bio! 💕💕
.
.
#nuriainwonderland #japan #blog #blogger #travelblog #japan_vacations #japantrip #japan_of_insta #japan🇯🇵 #visitjapan #rlbv #femmetravel #trip #travel #passionpassport #passportready #beautifuldestinations #koyasan
  • I think it fits perfect to me!💕🌎🚘
.
.
#camaro #red #redcamaro #usa #unitedstates #roadtrip #me #sun #holiday #holidays #nuriainwonderland #blog #blogger #travelblog #passionpassport #passportready #photooftheday #picoftheday #iamtb
  • Guano point with amazing views to Grand Canyon
.
.
#usa #unitedstates #grandcanyon #helicopter #lasvegas #roadtrip #nuriainwonderland #blog #blogger #travelblog #trip #travel #passionpassport #passportready #femmetravel #rlbv

Sígueme!

Palamos

La Costa Brava nos ofrece un amplio abanico de opciones para nuestras vacaciones.

Yo soy una fan incondicional del mar y la playa así que a no ser que no haga buen día me encontraréis en una cala con unas gafas de snorkel o tomando e sol en mi toalla. Pero hay muchísimas actividades que hacer y sitios qué visitar. Hay muchos pueblecitos con encanto y lugares históricos o de interés cultural. Os dejo mis recomendaciones!

1. Excursión de snorkel

Yo hice una en en el Estartit. Nos llevaron con un barco a las Illes Medas y con un monitor fuimos haciendo una ruta de las Illes Medas son un conjunto de islotes en frente del Estartit que forman una de las reservas marinas más importantes del Mediterráneo. Estas islas están declaradas como ZEPIM (Zona Especial Protegida de Importancia para el Mediterráneo).

Allí fue donde nos enseñaron la importancia de no tocar las rocas del mar, las algas y los animales. De las especies amenazadas por la interacción del hombre y lo importante de su conservación.

En las dos horas que duró, nos metimos en cuevas y vimos infinidad de vida animal como estrellas y morenas.

Muy recomendable si sois amantes del snorkel y el mar. Y si tenéis título de buceo, una inmersión nos digo nada! Podréis ver mantas, barracudas y si tenéis suerte, algún caballito de mar. Y si sois unos afortunados, unos cuantos delfines mientras vais con el barco.

2. Bautismo de buceo

Mi primer bautismo de buceo lo hice en el Dive Center de Aiguablava en 2011. En aquella época ya era una apasionada del mar y quería probar a sentirme como un pez. Nos dieron 4 reglas básicas, equipo y al agua!

El bautismo va bien para darte cuenta si aguantas respirar bajo el agua. Hay mucha gente que le produce ansiedad o estrés. Si aguantas eso puedes plantearte ir más allá y sacarte algún curso ara poder bucear a más profundidad. Con un bautismo no llegas a más de 5/6 metros.

Fue increíble experimentar la sensación de flotabilidad neutra y moverte dentro del mar como una sirena. Por eso al cabo de unos años, en 2017, me saqué mi curso de buceadora Open Water en Lanzarote.

3. Begur

No podéis dejar pasar la oportunidad de visitar este pueblecito medieval de la Costa Brava. Mi favorito! Centro histórico empedrado con las ruinas de un castillo en la parte más lata de la Vila. Lugar perfecto como campamento base de unas vacaciones, lleno de tiendecitas cuquis, bares y restaurantes. Además de las mejores playas 😉

Si os dejáis caer por allí, id a comer a Climent Platillos. Para mí, el mejor restaurante de Begur. Nos os defraudará 🙂

4. Museo Dalí

Situado en Figueras, podremos deleitarnos con la mayor parte de la colección Dalí, esculturas, pinturas y otras excentricidades del artista. Es una parada obligatoria aunque tendréis que reservar la entrada con antelación porque se montan unas colas….aquí os dejo el link para la compra, valen 14 euros.

5. Palacio de Gala

Palacio que construyó Dalí a su amada Gala en el pueblo de Púbol. Es precioso y vale la pena una parada técnica. La entrada vale 14 euros y aquí os dejo la web para que veáis los horarios de apertura.

6. Cadaqués y Cap de Creus

Uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava con sus casas blancas y ventanas azules que le dan un toque tan marítimo. Allí encontraremos la casa museo de Dalí en Port Lligat. Un lugar perfecto para pasear, haceros fotos en sus rincones idílicos, comer pescado fresco en algún restaurante cerca del mar y porque no, dormir en algún hotelito con encanto en el casco antiguo.

Además, podemos aprovechar para subir a Cap de Creus, ver el faro y disfrutar de las espectaculares vistas del parque natural.

7. Castell de Peralada

Si te apetece un día de 5 estrellas, no puede faltar en tus planes la visita al Castell de Peralada. Allí podréis disfrutar de una comida de 1 estrella michelín en su restaurante o jugar unas fichas en su casino.

Si vuestro bolsillo lo permite, no dudéis en alojaros una noche en su hotel de 5 estrellas . Si vais en verano, entre Julio y Agosto podréis disfrutar del festival de música Castell de Peralada.

8. Pals

Pueblecito medieval situado cerca de Begur de parada obligatoria. Uno de los conjuntos históricos medievales mejor conservados, con casas datadas del Siglo XI y XII.  Os recomiendo visitar sus callejuelas empedradas y disfrutar de las vistas espectaculares a les Illes Medes desde la zona más alta del pueblo. Si vais un sábado podréis ir de compras al mercado de antigüedades que montan en la entrada del pueblo.

9. Peratallada

Uno de los pueblos medievales de España mejor conservado y con mucho encanto. Ideal para dar un paseo y transportarte a otra época. Tendremos que pagar 2,5 euros para dejar el coche en uno de los parkings a las afueras.

10. Ruinas d’Empuries

Situadas entre l’Escala y Sant Martí d’Empuries encontramos las ruinas griegas del siglo VI ac. En el siglo III ac después de la segunda guerra púnica, pasó a ser parte del imperio romano. La ciudad fue abandonada en el siglo III dc. En 1908 empezaron las excavaciones y por ahora sólo llevan el 25% descubierto. Hay un mosaico romano y algunas estatuas bastante bien conservadas. La entrada vale 5,5 euros y está abierto todo el año.

 

Hay otros sitios preciosos como el Monasterio benedictino de Sant Martí de Rodes en Port de la Selva, los Aiguamolls del Empordà o el poblado ibérico de Ullastret. Como se dice en catalán, Girona m’enamora y recomiendo que os dejéis enamorar ya que hay tantos rincones bonitos que es difícil enumerarlos.

 

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: