10 cosas que visitar en la provincia de Tarragona

Cataluña España Europa Viajes

Cuando pensamos en Tarragona nos suele venir a la mente Port Aventura, Salou y poco más…

La provincia de Tarragona es mucho más que esto. Encontramos desde playas idílicas a pueblecitos de pescadores, pasando por pueblos medievales, ruinas romanas, montañas, paisajes de ensueño y castillos.

Aquí os dejo mi top ten de qué podéis visitar en la provincia de Tarragona:

Cartoixa de Scala Dei

Es un monasterio construido en el Siglo XII por los monjes de la orden de la Cartuja. Situado en la población de Escaladei, a unos 50Km de Tarragona. A los pies de la Sierre del Monstant, uno de las mejores zonas de vino de Cataluña.

Actualmente solo quedan restos del antiguo monasterio pero aún así se puede apreciar la importancia que tuvo en la zona. El camino para acceder al monasterio está rodeado de viñedos

Y no os vayais sin dar una vuelta por el pueblecito y comprar una botella de vino tinto Scaladei DO Monstant, uno de mis favoritos.

Castell d’Escornalbou

El monasterio de Sant Miquel d’Escornalbou fue construído en el año 1153 y abandonado en el Siglo XIX. Hoy podemos subir hasta este pueblecito para observar las ruinas del antiguo monasterio y disfrutar de las vistas de Tarragona desde su mirador.

Siurana

Muchos dirían que es el pueblo más bonito de Cataluña…y podría serlo.

Está situado encima de las montañas de Prades y rodeado por el rio Siurana. Desde allí podremos observar a las mil maravillas el pantano y la sierra que nos rodea. Este pueblo dicen que fue el último reducto musulmán de Cataluña en la época de la reconquista

Parque Natural de Delta del Ebro

Se localiza en la desembocadura del río Ebro, en la zona más Aseptemtrional de Tarragona. fue declarado parque natural en el año 1983. Playas kilométricas, arrozales infinitos, fauna diversa y el grandioso río Ebro es lo que podremos encontrar.

Además, es una zona con gran pescado y marisco por lo que la buena gastronomía nos acompañará también en nuestra escapada.

Recomiendo que alquiléis una bicicleta y recorráis los senderos cercanos al río o un hagáis un crucero por el río para ver al desembocadura desde el mar o incluso pescar, si sois aficionados.

Ruinas romanas de Tarragona

Tarragona, o mejor dicho Tarraco, fue la capital del imperio romano de Hispania.

La muralla se conserva muy bien en muchas partes de la ciudad. Podremos ver restos del circo, del  anfiteatro y del foro de la ciudad. El conjunto arqueológico fue declarado en el año 2000 patromonio de la Unesco. La verdad es que cada vez que hacen una excavación, encuentran algún yacimiento romano (como en el centro comercial).

Además de eso la Part Alta como la llaman allí, es decir, la zona dentro de la muralla y punto más alto de la ciudad, es digna de visitar, con su preciosa catedral y pequeñas callejuelas empedradas.

Excavaciones prehistóricas de l’Espluga de Francolí

En el lugar del nacimiento del río Francolí se instaló el hombre desde la época del paleolítico resguardándose en sus cuevas como hogar. Hacen visitas guiadas de poco más de una hora donde nos mostrarán cómo era la vida del hombre prehistórico.

Montblanc

Es un pueblo medieval de la comarca de la Conca del Barberà en Tarragona, uno de los más bonitos de Cataluña. Con su muralla y su imponente iglesia te transporta varios siglos atrás.

Os recomiendo que vayáis en la semana medieval, que siempre coincide con Sant Jordi. Creo que no hay mejor pueblo para una fiesta medieval que este!

Roc de Sant Gaietà

Es una urbanización muy pintoresca construida entre el 1964 y 1972 en el municipio de Roda de Barà. Imitan arquitectónicamente a otras zonas de España y de Europa. Podemos encontrar desde un patio andaluz a arcadas moriscas.

Está al lado del mar y dentro encontraremos varios restaurantes y muchas heladerías. Vale la pena ir a dar un paseito por el pueblo y acabar en algún sitio haciendo una paella.

Monasterio de Poblet

El monasterio de Poblet es un monasterio situado en el pueblo de Poblet donde encontraremos una abadía cistercience del año 1149 restaurado en 1930, ya que había sido abandonado. Fue el panteón de la Corona de Aragón hasta el S XV cuando se extinguió la dinastía.

Fue declarado Patrimonio de la Unesco. La entrada son 8,5 euros entrada libre y 10 con guía. Os dejo aquí la web para consultar los horarios.

Pont del Diable

En medio de los bosques de Tarragona encontraremos un acueducto romano en muy buen estado de conservación. Era el acueducto con el que se abastecía la ciudad de Tarragona, capital del imperio romano de Hispania. Llevaba agua desde el río Francolí a Tarraco recorriendo 25 kilómetros. Fue declarado Patrimonio de la Unesco.

Como habréis podido ver, Tarragona rebosa historia y cultura. Adentraros en esta provincia que os aseguro no os dejará indiferentes! Podéis aprovechar vuestra ruta para hacerla coincidir con alguna Feria del Vino, como la de Falset, y así degustar uno de los mejores productos de la tierra.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: