Donde comer en la Costa Brava

Cataluña España Europa Food Itinerario Restaurantes Viajes
Busca!
Instagram
Instagram ha devuelto datos no válidos.

Sígueme!

Intermundial

Newsletter

Llegas a la Costa Brava, ves mil restaurantes, a cual más lleno y piensas, dónde puedo comer? En todos estos sitios he estado y he comido muy bien. Unos más caros y otros más baratos, pero iréis a lo seguro! Estas son mis recomendaciones de dónde comer en la Costa Brava

Climent Platillos

La mejor opción en Begur sin ninguna duda. Es complicado encontrar mesa porque el restaurante es muy muy pequeñito, mejor reservar con antelación semanas antes.

Es un restaurante a base de platillos que se pueden compartir, con fusiones muy interesantes, productos super frescos y muy originales.

Eso sí, barato no es. 6 platillos a compartir con un vino blanco verdejo 96 euros. Pero es demasiado bueno para no ir!!

Es Furió

Restaurante situado en frente de la playa de Sa Tuna en Begur. Es mejor que reservéis cuando lleguéis a la playa porque sino a lo mejor hasta las 4 no coméis.

La comida es muy fresca y muy buena. Siempre tienen pescado del día, sacado del mar esa misma mañana. La carne es de muy buena calidad también y todo lo hacen a la brasa.

Este año probamos el arroz, no en paella, sino más bien como si fuera una caldereta y estaba también riquísimo.

Y lo mejor, su precio! Un primero a compartir, vino y el arroz, 73 euros. Si es sin arroz, sobre los 40 euros comes. Pensad que estáis frente al mar viendo Sa Tuna.

Restaurante Minerva

Restaurante en Tossa de Mar con vistas al castillo y frente a la playa principal. Hacen unas paellas buenísimas. Nos pedimos una de bogavante y nos enseñaron hasta el bogavante que iban a ponerle. Todo fresquísimo y muy bueno!

Muchas veces es difícil encontrar un sitio con una buena paella (paellas malas miles) y este es uno de ellos.

El Pati Blau

Situado en Begur, en la calle Concepció Pi «tato». Es una  de las calles cercanas a la Iglesia llena de tiendecitas y otros restaurantes.  Podrás cenar en un patio disfrutando del fresquito de la Costa Brava. Las pizzas y la pasta son muy buenas y el precio es asequible. Una cena para dos con botella de vino os puede salir por los 45 euros.

Restaurant Hotel Aiguaclara

Restaurante muy moderno en el Hotel Aiguaclara de Begur. Está situado muy cerca del centro y la carta es de comida mediterránea. Después de la cena puedes tomar una copa en el mismo sitio. Y si coincides con las noches de vinilo, que se hacen los martes y viernes, la juerga está asegurada. Un DJ se encarga de amenizar la velada poniendo discos de vinilo y todo el mundo acaba con una copa y dándolo todo!

Sol Y Mar Calella de Palafrugell

Comer una paella delante de la platja de les Barques no tiene precio (bueno si, el que te cobran jeje). La comida está buenísima y las vistas espectaculares. Nosotros hicimos unos calamares a la andaluza a compartir y una caldereta de marisco para chuparse los dedos!

Restaurante Bark

Situado cerca de la Platja de les Barques de Calella de Palafrugell y ha sido el descubrimiento de este año. Un restaurante de pintxos y platillos con unas fusiones muy curiosas. Una cena para dos con 3 copas de vino (cada una) salió por 49 euros.

Muy recomendable el Tiradito de ternera a la sal, las albóndigas con sepia, el bikini de carne mechada y las patatas pendejo.

El Tartar de Tonyina no mató y el solomillo con foie no os lo recomiendo porque el trozo de carne que ponen en super fina y el foie no es fresco

Bark Calella Palafrugell

Si estáis pensando en ir a pasar el día a la playa y de paso, aprovechar y pasar una noche en la Costa Brava para cenar en alguno de estos restaurantes os dejo alguna recomendación de dónde domir:



Booking.com

Si quieres más información de la Costa Brava, quizás te interese alguna de mis otras entradas:

Donde dormir en la Costa Brava
10 cosas que hacer en la Costa Brava
Las mejores playas y calas de la Costa Brava

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS
1 Comment
  1. Responder

    Andreina

    01/08/2019

    Excelente datos para una pequeña ruta gastronómica por la costa brava!

DEJA UN COMENTARIO