Meatpacking & Chelsea (y partido de la NBA)

América Estados Unidos Itinerario New York Viajes

Nos levantamos con el planning de conocer la parte centro y oeste de Manhattan. Queríamos recorrer Meatpacking, Village e ir al Chelsea Market.

Estábamos con las baterías a tope y dijimos, porque no caminamos hasta Union Square en vez de coger el metro? Y porque no! Caminamos 1,6 millas, que son más o menos 2,5Km, bajando por Lexington Avenue empezando el día a tope!

La verdad es que la ciudad es tan espectacular que apetece caminar y ver sus edificios y rascacielos. Es verdad que ell metro es el mejor medio de transporte para moverte por NY. Pero de tanto en tanto os recomiendo hacer lo mismo. Andad y empapaos de la city!

En unos 40 minutos llegamos a Union Square, paramos a tomar un café y de allí continuamos nuestro paseo hacia en Washington Square Park. Después de eso nos encaminamos hacia Meatpacking para recorrer un trozo de la High Line.

High Line

La high line es un parque creado en una extinta línea elevada de la compañía de ferrocarriles New York Central Railroad. En el 2009 se abrió el tramo que va desde la calle Gansevoort a la 20th street. Más tarde, en 2011 el tramo de la 20th street a la 30th y por último en 2014 un tramo en forma de U de la 30th street a la 34th con unas vistas espectaculares del río Hudson. En total serán unos 3km de recorrido.

Nosotros sólo recorrimos un tramo pequeñito porque queríamos conocer el Meatpacking district, unos de los barrios más de moda de Nueva York.

Meatpacking district

Antiguamente era un barrio con más de 200 mataderos de los cuales pocos quedan hoy. En los 80 se empezaron a abrir algunos bares de copas y discotecas. Tiempo después, algunos visionarios empezaron a abrir tiendas de moda, bares y restaurantes y fue el boom.

Por miedo a que se convirtiera en el nuevo Soho se empezó una movilización que llevó a convertir el Meatpacking en un barrio histórico de Nueva York, evitando así la construcción de grandes edificios.

Aún así, es el barrio cool de Manhattan donde los diseñadores tienen sus flagships y está lleno de restaurantes de moda y bares de copas

Chelsea

Después de reponer fuerzas, fuimos al famoso Chelsea Market, que estaba ya estaba decorado de Haloween.

El barrio también es famoso por ser el que recoge más galerias de arte de la ciudad. Por eso muchas personas lo conocen como el Gallery district. Hay muchos edificios con murales, una gasolinera reconvertida a un campo de ovejas y hasta vimos un Bansky.

No habíamos visto el famoso edificio Flatiron, así que cogimos el metro en 14th street/8th Avenue metro station hasta la parada 23th street y sales justo delante de él.

La verdad, creo que es el edificio más curioso que he visto nunca. En 1989 lo declararon edificio de interés histórico.

 

Y si giras la cabeza puedes ver desde allí el Impresionate Empire State Building

Esa noche habíamos comprado unas entradas para ir a ver un partido de la NBA al Madison Square Garden. Queríamos vivir en directo uno de los mayores espectáculos americanos, la NBA. Compramos las entradas por ticketmaster.

Os recomiendo que cuando vayáis a Estados Unidos compréis entradas para ir a ver alguno de sus deportes mayoritarios: Beisbol, NBA o Futbol Americano. La manera en que viven el deporte dista mucho de la europea. Lo pasamos en grande! Con himno americano incluido 🙂

Si queréis ver un partido de la NBA aquí os dejo las fechas en las que juegan, para que programéis vuestro viaje:

  • La Temporada Regular empieza normalmente la penúltima semana de Octubre y termina en Abril.
  • En mitad de la temporada hay un parón de un fin de semana en Febrero para celebrar el All-Star Game
  • Y después de la temporada, empiezan los Playoffs, que duran aprox. hasta mitad de Junio, que es cuando se juegan las Finales.

El partido que fuimos a ver fueron los Nicks vs Bobcats. Antes del partido amenizaron la velada con un DJ. Luego oimos el himno de NY y disfrutamos de un gran espectáculo.

Aquí os dejo el mapa de mi ruta:

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: