New York en 10 días

América Estados Unidos New York Viajes
Busca!
Instagram
  • Pepe Christmas party!! The best ones!
#pepejeanschristmas #denmark #party #me #Christmas #cute #us #likeforlikes #like4likes #like4likes #likeforfollow #likeforlikeback #likestowin
  • Esta foto es del Gran Cañón, en Arizona (Estados Unidos) de mi último viaje. Un roadtrip por California, Utah, Arizona y Nevada que ha dejado en mi retina paisajes increíbles. Además, me ha dado la oportunidad de conocer la cultura y tradiciones de los indios Navajos y Hualapai. Nuria Pañella
⬇️
#pepejeanschristmas #nuriainwonderland #trip #travel #blog #blogger #passionpassport #passportready #travelblog #usa #arizona #grandcanyon
  • El Gran Torii rojo de Miyajima❤️🗾⛩️
⬇️
Miyajima is an island near Hiroshima and that it's worthy to visit! It's great torii and Itsukushima sanctuary are the two main atractions of the island. Do you wanna go? Read my new post! Link in bio!! 😘😘
#nuriainwonderland #japan #blog #blogger #travelblogger #travelblog #japan_vacations #japantrip #japan_of_insta #japan🇯🇵 #japon #miyajima #torii #island #trip #travel #beautifuldestinations #me #fun #photooftheday #femmetravel #picoftheday #revolucionviajera #rlbv #passionpassport #passportready
  • Mount Koya or Koyasan is a sacred mountain and a place of pilgrimage in Japan. It's situated at 2 hours from Osaka by train. A magic place that will surround you with it's mysticism🗾⛰️
If you wanna know more details of Koyasan, take a look to my new post. Link in Bio! 💕💕
#nuriainwonderland #japan #blog #blogger #travelblog #japan_vacations #japantrip #japan_of_insta #japan🇯🇵 #visitjapan #rlbv #femmetravel #trip #travel #passionpassport #passportready #beautifuldestinations #koyasan
  • I think it fits perfect to me!💕🌎🚘
#camaro #red #redcamaro #usa #unitedstates #roadtrip #me #sun #holiday #holidays #nuriainwonderland #blog #blogger #travelblog #passionpassport #passportready #photooftheday #picoftheday #iamtb
  • Guano point with amazing views to Grand Canyon
#usa #unitedstates #grandcanyon #helicopter #lasvegas #roadtrip #nuriainwonderland #blog #blogger #travelblog #trip #travel #passionpassport #passportready #femmetravel #rlbv

Sígueme!

Top of the rock

Siempre soñé con ir a Nueva York y en Octubre de 2013 por fin cumplía mi sueño. Ni me lo creía. Además, era el primer viaje largo que hacíamos, la primera vez que salíamos de Europa, todo un mix de emociones.

New York, ciudad que habíamos visto miles de veces en películas y que ahora íbamos a visitar durante 10 días. En principio parecen muchos días, pero no… New York es una ciudad enorme con muchísimas cosas que ver. Es importante llevar una lista de las cosas que se quieren visitar y organizarse una agenda para tener tiempo de todo.

VISADO

Para entrar a USA necesitaremos pasaporte digital con más de 6 meses de vigencia, tener reservado al menos el hotel de la primera noche y llevar el ESTA, visado americano aprobado, que podemos solicitar aquí al menos 1 semana antes de viajar.

MONEDA

La moneda de USA es el USD. En todos los bancos podréis cambiar moneda, pero sino, siempre podréis sacar en algún cajero. Os recomiendo llevar cash ya que para pagar cosas de valor pequeño es necesario o para dar alguna propina.

CUANDO VIAJAR

Cualquier momento es bueno para viajar a New York. Lo único que podríamos destacar es que hay dos épocas muy concretas en las cuales la afluencia de turistas es mayor, que sería la temporada estival de Julio y Agosto y Navidades. Eso provoca que tanto los billetes de avión como el alojamiento sean más caros.

Además, el clima también puede ser también un factor decisivo. En los meses de Julio y Agosto el calor puede ser sofocante, con temperaturas superiores a 30 grados y muchísima humedad. En Invierno lo más habitual es que nieve en la ciudad y que encontremos temperaturas negativas y así no apetece tanto pasear 😉

Pero en concreto no hay ningunas fecha en que no se pueda visitar New York, así que lo dejo a vuestra elección 🙂

PRESUPUESTO

New York es una ciudad cara, por lo que si vais con un presupuesto limitado (como casi todos) será importante que lo planifiquéis con tiempo y pongáis atención a las partidas que pueden hacer encarecer más el viaje, que son el billete de avión y el alojamiento.

Otras de las cosas que son caras, sino quieres comer hamburguesas y pizzas todo el día es la comida. Nosotros por eso nos cogimos un apartamento. Sabíamos que algunas noches estaríamos cansados y con un sandwich o una ensalada en casa pasábamos.

También os recomiendo comprar la New York pass, una tarjeta que engloba entradas a las principales atracciones turísticas y que es muchísimo más económico que comprar las entradas individualmente. Decidid las cosas que queréis ver y cuántos días necesitareis para comprar de 1 día, 2 o más.  Nosotros cogimos la de 3 días que vale 199 USD por persona y fuimos a tope esos días pero el ahorro fue imporante.

La ciudad es muy grande, por lo que cogeremos muchísimas veces el transporte público. Os aconsejo comprar la metrocard. Por 32 USD tendremos 7 días de viajes ilimitados. Los viajes sencillos cuestan 3 USD, para que veáis el ahorro. Podréis comprarla en cualquier estación de tren y la podremos usar también en los autobuses.

SEGURIDAD

Hay algunos barrios que son menos inseguros que otros, como Harlem y sobretodo, el Bronx. Nosotros estuvimos paseando por Harlem por el día y ningún problema. Lo pasamos peor en un barrio chungo de Brooklyn al que llegamos andando desde en barrio judío camino a Dumbo.

Yo sinceramente no recomendaría coger hoteles en esas zonas, mejor algo más céntrico. Y como cualquier gran ciudad, cuidado con los robos.

ITINERARIO

Aquí os dejo un breve resumen de nuestro itinerario y de los lugares que visitamos. Haced click en cada uno de los días para obtener una información más extensa

1. De las Naciones Unidas a Times Square
  2.  Excursión Contrastes: Queens, Bronx y Brooklyn.  Paseo por Chinatown, Nolita y Soho
  3. Misa Gosspel Harlem y tarde de compras
  4. Top of the Rock, MOMA, St Patrick’s cathedral, intrepid, crucero para ver la Estatua de la Libertad, Madame’s Tussaud y Empire State nocturno
  5. Trinity church,  Wall Street, Battery Park, Memorial torres gemelas, puente de Brooklyn, City Hall, Chinatown y tarde de compras
  6. American Museum of Natural History & Metropolitan
  7. Central Park
  8. Union Square, Washington Park, Highline Park, Meatpacking, Chelsea, Flatiron y Madison Square Garden
  9. Atlantic City

• Times Square
  • La excursión de contrastes

Lo peor del viaje

• Tener que volver a casa 1 día nates de Halloween (por no pensarlo antes)
  • Lo caro que es beber un cocktail en NY
  • Los restaurantes son muy caros, y llega un momento que te cansas de comida basura
  • Atlantic City

Lo que haría si ahora fuera

• Ir a ver un musical a Broadway, Rey Leon a ser posible 🙂
  • Subirme en la montaña rusa de Coney Island
  • Coger un cruzero que parara en la Estatua de la Libertad y Elis Island
  • Sobrevolar NY con helicóptero
  • Subir a la One World Trade Center, que estaba aún cerrada cuando fui
  • Cruzar el Brooklyn Bridge andando
  • Tomarme un cocktail en uno de los roof top de algún hotel pijo

Come en Chinatown y piérdete por sus calles, cena con música en directo en el Village y tómate una copa en un rooftop, busca los rincones donde se rodaron tus pelis favoritas, vete de compras (hay mega chollos) y hazte muchas fotos en Times Square. Y sobretodo, no te pierdas un atardecer en Dumbo.

Si queréis reservar un hotel, haced click aquí y podréis reservar con descuento. Y ya sabéis, vuestro billete de avión siempre con Skyscanner.

Espero que volváis tan enamorados de New York como yo lo hice!!!!!