Fushimi Inari

Asia Itinerario Japón Viajes Video
Fushimi Inari

Fushimi Inari es un santuario sintoísta dedicado al Dios Inari. Es el Dios del arroz, al fertilidad y la agricultura, así como el  Patrón de los comerciantes. Los zorros de Inari, o Kitsune, son sus mensajeros y los podremos encontrar por todo el santuario.

El templo es sencillamente impresionante! La primera vez que vi este santuario con sus miles de toriis fue en la película Memorias de una Geisha y moría de ganas de verlo.

No te puedes llamar una verdadera Geisha hasta que no golpees a un hombre tan solo con una mirada

 

Fushimi Inari

COMO LLEGAR

La mejor manera de llegar a Fushimi Inari es desde Kioto, ya que está solo a 6 minutos en tren. Cogeremos la línea JR Nara y en dos paradas estaremos en nuestro destino. Además, si tenems ya el JR Pass activado, este viaje estará incluído.

Lo primero que vemos nada más salir del tren es su torii gigante dándonos la bienvenida. La entrada al templo es gratuíta.

Una de las curiosidades es que está abierto 24 horas al día. Al ser una de las mayores atracciones de Japón, la encontraremos siempre plagada de gente.

La verdad es que me agobié pensando si toda la visita iba a ser así. Pensaba entre mí, cómo se hace una foto aquí dentro con esta marabunta? Sólo tenéis que ver el vídeo!! 🙁

Pero no os preocupéis que a la que vas ascendiendo por la montaña a través de sus más de 4Km de toriis rojos, la gente va desapareciendo. Estoy segura de que podréis llegar a disfrutar de la harmonía del lugar como yo hice. Más o menos necesitaremos unas 4 horas para hacer el recorrido. Y recordad, hay muchas subidas. Diría que es una excursión de nivel moderado.

Si vais en una época de mucho turismo, pues tocará madrugar (mucho). O sino, podéis optar a visitarla por la noche y recorrer sus toriis a la luz de los farolillos con mucha menos afluencia de visitantes.

Sin duda, una de las visitas imprescindibles de Japón. Estoy segura que esos toriis quedarán grabados en vuestra memoria para siempre.

Después de disfrutar de esta maravilla de santuario, volvimos a la estación para coger otra vez el mismo tren, esta vez con dirección a Nara.

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO