Que hacer en Burgos

Burgos España Europa Itinerario Viajes
Busca!
Intermundial

Newsletter

Catedral de Burgos

Antes de iniciar el camino a Burgos desde Logroño, quisimos hacer una parada en el pueblo de Laguardia, que está sólo a 10km. Es una visita super recomendada! Es un pueblecito medieval, con su muralla, sus calles empedraras y  rodeado de viñedos.

De Laguardia a Burgos tardamos unas 3 horas. Realmente en coche hay 1 hora y media, pero preferimos pasar por carreteras secundarias disfrutando de pueblecitos encantadores o de paisajes tan brutales como este.

Tenemos un amigo de Burgos que nos había recomendado un restaurante a las afueras de la ciudad. Y allí fuimos! El restaurante se llama Alfoz de Burgos. La verdad es que comimos de lujo. Toda la comida se prepara en unos antiguos hornos de leña que le dan a todo un sabor especial. Pedimos unas zamburiñas de entrante y como no, chuletón a la piedra con vino de la zona. No olvidéis echar sal a la piedra o pasar un poco de grasa de la chuleta para que no se pegue (consejo de experta).

DONDE DORMIR

Una vez comidos y con ganas de siesta, nos dirigimos a Burgos. Lo primero que teníamos que hacer era buscar el hotel y aparcar el coche. Nos alojamos en el hotel Fernán González que nos costó 57 euros la habitación. El hotel era de 4 estrellas pero justitas… Le hace falta una reforma y restyling. Pero he de decir que las camas eran cómodas y la situación envidiable, a un paso literalmente del Arco de Santa Maria.

Otras veces que hemos estado en Burgos hemos dormido en el Hotel Mesón el Cid, de 3 estrellas con una decoración clásica. Es más caro pero está justo en frente de la Catedral de Burgos. Literalmente delante. Solo has de abrir la ventana y puedes admirar su fabulosa catedral. Y su restaurante, el Mesón el Cid, es fabuloso.

QUE VER EN BURGOS

Primero cruzaremos en río por el puente Santa María y pasaremos por el Arco que lleva el mismo nombre. Llegaremos a la Plaza del Rey San Fernando donde se erige la majestuosa catedral de Burgos. La entrada a la misma es una visita obligatoria. Dentro se encuentran los restos de Don Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. La entrada vale 7 euros y podéis comprarla allí o online y evitar colas.

Continuaremos nuestra visita a la Plaza Mayor, que llegaremos andando por la Calle Paloma y bajando por Calle General Segura. Allí hay una tienda de ropa que se llama Nice Love Burgos que me encantó. Allí encontramos la Calle San Lorenzo, lugar emblemático para pinchos.

Pero nosotros continuaremos andando por la Calle Entremercados hasta llegar a la Calle Santander, donde giraremos a la derecha para ir en búsqueda de la Estatua del Cid Campeador que corona el Puente San Pablo.

Allí, cogeremos en Paseo Espolón, que transcurre al lado del río y volveremos dirección Arco de Santa María otra vez. Ese Paseo a mí me encanta! Y llegaremos hasta la Iglesia de Santa Ageda.

Sino os importa caminar, a 20 minutos de la Catedral encontraremos el Monasterio de las Huelgas, que la verdad, vale la pena visitar. Sino queremos andar tanto, aprovecharemos el momento de subir al Castillo en coche para pasar antes por ahí.

Os recomiendo subir al Castillo en coche porque aunque Google maps nos diga que sólo son 15 minutos, son subidas matadoras! Eso sí, las vistas de la ciudad son preciosas!

DONDE COMER EN BURGOS

En Burgos (y casi todo el norte de España) se come muy bien. Ya os he recomendado dos restaurantes, pero no puedo dejar de nombrar el restaurante Ojeda en el centro de Burgos o el Asador de San Lorenzo a las afueras, dos grandes opciones que no os defraudarán.

Pero sin duda, lo que recomendaría es tapear por Burgos. Id a la calle Sombrerería y recorred sus bares, cada uno de ellos con su especialidad. En el Mesón de Burgos probaremos sus excelentes bravas, comeremos un torrezno en el Rimbombín, unos mejillones en la Mejillonera y como no, un pincho de morcilla en el Morito. También para comer pinchos podremos ir a la Calle San Lorenzo y alrededores.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO