Los Picos de Europa

Instagram
  • Kabukicho🏮🎶🍺
⬇️
Kabukicho is Tokio's red light district situated in Shinjuku. Full of neons, restaurants, discos love hotels and adult entertainment. A Must in the Tokio night, it will be funny, 100%guaranteed🔝🗾🥰
Wanna know more? Check my new post, link in bio!
. #nuriainwonderland #shinjuku #tokyo #tokio #japan #japan_vacations #japantrip#japan_of_insta #japan🇯🇵 #japon#asia #redlight #blog #blogger #travelblog #travelgirl #rlbv #bcntb #passionpassport #passportready #wanderlust #beautifuldestinations
  • It's impossible not to fall in love with Vienna
This is the Karlskirche church 💕⛪ in Karlsplatz
#nuriainwonderland #wien #vienna #viena #austria #osterreich #beautifuldestinations #beautifulcity #trip #travel #blog #blogger #travelblog #travelgirl #travelblogger #iamtb #girlsthatwonder #bcntb #rlbv #city #sun #wanderlust #enjoylife #passionpassport #passportready
  • A stairway to heaven💕🇵🇹
⬇️
⬇️ This is the Sé, the Oporto Cathedral⛪ Check my new Oporto post where you can find a two days route by the city, with the most important tourist attractions highlighted . Also you'll find restaurants and food recommendations
#nuriainwonderland #blog #blogger #bcntb #bcnblogger #travel #travelblog #travelgirl #trip #oporto #porto #portugal #beautifuldestinations #wanderlust #passionpassport #passportready
  • Wishing to visit this place !!! Love at first sight 💕💕💕
Hallstatt is a World Heritage town lost in the middle of the magnificent Austrian mountains surrounded by a lake...just magic!
#nuriainwonderland #blog #blogger #trip #travel #travelblogger #travelblog #traveling #travelgirl #femmetravel #wanderlust #beautifuldestinations #iamtb #girlsthatwonder#roamingwomen #rlbv #bcnbloggers #wanderlust #passionpassport #passportready #fever_europe #austria #osterreich #hallstatt #lake #peace
  • Woman's building!
One of the buildings that impressed me more on the amazing Mission district full of life and street art
⬇️
#sanfrancisco #mission #missiondistrict #streetart #california #roadtrip #blog #blogger #travelblog #travelgirl #travelblogger #trip #travel #passionpassport #passportready #womentravel #rlbv #wanderlust
  • Are you afraid of demons? Those of Bangkok are quiet😜👍💕
⬇️
#nuriainwonderland #blog #blogger #bcnblogger #travel #trio #travelblog #travelblogger #bcnbloggers #rl#soychicaviajera #asia #thailand #tailandia #throwback #wanderlust #passionpassport #passportready #picoftheday

Sígueme!

Newsletter

Los Picos de Europa es un macizo montañoso que pertenece a la Cordillera Cantábrica. Se extiende por León, Cantabria y Asturias. Destacan sus alturas de más de 2500 metros y su cercanía al mar (sólo 15 kilómetros en algunos puntos). Como curiosidad, el Parque Nacional de los Picos de Europa es el segundo más visitado de España después del Teide.

Nos dirigimos a los Picos de Europa desde Burgos y decidimos coger una ruta un poco más «alternativa» que la que Google recomendaba. Pasamos por la N-611 en vez de por una autovía. Queríamos ver un poco más de cerca los pequeños pueblos de Palencia. Y fue todo un acierto. Fuimos bordeando el río Pisuerga, pasando por pueblitos super pequeños 🙂

Lo que no sabíamos es que esa ruta pasaría por un parque natural que nos dejó boquiabiertos. El Parque Natural de Fuente Carriones e Fuente Cobre. Fuimos ascendiendo por la carretera hasta llegar a zonas totalmente nevadas, Paramos en un mirador donde vimos los Picos de Europa de fondo y bajamos rumbo a Potes.

En Potes paramos a desayunar y seguimos nuestro camino a Fuente Dé. El punto elegido para subir a los Picos de Europa. Allí hay un teleférico que en pocos minutos te sube a la montaña. De Potes a Fuente Dé hay 18 kilómetros por la CA-185. Hay un parking gratuito donde podréis dejar el coche.

Nuestro problema fue no caer en que habría una marabunta de gente esperando hacer lo mismo que queríamos hacer nosotros. Que bien! No se porque aún pensamos que somos originales… Llegamos sobre las 11 a Fuente Dé y hasta las 3 de la tarde no pudimos subir al teleférico. La entrada ida y vuelta vale 17 euros por persona y se puede reservar online aquí.

Mientras aprovechamos para ir al Parador Nacional de Fuente Dé a tomar un vermut y a hacer el tonto en la nieve hasta que llegaba nuestra hora.

Por fin llegó el momento y nos subimos al teleférico que nos llevaría a los Picos de Europa! Como podéis ver, en el mes de Marzo aún hay muchísima nieve y hace bastante frío (creo que recordar que estábamos a menos 6 grados). Mucha gente subía a hacer excursiones con raquetas de nieve, que se pueden alquilar allí.

Con esas temperaturas id bien equipados. Vimos a un montón de gente con bambas, tejanos rotos o enseñando los tobillos que bajaron nada más subir. Nosotros íbamos con las botas de trekking, camisetas y mayas térmicas, guantes y bufanda y aún así pasé un frío del carajo! 😉 Había demasiada nieve para andar, lo intentamos un rato, pero te hundías hasta las rodillas. Así que unas fotos y abajo otra vez. Pero valió la pena (y mucho) subir.

Después del esfuerzo y del frío, cogimos el coche dirección Santander capital donde teníamos nuestro hotel para los próximos tres días. Eso sí, pasando por paisajes brutales que sólo los tiene Cantabria

DONDE DORMIR

Una buena opción si vais a visitar la parte cántabra como nosotros desde Fuente Dé es el Parador Nacional de Fuente Dé que antes os comentaba. Sino, en Potes encontraréis varios alojamientos más económicos.

DONDE COMER

En el lugar donde se coge el teleférico hay un bar, para comer unos bocatas y algunas tapas. Pero es bastante caro. Os recomiendo si tenéis tiempo bajar a comer a Potes antes de vuestro teleférico o sino, traeros la comida de casa.