Que ver en Tokio: El barrio rojo de Kabukicho

Asia Japón Viajes
Busca!
Intermundial

Newsletter

Kabukicho

En la zona este de Shinjuku encontramos el barrio de Kabukicho, el barrio rojo de Tokio. Es un barrio lleno de bares, restaurantes, neones, salones recreativos y clubs para salir de fiesta. Pero a su vez es famoso por la cantidad de locales especializados en el «entretenimiento adulto». Encontraremos infinidad de clubs nocturnos con «hosts» enfocado tanto a público femenino como masculino.

Estos locales destacan por estar decorados con grandes fotografías de sus «hosts». Chicos trajeados con pelo largo y lacado. Chicas con curvas, apariencia de muñequita manga y edad sospechosamente baja (al menos en apariencia).

Contrariamente a lo que pudiera parecer, no se trata de prostíbulos tal y como los conocemos fuera de Japón. Los servicios que ofrece el personal de estos locales consisten en dar conversación y beber con sus clientes, agasajarlos, piropearlos y dar cariño. Pero nunca pasar de ahí. La idea es que los clientes se encaprichen de uno de ellos y vuelvan noche tras noche al local para pasar el rato con ellos.

En las calles de Kabukicho seguramente os pararán por la calle mil veces para ofreceros los servicios de un host. En muchos casos estos clubs están regentados por la Yakuza, la mafia japonesa. Esto no quiere decir que el barrio sea peligroso. Pero quizás en algún momento no da la sensación de seguridad que encontrabas en otras zonas.

El barrio destaca también por sus Love Hotels. Estos hoteles normalmente se alquilan por horas y son utilizados por lo japoneses que buscan algo de intimidad o que quieren experimentar nuevas sensaciones.

Las habitaciones suelen contar con maquinas dispensadoras de juguetes sexuales, un extenso catálogo de películas de temática adulta, jacuzzi, hilo musical y una gran cama. En algunos Love Hotels las habitaciones están ambientadas (Roma, Egipto, futuristas).

Aparte de alquilar la habitación por horas, llamada modalidad llamada «rest», los Love Hotels también se pueden alquilar por días, lo que se denomina «stay». Incluso puedes encontrarlos por Booking y llegar a confundirlos con hoteles normales. A mi me pasó en Osaka y, la verdad, disfruté de una habitación enorme, limpia, con jacuzzi y a un precio muy razonable.

Cuando lleguéis a Kabukicho, cruzad por la puerta de neones que da la entrada al barrio, la Kabukicho Ichibangai.

Kabukicho

De allí, podéis acercaros a la Godzilla street y saludar al famoso reptil. Lo encontrareis saludando en la cima de uno de los edificios más altos.

Godzilla street Kabukicho

No os perdáis el Robot Restaurant, un restaurante temático donde disfrutarás de peleas de robots y un estrafalario espectáculo de leds mientras cenas. Frikismo japonés en toda su esencia! Os dejo aquí una oferta por si quereis reservar antes de llegar a Japón, ya que suele estar bastante lleno y así te evitas las colas.

Robot restaurant Shinjuku

Y si queréis entreteneros, no dudéis en entrar en alguno de sus gigantes salones recreativos con la música a tope. Podréis jugar a 1000 máquinas distintas, probar juegos de realidad virtual y 3D o cazar peluches. Pero sobretodo, ver japoneses jugando a cosas rarísimas.

Dormir en Kabukicho

Para dormir en Tokio escogimos un Hotel en pleno Kabukicho. ¿Qué mejor forma que zambullirse en el auténtico Tokio? El Hotel en cuestión es el Grandbell hotel. Está muy bien situado, en pleno Kabukicho y rodeado de love hotels.

La habitación es pequeña pero muy cómoda, como en la mayoría de hoteles en Japón. La ubicación es ideal en pleno centro del barrio rojo. El hotel cuenta con una terraza-bar en la azotea perfecta para tomar algo fresquito después de un día duro de turismo. El precio por noche sube a unos 160 euros.

Al estar en Kabukicho, todas las noches podíamos ir a tomar algo al Golden Gai. También está muy cerca del imprescindible Piss Alley.

A nivel de comunicaciones la ubicación es perfecta, si vamos a la cercana estación de Shinjuku, la más transitada de Japón, podremos plantarnos en cualquier punto de la ciudad rápidamente.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO