Que ver en Osaka en 3 días

Asia Japón Viajes
Busca!
Intermundial

Newsletter

Instagram
Instagram has returned invalid data.

Sígueme!

La ciudad de Osaka es un buen sitio para empezar vuestro viaje por Japón. Haciendo luego la vuelta desde Tokio, hace que nos ahorremos muchos kilómetros innecesarios. Así lo hice en mi viaje por Japón de 2018, empecé por Osaka y acabé en Tokio.

Al aterrizar, lo primero que hice fue irme a Hiroshima para luego ir a Miyajima. A la vuelta fue cuando me quedé a dormir en Osaka. En este post os voy a explicar qué ver en Osaka y alrededores en 3 días.

OSAKA O KIOTO?

Osaka es una ciudad que muchos viajeros desestiman en su viaje a Japón, ya que prefieren dormir en Kioto. Está claro que Kioto tiene muchísimas más cosas por ver pero Osaka también tiene sus puntos. Por ejemplo, es mucho mas divertida por la noche.

Estas dos ciudades sólo están separadas por 15 minutos en Shinkansen, que lo tenéis incluido en la JR Pass. Desde la estación de Shin-Osaka salen trenes a Kioto cada 25 minutos. Así que, no es ninguna locura dormir en Osaka e ir a visitar Kioto y sus alrededores, como Fushimi Inari o Nara desde Kioto.

También, si vuestros días de viaje os lo permiten, podéis hacer como yo: dormir 3 días en Osaka haciendo visitas a lugar cercanos como Kobe y Koyasán. Y luego pasar otras 3 noches en Kioto visitando la ciudad. De esa manera no has de elegir 😉

COMO LLEGAR A OSAKA

Mi primer contacto con Osaka fue la estación de Shin-Osaka donde me dejó el Shinkansen incluído en el JR Pass. En esta estación tienes varias líneas de metro y trenes. Yo cogí el metro de la línea Midosuji hasta Namba station. Namba es el centro  de la urbe y si lo que queréis es estar en «el meollo» allí es donde tenéis que buscar hotel. Desde la estación hasta nuestro Hotel fueron solo 8 minutos a pie pero… ¡Wow! No nos lo esperábamos. Llegamos por la tarde y nos quedamos alucinados ante el derroche de luces de colores, gente, música estridente y neones. Una auténtica experiencia que no os podéis perder.

QUE VER EN OSAKA

Dia 1 en Osaka

Llegamos a Osaka por la tarde cuando ya estaba anocheciendo. La idea era dejar las cosas en el hotel y visitar la ciudad de noche. Hay algunas ciudades que tienen una cara bien distinta de día o de noche y sin duda Osaka es una de ellas. El Dotonbori es el centro neurálgico de Osaka, y eso no es decir poco en una ciudad con mas de 2000 millones de habitantes.

Pasear por su calles es una mezcla entre vanguardia y retro. La primera vez que andas por sus calles no puedes dejar de mirar hacia todos lados. Demasiadas cosas a la vez para procesarlas de golpe: neones multicolor, salones de pachinko con música a toda pastilla y gente a raudales.

La parte más famosa del Dotonbori es la de los alrededores del puente Ebisu. Esta zona recuerda a la neoyorkina Times Square. Aquí es donde se encuentra el famoso cartel de Glico y el restaurante Kani Doraku, cuyo cangrejo gigante se ha convertido en uno de los símbolos de Osaka. Cerca del puente Ebisu también está la noria del centro comercial Don Quijote desde donde disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad.

Nuestra noche se completó con una divertidísima sesión de Karaoke en uno de los edificios enteros dedicados al ocio que puedes encontrar en el Dotonbori. Tienen canciones occidentales y una sala de uso privado así que no temas, nadie tendrá que sufrir tus dotes musicales. A no ser que la camarera entre en la sala justo en el momento álgido de la canción, como nos pasó a nosotros!

Tenéis la opción de hacer un tour en inglés en el que os descubrirán Osaka de noche y os llevarán a probar los platos más típicos de la zona si preferís no ir solos.

 

Dia 2 en Osaka: Visita a Koyasan

El segundo día, después de tanta saturación de neones, lo dedicamos a visitar el monte sagrado de Koyasan. Menudo contraste! Haz clic en el enlace para conocer cómo fue nuestra experiencia.

Koyasan

Por la noche, de vuelta en Osaka, tuvimos nuestra primera (e indescriptible) experiencia con el Pachinko. Decidimos entrar y gastar 1000 yens para ver de qué iba aquello: música cañera a todo volumen, luces de neón, una especie de tragaperras extrañas y cientos de japoneses que parecían tener la normas de juego mucho mas claras que nosotros.

La experiencia fue muy curiosa! Pero la cuestión es que salimos de allí medio sordos, sin los 1000 yens y con la extraña sensación de no haber entendido nada de nada.

Si os gusta el riesgo, os recomendamos probar el famoso Fugu o Pez Globo. Os decimos lo del riesgo porque el pez globo es tóxico y sólo cortándolo y cocinándolo de la manera correcta lo evitas. En Osaka os será facil encontrar restaurantes dedicados a este famoso pescado. El restaurante Zuboraya en el Dotonbori es uno de los mejores sitios donde degustarlo. Reconocerás el restaurante por su enorme pez globo en la entrada.

Dia 3 en Osaka

El tercer día lo dedicamos por completo a visitar la cercana localidad de Kobe para disfrutar de su carne, famosa en el mundo entero. Para llegar tomamos un shinkansen hasta Shin-Kobe incluído en el JR Pass.

Nada mas llegar fuimos a visitar el jardin Nunobiki Habu-Koen. El jardín está en lo alto de una colina, por lo que desde arriba hay unas buenas vistas de la ciudad. Para subir cogimos un teleférico y la bajada la hicimos a pie. El jardín es bonito pero totalmente prescindible. Al menos vimos un colibrí y de bajada pasamos por las cataratas Nunobiki.

 

A Kobe habíamos ido a comer, así que una vez abierto el apetito fuimos en busca de un buen restaurante donde dejarnos nuestros yenes. Hay muchísimo restaurantes que ofrecen carne de Kobe pero también hay mucha picaresca. Una forma muy sencilla de saber qué restaurantes ofrecen auténtica ternera de Kobe? El precio. No encontrareis carne de Kobe por menos de 6.000 JPY por persona.

Nosotros fuimos a un restaurante llamado Steak Land. Nos hicieron una degustación completa en forma de show-cooking donde un cocinero prepara todos los cortes delante tuyo en una plancha. Al final pagamos 7000 JPY por cabeza (unos 60 euros) pero no todos los días se come carne de Kobe en Kobe!

Después de comer hicimos una breve visita al barrio chino y decidimos que Kobe no tenia mucho más que ofrecernos. Como habéis visto, no vale mucho la pena. Podéis ir sólo a comer y pasar la tarde en Osaka viendo el castillo. Las dos ciudades sólo están separadas por 15 minutos en Shinkansen.

Si tenéis más tiempo que yo, os recomendaría también que vierais:

  • Castillo de Osaka
  • Templo de Shitennoji

Otra opción es ir a los Universal Studios de Osaka sino habéis ido a ningún otro en Estados Unidos. Yo había visitado el de Orlando así que no era una opción, ya que pierdes todo el día. Pero sino habéis ido a ninguno puede ser un plan divertido.

Nosotros estas excursiones las hicimos desde Kioto, pero si decidiérais dormir todas las noches en Osaka podrías ir a Nara y Fushimi Inari desde aquí.

DONDE DORMIR EN OSAKA

Quería dormir en pleno centro, bien comunicada y cerca de Dotonbori para no moverme mucho por la noche. Elegí el Hotel Alps, en pleno Namba, a 5 minutos de la estación y a 10 minutos andando a Dotonbori. La situación del hotel no podía ser mejor! Os dejo aquí mi link de Booking por si lo queréis reservar.

Es una zona muy animada, llena de restaurantes, puestos callejeros de comida, bares, tiendas, karaokes, salones de videojuegos y pachinkos, muchos pachinkos.

Queréis saber la anécdota del viaje? Que no sabía que era un love hotel que también tenía la opción de «stay». Al principio me dio cosa, pero luego me encontré con una habitación gigante, con cama redonda, sillón de masaje (o vibrador) y bañera de hidromasaje con luces de colores. Así que salí ganando!

Que porqué supe que era un love hotel? Porque en vez de un minibar tenía esto:

hotel Alps Osaka

Yo personalmente recominedo el Hotel Alps, muy céntrico y con una relación calidad / precio estupenda. En cualquier caso, aquí os dejo otras buenas ofertas de Booking en la zona de Osaka:

Booking.com

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO