Que ver en Tokio en 5 días

Asia Japón Viajes
Busca!
Intermundial

Newsletter

Instagram
Instagram has returned invalid data.

Sígueme!

Kabukicho

Tokio, con sus 23 barrios y con sus 37 millones de habitantes, es la ciudad más grande del mundo. Solo tenéis que pasear por sus calles a hora punta para la ver las colas de coches y la marabunta de personas que quieren cruzar pasos de peatones. He de reconocer que cruzar un paso de peatones en Tokio es una experiencia divertida. Sobretodo si es el de Shibuya 😉 Para no hablar de intentar coger el transporte público en hora punta. Los  trabajadores de seguridad os embutirán dentro del vagón hasta que parezcáis sardinas en lata. Razón por la cual hay vagones solo de mujeres, para evitar «roces» en las horas puntas.

Por eso mismo, hemos de planificar muy bien lo que queremos ver y cuántos días queremos dedicarle a la ciudad. La pregunta del millón, cuántos días he de estar en Tokio?

Tokio tiene muchas cosas que ver y qué hacer. Por lo tanto, dependiendo de la duración de nuestro viaje y de nuestros gustos personales, le dedicaremos más o menos días. Particularmente, os recomiendo un mínimo de 3 días en la ciudad (5 a lo máximo) y 1 o dos días de excursiones. Nosotros estuvimos 3 días visitando la ciudad e hicimos dos excursiones a Hakone y Kamakura. Ahora con la experiencia, no iría a Hakone y dedicaría un día más a Tokio.

Al tener una extensión tan amplia, intentaría hacer como nosotros y planificar los días por barrios y zonas para evitar perder tanto tiempo de viaje en transporte público. Dividiría Tokio en 5 zonas:

Zona Norte

Encontraremos el barrio de Ueno donde recomendamos que vayáis al barrio coreano. Allí podréis probar su deliciosa comida y ver la famosa zona de los «love hotels». Si disponéis de tiempo, podéis acercaros a la calle comercial Ameyoko que nosotros no visitamos por falta de tiempo, con tiendas de lo más pintorescas. Y si vais en la época de la floración del cerezo, es imprescindible una visita al parque Ueno para disfrutar del Hanami dando un paseo en barca.

Desde Ueno iremos andando y en pocos minutos llegaremos al barrio de Akihabara. Este barrio es famoso por sus tiendas de electrónica, sus neones, sus maids café y sus miles de tiendas de frikadas. Un must en cualquier visita a Tokio.

Zona Centro

Aquí encontraremos el barrio de Ginza; la estación de Tokio y la Tokio rammen street; el mercado de pescado Tsukiji o el Palacio Imperial de Tokio entre otros.

Yo no fui al Tsukiji, pero si quereis ir haciendo un tour en bicicleta y degustar el pescado, podéis reservalo aquí.

Zona Sur

En la zona sur de Tokio está el barrio de Odabaia. Esta fue la zona que no visitamos por falta de tiempo pero creo que si podéis vale la pena visitarla. Podréis ver una réplica de la estatua de la libertad, ir al edificio de la Fuji Tv y subir a su mirador para disfrutar de unas vistas increíbles del skyline de Tokio, ver el Rainbow bridge o incluso si os sobra tiempo, coger un crucero por el río hasta Asakusa.

Zona Este

Esta zona está formada por los barrios de Shinjuku, Harajuku, Shibuya y Roppongi. Son los barrios más famosos de Tokio. Shinjuku famoso por ser el barrio rojo de Tokio, una visita imprescindible sobretodo de noche. shibuya… Quien no quiere cruzar su famoso paso de peatones?  Roppongi el barrio pijo de Tokio. Y Harajuku famoso por la Takeshita street y sobretodo por el Yoyogi Park y el templo Meiji.

Zona Oeste

Esta es la zona del barrio de Asakusa y de obligada visita, ya que aquí encontramos en templo Senso-ji. Os recomendamos también acercarse al barrio vecino de Sumida para subir al espectacular mirador Tokio Skytree.

Ruta de 5 días por Tokio

En este itinerario os explicaré con detalle qué ver en Tokio en 5 días.

Día 1 por Tokio

  • Yoyogi Park
  • Templo Meieji
  • Takeshita Dori
  • Barrio rojo de Kabukicho (Shinjuku)
  • Omoide Yokocho (Shinjuku)
  • Golden Gay (Shinjuku)

Por la mañana empezamos con una visita al Yoyogi Park y al Santuario Meiji, que se encuentra en su interior. Justo a la salida, daremos un paseo por la curiosa Takeshita Dori, un imprescindible del barrio de Harajuku.

Yoyogi Park y Templo Meiji

El parque Yoyogi es uno de los pulmones verdes de Tokyo. Es nuo de los lugares preferidos por los locales para hacer picnics, ir en bicicleta, correr, tumbarse en el césped o disfrutar en compañía de sus mascotas. Este parque es uno de los pocos sitios de la ciudad que cuenta con áreas donde poder soltar a los perros.

Os aconsejo visitar el parque un Domingo por la mañana. Ese día los tokiotas se reúnen en la entrada del parque disfrazados de rockabillies para tocar la guitarra y mostrar sus curiosos estilismos a los sorprendidos turistas. También es fácil toparse con bandas de jóvenes que cantan para darse a conocer e intentar vender algún disco.

Desde el mismo Parque Yoyogi continuamos la visita hasta el Santuario Meiji.

El santuario Meiji es uno de los santuarios sintoistas mas visitados de todo Japón y está construido en honor al emperador de mismo nombre como agradecimiento por su papel en la Restauración Meiji.

La entrada se hace a través de unos enormes Torii de madera. Una vez dentr,o podremos disfrutar de un remanso de paz en medio de la mayor urbe del planeta. Viendo el bosque en el que se encuentra el templo, se hace raro pensar que solo 10 minutos antes estábamos paseando por el cruce de Shibuya, el mas transitado del mundo.

Si visitáis el templo, no olvidéis lanzar algunas monedas a la caja de ofrendas y mostrar vuestros respetos haciendo una oracion sintoísta. Recuerda: Inclinarse dos veces, aplaudir 2 veces, pedir un deseo o realizar una oración y finalmente inclinarse ligeramente una última vez.

Takeshita Dori

Takeshita dori

Justo al lado del Templo Meiji encontramos la Takeshita Dori, uno de los lugares más famosos de Tokyo. En apenas 200 metros vas a encontrar la esencia de Tokyo: tiendas de cosplay, tiendas de ropa (para personas y para perros) y lugares llenos de frikadas. Pero también hay muchos puestos de comida: super algodones de azúcar y gofres o creppes mega gigantes. Todos los locales de comida cuentan con vitrinas donde exponen su carta, lista para degustarlo! Será imposible que te resistas.

En definitiva la Takeshita Dori Japón en en esencia pura! Eso sí, siempre está a rebosar de gente!

Takeshita dori

La tarde la reservamos para adentrarnos el barrio de Shinjuku, donde teníamos el hotel.  Queríamos conocer Kabukicho de noche y los callejones Omoide Yokocho y Golden Gai. Para llegar, deberéis bajaros en la estación de Shinjuku, a la que se puede llegar fácilmente en multitud de lineas de metro.

Kabukicho

Omoide Yokocho (Piss Alley)

Esa noche fuimos a cenar al callejón Omoide Yokocho, conocido como Piss Alley (callejón del pis). Es un callejón semi secreto donde encontraremos locales minúsculos en los que comeremos a base brochetas Yakitori hechas al momento. Es un lugar super auténtico donde nos rodearemos de locales y la comida es buena y barata. Nos gustó tanto que repetimos dos noches.

Golden Gai

Y para acabar la noche, iremos a la zona del Golden Gai que está a solo10 minutos a pie desde Omoide Yokocho. Es una zona de bares formada por 6 minúsculos callejones donde encontraremos unos 200 bares, todos extremadamente pequeños. En la mayoría de ellos no caben más de 5 o 6 personas y en otros el acceso esta restringido a «socios». Este rincón de Tokio no es muy conocido y recomendamos su visita al 100%. Seguro que lo pasareis en grande!

Sin duda la visita nocturna al barrio de Shinjuku es altamente recomendable para conocer la parte más festiva de la capital Nipona.

Una de las cosas que podéis hacer es un tour gastronómico por el barrio de Shinjuku, que también os llevará por el Golden Gai, donde degustaréis los principales platos de la gastronomía japonesa. Podeis reservarlo aquí.

Día 2 por Tokio

El segundo día hicimos un excursión a la zona volcánica de Hakone, famosa por sus vistas al Monte Fuji y sus baños termales naturales (Onsen). Aquí os dejo nuestra ruta por Hakone.

Día 3 por Tokio

  • Shibuya
  • Roppogi
  • Mirador Metropolitano
  • Omoide Yokocho (Piss Alley)
  • Golden Gai
Shibuya

Hablar de Shibuya es hablar del famoso Shibuya crossing. La primera vez que me fui a Tokio me alojé en el Tokyu Excell Shibuya, justo encima de la estación. Desde el bar del hotel se veía el cruce y era hipnótico. Te sentabas a tomar una copa y veías pasar cientos de personas a cada momento. Aquí podéis verme a mí cruzando:

Allí hicimos el friki, haciéndonos fotos y vídeos. Y como no, acabamos en el Starbucks tomando un café y mirando hipnóticamente las personas cruzar el paso de peatones.

Shibuya es la zona de moda por excelencia de Tokio, así que os recomiendo callejear un poco y ver sus tiendas. Ginza también es una zona de comercios pero con marcas muchos más exclusivas. Y no podéis iros de Shibuya sin visitar la estatua del perro mas famoso de todo Japón: Hachiko. La encontrareis en una de las entradas a la estación de Shibuya.

Shibuya también es una zona muy animada por la noche. Llena de pachinkos, gente por la calle y mucho ambiente. Es uno de los puntos donde suelen salir los jovenes los fines de semana. También cuenta con una zona de «love hotels» en Dongezaka.

Mirador Metropolitano

El Mirador Metropolitano es un edificio gubernamental con uno de los miradores más conocidos de Tokio. Hay dos torres, la sur que está abierta hasta las 5 de la tarde y la norte que abre hasta las 23h. Lo bueno, que es gratis. Lo malo, que tienes que ver a través de unas ventanas de cristal y las vistas no son tan buenas. De ahí podéis ir andando al cartel de Love, ya que está al lado.

Cartel Love shinjuku

Esa noche volvimos al Piss Alley porque nos gustó demasido! En uno de los «mini-locales» coincidimos con unos australianos que nos invitaron a Sake y nos lo pasamos super bien. Acabamos la noche en el Golden Gai tomandonos unas copas.

Día 4 por Tokio

El cuarto día lo dedicamos a visitar la cercana localidad de Kamakura para conocer al Gran Buda. Aquí tienes nuestra experiencia y toda la información sobre Kamakura.

Día 5 por Tokio

  • Senso-ji Temple
  • Tokio Skytree
  • Akihabara
  • Golden Gai
Senso-ji

El Templo Senso-ji está situado en el barrio de Asakusa y es el templo más antiguo de Tokio. Este templo budista está dedicado a la Kannon, la diosa de la misericordia. Para llegar lo haremos con la línea de metro Ginza y nos bajaremos en la parada de Asakusa.

Entraremos al templo cruzando la famosa puerta de los truenos o Kaminarimon con su famoso farolillo. La puerta está custodiada por los dioses del trueno y el viento.

Pasaremos por la calle Nakamise entre miles de puestos de souvenirs. Encontraremos desde cientos de gatos a abanicos pasando por kimonos y dulces. Avanzaremos hasta llegar a la puerta Hozomon que nos da la entrada al Senso-ji.

Nada más entrar veremos la famosa pagoda de 5 pisos, que aunque sea de construcción reciente, ya que fue destruida en la segunda guerra mundial, sigue siendo espectacular.

Una de las cosas típicas es sacar un papelito de la suerte. Pagando 100 JPY agitas un recipiente metálico, te sale un símbolo y buscas tu papelito. Por mucho que digan que es un papelito de la suerte… también puede ser de la mala, como me tocó a mí. Si te pasa eso, has de atarlo en uno de los palos que hay ahí para que la mala suerte se vaya.

Otra de las tradiciones es quemar una barra de incienso y llevar el humo a las zonas que os duelen o qué queréis mejorar. Esta es la vista desde el salón principal.

Senso-ji

Al fondo del complejo encontrareis el salón principal.

 

Si sois de los que os gusta empaparos de toda la historia y la información del lugar, también podéis hacer una visita guiada en español en el Senson-ji. Pdéis reservarlo aquí.

Tokio Skytree

Desde el templo Senson-ji vemos el famoso Tokio Skytree, uno de los miradores de la ciudad desde donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de Tokio. Para llegar cogeremos el metro (Asakusa Line) en la estación de Asakusa hasta la estación de Oshigae. Tardaremos unos 15 minutos.

Eso sí, antes de ir hacia allí, nos paramos en una de las callejuelas cercanas al Senso-ji para comer un poco de sashimi de atún rojo y una sopa miso 🙂

Akihabara

Acabaremos el día en Akihabara, el barrio del manga y el frikismo por excelencia. Os recomiendo que vayáis un domingo, ya que está cerrado el tráfico de coches y puedes andar por la calle. Encontrareis maid cafés, cat cafés, tiendas de manga, tiendas de anime, tiendas hentai, tiendas de videojuegos y en definitiva, cualquier frikada que os imagines. Edificios enteros, plantas y plantas, con los salones recreativos más impresionantes del mundo repletos de Manga, SexShop de 7 plantas, o edificios llenos de figuritas de anime y manga… Una auténtica y maravillosa locura que no te puedes perder. Volví con muchísimas cosas en mi maleta, lo más curioso, una Bola de Drac 😉

Si os apetece una visita guiada por el barrio, donde un guía os lleve a las tiendas más famosas, os cuente anecdotas de cómics y os lleve a bares de Cosplay, podéis reservar aquí un tour.

Si tenéis más tiempo también podéis visitar:

  • Palacio Imperial
  • Parque Ueno
  • Tokio Tower
  • Odabaia
  • Mercado de pescado de Tsukiji

Otra opción, si preferís no ir por libre por la ciudad es reservar un tour privado de un día en español. En ese tour os llevarán por los puntos más famosos de la ciudad. Podéis reservarlo aquí. Yo siempre prefiero ir a mi aire, pero se que hay muchos de vosotros que preferís un guía y empaparos de la historia 🙂

Aquí os dejo también unas cuantas guías en español de varias de las zonas que os he comentado de Tokio por si queréis reservarlas. Es mejor comprarlo anticipadamente para no quedarnos sin sitio y así además, nos ayudará a poder planificar mejor el resto de días en la capital nipona.

 

Donde comer en Tokio

Lo mejor es que leas mi entrada dedicada por completo a los mejores lugares donde comer en Japón. Eso sí, por nada del mundo te pierdas el callejón Piss Alley!

Por ejemplo podéis hacer un tour gastronómico en español por Shinjuku o Shibuya donde os llevarán a degustar los platos más típicos de la gastronomía japonesa entre locales. O podéis optar por el frikismo e iros al robot restaurant. os recomiendo cualquiera de estas:

 

Sino, otra recomendación, aunque un poco más cara, es ir al Ninja restaurant. No os decepcionará! Yo ya he ido dos veces y repetiría 🙂

Nina restaurant

El Ninja restaurant, como su nombre indica, es un restaurante temático de ninjas situado en el barrio de Akasaka. Está muy bien ambientado: todos los camareros van vestidos de ninja y te hacen hacer una «prueba» para llegar a tu mesa. La comida es buenísima, y me gustó que muchos de los platos te los preparan delante tuyo. Para amenizar la cena, hay un mago que viene a hacerte trucos de magia. Eso sí, que sepais que no es nada barato. Al cambio fueron 75 euros por persona.

Donde dormir en Tokio

Estuve durmiendo en el barrio de Shinjuku, en el Gran bell hotel.

El hotel estaba muy bien situado, en pleno Kabukicho rodeado de love hotels. Pero como en todo Tokio, la habitación era super pequeña! El hotel cuenta con una terraza-bar perfecta para tomar la última copa después de un día duro de turismo. El precio fue de 160 euros la noche sin desayuno. Como os comenté, dormir en Tokio, y Japón en general, es caro.

Al estar en Kabukicho, todas las noches podíamos ir a tomar algo al Golden Gai. Además, como la estación de Shinjuku es la más transitada del mundo, ofrece buenas conexiones con el resto de Tokio.

Aquí os dejo otras opciones de hotel en Kabuchiko por si queréis investigar más 🙂



Booking.com

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO