Descubriendo el Maresme con Barcelona Travelbloggers

Barcelona Cataluña España Lifestyle Viajes
Busca!
Instagram
Instagram ha devuelto datos no válidos.

Sígueme!

Intermundial

Newsletter

Premios con B BCNTB6

El Maresme era una comarca desconocida para mí y gracias al 6º aniversario de Barcelona travelbloggers pude conocerla.

Barcelona Travelbloggers es una asociación, como su nombre bien indica, que aglutina blogueros de viajes de Barcelona a los cuales me uní en Febrero de este año. Este iba a ser el primer evento de Nuria in Wonderland y estaba super emocionada!

El viernes 30 de Mayo empezaba un fin de semana cargadito de actividades y sorpresas en el Maresme gracias al excelente trabajo de la Asociación, la Diputació de Barcelona, el Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme y los patrocinadores del evento.

Al salir de trabajar cogí el coche dirección a Santa Susanna hacia el que iba a ser mi alojamiento para esos días, el Camping Bon Repòs. La verdad es que el lugar es espectacular, os lo recomiendo. Bungalows nuevos y 100% equipados frente del mar, literalmente! Un lugar perfecto para ir a pasar un fin de semana o unas vacaciones. Tiene una piscina enorme y otra para los más peques, gimnasio, pistas de tennis, bar y supermercado.

Aproveché para darme un bañito en la super piscina del camping y rápidamente a la ducha, que tenía que bajar hasta Mataró para el inicio del aniversario. Concretamente tenía que ir a la Nau Gaudí de Mataró, un edificio precioso y primera obra arquitectónica del maestro Antoni Gaudí. Después de recoger la acreditación y hacerme selfies con ella con una sonrisa de oreja a oreja, entramos a escuchar las diferentes ponencias. Una vez finalizadas nos pusimos a degustar el super catering cortesía de La Gofrería de Mataró. Que rico estaba todo!

Al día siguiente empecé con una actividad en el Masnou, una gincana que nos ayudó a conocer ese precioso pueblo del Maresme. El juego consistía en ir descubriendo pistas en edificios históricos que nos llevaban hasta el siguiente punto y la verdad es que coincidimos que el pueblo era muy «cuco». Además fue muy divertido compartir la actividad con mis compis de @unblogdepalo y @funtravelven.

Como hizo mucho calor, no podía haber mejor forma de acabar la actividad que con una degustación de anchoas de l’Anxoveta acompañado de vino espumoso D.O Alella y Vermut Cisa bien fresquito. Es un sitio al que quiero volver ya que las combinaciones de salado-dulce de las anchoas me encantaron y se notaba que el dueño era un experto en la materia. Si además puedo juntarlo con una degustación de vino de Alella en alguna de sus bodegas mejor que mejor.

Nada más acabar cogimos el coche dirección Malgrat, donde nos esperaba una comida deliciosa en el restaurante La Torreta. El restaurante está situado al lado del parque Francesc Macià, un lugar perfecto si vais con los peques de la casa.

Y para bajar la comida…otra gincana! Esta vez de Juego de Tronos 🙂 El premio para el ganador era un viaje para dos a Irlanda del Norte gracias al patrocinador
Turismo de Irlanda
. Lo dimos todo para conseguir el premio: corrimos, sudamos y acabamos muertos pero no conseguimos alzarnos con la victoría! Eso sí, no pudimos parar de reír!

Y llegaba el gran momento, la noche de la Gala #Premios con B del #BCNTB6 gracias al patrocinador B The Travelbrand en el Centre Cívic de Santa Susanna. Allí junto con otros amigos bloggers cenamos estupendamente mientras disfrutamos de la Gala. Se entregaban premios a la mejor fotografía, al mejor relato de viaje, a la mejor guía de viaje y al mejor vídeo. No podéis imaginaros la sorpresa cuando oí mi nombre anunciando a Nuria in Wonderland y California Drone como el tercer puesto en la categoría vídeo de viaje. El premio fue un viaje a Lion gracias a SNCF.

A la mañana siguiente, aún cansados de la gran noche, teníamos nuestra actividad sostenible organizada por #klmsostenible. Estuvimos limpiando una riera en Calella, evitando que todo este plástico y otros residuos llegaran al mar. Gracias a KLM y al Ayuntamiento de Calella por dejarnos echar una mano al ecosistema y ayudarnos a concienciar a más gente sobre la importancia de reciclar y reducir el consumo de plástico.

El colofón del fin de semana fue una super paella (por lo buena y grande) al lado de la playa de Calella. El broche final a un fin de semana de ensueño. Ya estamos todos pensando en el #BCNTB7 🙂

Paella en Calella

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO