Monument Valley: como y cuando visitarlo

América Costa Oeste Itinerario Viajes
Busca!
Instagram
Instagram ha devuelto datos no válidos.

Sígueme!

Intermundial

Newsletter

Monument Valley

El Monument Valley es una gran depresión situada en la frontera sur de Utah con Arizona. El valle está dentro de la reserva de los Indios Navajos y es famoso por sus curiosas formaciones de mesas, escenario de muchas películas del Oeste. La paliza que nos pegamos para llegar a Monument Valley fue dura pero valió muchísimo la pena. Sin dudarlo, fue una de las 10 cosas que vi en el roadtrip por la Costa Oeste que más me gustó. Por eso quiero explicaros como y cuando visitar Monument Valley.

Como llegar a Monument Valley

Si estáis de roadtrip por la Costa Oeste podéis llegar a Monument Valley por dos sitios:

  1. Desde Page, que está a dos horas en coche de distancia. No habrá cobertura en casi todo el camino, pero la carretera es extremadamente sencilla así que no tiene pérdida.
  2. South Rim Grand Canyon, de la zona de Flagstaff, tardaréis unas tres horas en llegar en coche.

Si necesitáis alquilar un coche para vuestro roadtrip os recomiendo hacerlo con Skyscanner. Recordad siempre escoger la tarifa lleno-llenos que es el que nos saldrá más económico.

Como visitar Monument Valley

Primero de todo tendremos que pagar la Tasa por entrar dentro del Parque nacional que son 20 USD por coche y no está incluído en el pase «National Park pass». Una vez dentro del Olijato-Monument Valley si queréis podéis recorrer una parte del parque con vuestro propio coche. Pero el recorrido que es dejan hacer es minúsculo, así que no os lo recomiendo. Además, el camino está bastante bacheado.

Lo mejor que podéis hacer es alquiler un tour con un guía Navajo. No sólo porque podréis entrar a zonas del Parque que están prohibidas si vais por vuestra cuenta. Sino porque os explicarán la historia del lugar, sus tradiciones y las costumbres indias. Además os llevarán a los mejores lugares para disfrutar de la puesta del sol.

 

Nosotros reservamos nuestra excursión con Navajo Spirits tour. Reservamos el Sunset Tour, que en Noviembre (cuando fuimos) empezaba a las 2.15 pm. El tour tuvo una duración de casi 3horas y nos costó 150 USD dos personas. La verdad es que no sé cómo será en otras agencias, pero nuestro guía fue un encanto. Nos dió miles de explicaciones sobre el lugar, de dónde vivían sus antepasados en el valle, de las costumbres indias…me encantó! Si ya el lugar de por sí tiene algo mágico, con las explocaciones del guía aún hace que el lugar sea más espiritual y más mágico.

Además, te sientes como John Wayne en una película del oeste, ya que son los mismos escenarios que hemos visto 1000 veces en televisión. Ese desierto rojizo con las mesas desperdigadas a lo largo del desierto…

Por cierto, nota de Turismo responsable. Hay un lugar  en específico (aquí podéis llegar sin el tour si queréis) que es donde siempre estaba John Wayne divisando sel horizonte (donde estoy yo sentada en la fot de más abajo). Allí te peudes hacer una foto con un caballo parecido al que tenía en las películas por 5 USD. El pobre anomal está atado a un palo esperando a que vengan los turistas y se suban para hacerse una foto, para luego volver a quedarse atado bajo el sol. Por favor, no hagais estas cosas!

Nota frikie: si venís desde Utah pasaréis por el famoso Forrecst Gamp poitn, que se hizo famoso en la película Forrest Gump cuando a Tom Hanks le dio por recorrerse Eatados Unidos Corriendo, Está en la milla 13 de la carretera 167 que une Monument Valley con Mexican hat. Yo no fui y me quedé con las ganas…pero es que se hacía muy tarde!

View this post on Instagram

We're pretty tired. Think we'll go home now. Today we start our drive back home to Phoenixville, Pennsylvania. We are trying to make it back in time for some fall foliage and going to head up to the Adirondacks for a few days after getting back. I'm currently sitting on Lone Rock Beach with my toes in the sand after taking one last swim in Lake Powell. I'm pondering the meaning of life and what I'm going to do when I get home. I thought this trip would answer all my questions but instead I have more questions than ever before. I don't have an answer to the meaning of life but I can tell you this, life is meant to be lived. As cliche as it sounds it's completely true. Life is way to short to not be happy. Time is the most valuable thing we have so don't waste it.

A post shared by Trevor DeHaas (@trevorandkahlua) on

Donde dormir en Monument Valley

En monument Valley sólo hay un hotel: The View Hotel. Tiene habitaciones y bungalows. Lo ideal es que cojáis uno desde el que se puede ver el amanecer sobre el Valle.

Nosotros vimos el atardecer sobre las 5 pm y volvimos dirección Las Vegas. No teníamos más días para seguir disfrutando de esos espectaculares paisajes. Sino, habríamos dormido el Page, habríamos visitado el Lake Powell y habríamos vuelto a Las Vegas.

Atardecer en Monument Valley

De Monument Valley a Las Vegas son 6 horas en coche y era demasiado después de un día duro que había empezado a las 6.30 am. Así que decidimos parar por el camino. Dormimos en el Quality Inn Saint George, en St. George, a 2 horas en coche de Las Vegas. La noche nos costó 64 euros. Pero no os lo recomendaría. De todos los moteles de carretera en el que estuvimos fue el peor. Pero estábamos tan cansados que cogimos el primero que vimos. Por eso os dejo aquí otras recomendaciones sobre dónde dormir en St George.


Booking.com

Donde comer

El Hotel The View es lo único que hay en la zona del valle, por lo que si queréis comer cerca de la entrada al parque será vuestra única opción. Con lo que imagino, que los precios no serán muy económicos. Sino hay un pueblecito llamado Kayenta que está antes de la entrada al Olijato-Monument Valley donde allí encontraréis restaurantes fast food.

La opción aún más económica es hacer como nosotros: paráis en un supermercado, compráis cosas y coméis en cualquier lado 🙂

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO