Ruta por la Pacific Coast Highway desde L.A a San Francisco

América Costa Oeste Estados Unidos Viajes
Busca!
Instagram
Instagram ha devuelto datos no válidos.

Sígueme!

Intermundial

Newsletter

Pacific Coast Highway

Si me preguntáis que es lo que más me gustó de mi roadtrip por la Costa Oeste sin duda os responderé que la ruta por la Pacific Coast Highway desde L.A a San Francisco. La carretera es un auténtico espectáculo, tanto para los amantes de los coches como para los que nos encanta ir disfrutando de increíbles paisajes. Si queréis ver cuáles fueron las 10 cosas que más me gustaron en mi roadtrip puedes seguir leyendo aquí.

Qué es la Pacific Highway? La Pacific Highway es el trozo de la Highway 1 que transcurre entre Carmel-by-the-sea y Morro bay. Una carretera de un solo carril que bordea los acantilados del océano Pacífico.

Pacific Coast Highway

Lo que os recomendaría es recorrerla al revés que la hicimos nosotros. Lo haría de San Francisco a Los Angeles porque así iréis conduciendo más cerca del mar y será más sencillo pararse en los miradores. Pero vamos…eso ya es poniéndome muy exquisita😋

Lo que sí que necesitaréis es alquilar un coche 🙂 Sino lo tenéis aún os recomiendo mirarlo en Skyscanner. Nos ofrecen siempre el precio final sin comisiones extras y con su política lleno-lleno encontraremos la mejor oferta. Podéis reservarlo haciendo click en la foto 😉

Cuantos días necesitamos para hacer la ruta por la Pacific Highway?

La ruta por la Pacific Coast Highway si queréis la podéis hacer en 2 días pero os recomiendo 3 o 4  días ya que sino, no la vais a disfrutar. Hay muchos sitios que ver, donde parar… Con 3/4 días iréis más relajados pero como siempre, depende de los días disponibles.

Nosotros la ruta por la Pacific Coast Highway entre L.A y San Francisco la hicimos en tres días: dos días lo que es la Pacific Highway en sí y otro día más para llegar a San Francisco (o L.A dependiendo por qué lado vengas) .Si disponéis de mucho tiempo para vuestro roadtrip podéis pensar en dedicarle en más días y verla con más calma, pero creo que como os diré es suficiente.

Itinerario del viaje

Como antes os he comentado, el viaje de Los Angeles a San Francisco duró 3 días. Estos fueron los tramos que realizamos:

Dia 1. De Santa Mónica a San Luis Obispo

Dia 2. De San Luis Obispo a Monterey

Dia 3. De Monterey a San Francisco

Ahora os quiero contar con más detalle todo lo que vimos en cada uno de los días, donde dormimos y donde comimos, por si os puede ayudar a planificar vuestro viaje

Dia 1. De Santa Mónica a San Luis Obispo

Huntington Beach

Salíamos de Disney y quisimos hacer una parada técnica en el pueblo surfero de Huntington para tomar un café y ver la playa. Habían muchos surfers «esperando la ola» y mucha gente haciendo clases de surf, jugando a volley…el sitio era chulísimo! De ahí continuamos hacia Santa Mónica

Santa Monica

Dormíamos en Santa Mónica, así que ya lo teníamos visto..pero solo de noche! No podíamos irnos sin una paradita técnica para jugar en la feria, tomar una coca-cola y hacer unas cuantas fotos. Tenéis que subiros a alguna de la atracciones del Pacific Park, nosotros subimos a la montaña rusa y a la noria y podéis comprar los tickets allí mismo. No es barato, 5 USD por persona y atracción pero es un must.

En el pier hay muchos puestos de comida callejera y  souvenirs. Además veréis el cartel del fin de la famosa ruta 66.

Malibú

La primera parada fue para ver el Malibú pier. Pensamos en comer allí pero era demasiado caro. Así que nos dimos una vuelta por la playa hasta la Malibú lagoon y a la salida comimos en una cadena de fast food.

Continuamos por la Pacific Highway hasta el inicio de la Mulholand Drive, que empieza en Malibú. Hay un tramo muy famoso de curvas donde la gente va con las motos y coches y fuimos allí a probar el Camaro.

Mulholland drive

Al volver a la carretera principal fuimos a para a una de las playas más espectaculares que he visto nunca, Matador Beach. Pasamos allí un buen rato, disfrutando de la belleza del lugar y luego continuamos nuestra ruta a Santa Barbara.

Matador Beach Malibu

Santa Bárbara

Santa Bárbara es un pueblo costero muy famoso por sus vinos. Se nota el legado español, ya que el pueblo parece mediterráneo con sus casitas blancas. Llegamos cuando ya era casi de noche y fuimos a ver Mission Santa Bárbara, la iglesia donde aún viven frailes franciscanos en lo alto de una colina.

Mission Santa Barbara

Iba oscureciendo y ya era hora de dirigirse a San Luis Obispo y buscar alojamiento.

Donde dormirmos en San Luis Obispo?

En el Avenue Inn Downtown San Luis Obispo, un motel justo a la entrada del pueblo. La habitación nos costó 72 euros. Las habitaciones tienen dos camas de matrimonio, perfectas para la gente que viaja en familia. El complejo es como los que  hemos visto en las películas:edificios de dos plantas, donde aparcas el coche delante y tienes máquina de hielo en el pasillo 😁

Por si quereis buscar otras opciones, os dejo algunas ofertas por San Luis Obispo:



Booking.com

Donde cenamos en San Luis Obispo?

Fuimos a cenar a un vietnamita que estaba muy cerca del hotel que se llamaba Lotus. El restaurante estaba regentado por una familia vietnamita y la comida era buena y económica. El Pho calentito que nos tomamos nos sentó de muerte! Y a descansar para continuar con la ruta por la Pacific Coast Highway,

Lotus restaurant San Luis Obispo

Dia 2. De San Luis Obispo a Monterey

Sin duda este fue el mejor día de todos, la Pacific Coast Highway en estado puro!

San Luis Obispo

Antes de abandonar el pueblo quisimos dar una vuelta para conocerlo. El pueblo tiene mucho encanto y parece (a simple vista) un buen lugar para vivir. Fuimos a ver Mission San Luís obispo y el Downtown

Sino sois escrupulosos, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad es el bubble gum alley. Un callejón estrecho con miles de chicles pegados, donde dejar el tuyo a modo de recuerdo.

Morrobay

Si disponéis de tiempo y estás en la época de avistamiento de ballenas (Junio a Septiembre), os recomiendo que vayáis a este pueblo a resevar un tour de avistamiento. El puerto está lleno de locales y costaba sobre los 45 USD. Sino, vuestra parada será para ver el precioso pueblo y el Morro rock que veis en la foto 🙂

San Simeón

Famoso por su comunidad de leones marinos. Desde sus miradores, sin molestar a sus habitantes, podrás disfrutar viendo a estos espectáculares animales. Si tenéis suerte hay varios puntos donde se divisan ballenas y delfines. Nosotros vimos a los últimos 🐬

Si podéis id a ver el Hearst Castle. Os dejo un link aquí para que veais los diferentes tours que hace, precios y reseveis el vuestros. Nosotros no llegamos a ir por falta de tiempo.

Bixby bridge

Una de las principales atracciones de la Pacific Coast Highway y uno de sus puntos más fotografiados

Bixby bridge

Big Creek Bridge

El Bixby Bridge es el famoso pero he de reconocer que a mí me gustó más este 😉

Big Creek bridge

Mc Way Waterfall

La cascada está dentro del Julia Pfeiffer Burns State Park y está la entrada vale 10 USD que nos servirá para los otros parque que visitaremos. Bajo mi parecer, es un parque natural muy sobrevalorado. Su cascada en medio de una playa es muy espectacular, pero no puedes bajar. Solo puedes verlo de lejos y no hay gran cosa que hacer a parte de esto.

Julia Pfeiffer State Park

Pfeiffer Big Sur State Park

Un parque que nos faltó visitarlo con más calma, ya que sólo hicimos la ruta corta para ver las Sequoias y nos dimos un paseo por el Big Sour river. Habían muchas rutas por hacer e incluso os podéis quedar a dormir ya que había un camping con bungalows. Si sois afortunados podréis ver ciervos o mofetas, pero nosotros no vimos nada y eso que estábamos prácticamente solos.

Garrapata State Park

Una de las joyas menos conocidas del Big Sur y uno de los lugares más espectaculares que vimos. Esta muy cerca de Carmel-by-the-sea. Podéis recorrer su caminos cercanos al océano pacífico entre una vegetación rojiza muy curiosa, esperando avistar unas ballenas. Nosotros no hicimos ninguna caminata porque no teníamos tiempo, sólo bajamos unas escaleras y lo vimos desde las alturas.

Point Lobos State Park

El parque está formado por una serie de «calas» hechas de rocas en los acantilados. Allí podréis ver leones marinos, y si tenéis suerte y es la época, ballenas. Al entrar os daran un mapa con las diferentes zonas del parque y las caminatas que podréis hacer. Fue el parque natural que más me gustó de la zona ya que las caminatas son agradables y bordeando el mar. Lástima que en la época que hice el roadtrip atardecía muy pronto (sobre las 5) y no nos dió tiempo de verlo entero. Pero llegamos a ver leones marinos jugando por el agua y muchos pelícanos.

Si habéis ido antes al Julia Pfeiffer Burns State Park no tendréis que pagar entrada. Sino el precio es de 10 USD. Queréis evitar pagarlo? podéis aparcar fuera del parque y andar unos 20/25 minutos aprox (según Google maps)

Monterey

El primer lugar al que nos dirigimos cuando llegamos a Monterey fue al famoso Fisherman’s Wharf a ver el atardecer sobre el mar. Allí pudimos ver algunos leones marinos descansando en el muelle y llegamos a avistar algunos delfines.

El Fisherman’s Wharf ahora mismo es un lugar donde ir a pasear a comer porque está lleno de restaurantes donde probar el pesacado de la zona.

Donde comimos?

Paramos a comer en el Nephente, un bar/restaurante en la Pacific Coast Highway casi llegando al Pfeiffer Big Sour State Park. Os aconsejo no ir al restaurante que es muy caro, sino picar algo en el bar. La comida es ecológica y encontraréis sandwiches más o menos healthy, hamburguesas y patatas fritas más o menos healthy. Además comereis con unas vistas increíbles.

Nepenthe restaurant pacific highway

Donde dormimos en Monterey?

En un motel un poco cutre de Monterey pero muy bien situado cerca del Downtown para poder ir a cenar sin coche llamado The Stevenson Monterey. La noche nos costó 62 USD. Era de los pocos moteles sin piscina y el desayuno era bastante cutre. Pero dormimos muy bien

Os dejo un mapa de los hoteles de la zona por si quereis, por ejemplo, dormir más cerca del Wharf:

Booking.com

Donde cenamos en Monterey?

En un restaurante indio de Monterey Downtown llamado Aabha Indian Grill. Nos daba palo coger el coche para ir al Fisherman’s Wharf y sabíamos que sería más caro. Así que nos recomendaron ir por la Alvarado’s street, que estaba llena de restaurantes. La comida india es una de nuestras favoritas y al ver un restaurante indio no pudimos resistirnos. El servicio fue muy amable y la comida buenísima. La cena nos salió por unos 90 USD aprox, propina incluida comiendo un tandorri y un curry con arroz, naan de queso y una botellita de vino blanco.

Dia 3. De Monterey a San Francisco

Este día decidimos finalmente no continuar por la Pacific Coast Highway. Al principio habíamos pensado continuar por ella hasta San Francisco, parando en Santa Cruz.

Pero finalmente pasado Monterey cogimos la Highway 101 dando por finalizada la ruta por la Pacific Coast Highway. Decidimos ir por el interior para acercarnos a Palo Alto y poder ir a Google y Apple…un «frikie day» 🙂

Pero si no hace gracia ir a Sylicon Valley os recomiendo ir a Santa Cruz, me quedé con muchas ganas! Es una ciudad surfera 100% con una feria en el muelle como en Santa Mónica. Dicen que en la ciudad se respira tranquilidad y buen rollo. Está solo a 150km de San Francisco, con lo que es una buena parada antes de llegar a la gran ciudad. En mi próximo roadtrip (porque estoy segura que repetiré) no faltará esta parada.

Sylicon Valley

Es la cuna mundial de la tecnología e innovación. El lugar donde empezó Google, Facebook y Apple entre otros. Allí, están sus sedes prinicipales donde además suelen tener tienda para que te acerques a comprar y tomar algo.

Primero fuimos a Apple. El edificio es bastante espectacular. Tienes una cafetería donde tomar algo a la sombra de unos olivos y si te animas, a comprarte un móvil.

Oficina Apple Palo Alto California

Pasamos por Google, donde compramos alguna cosita y de allí al pueblo de Palo Alto a comer. Se nota que los salarios de esa zona son muy altos por las casas que ves y por los precios en general. Acabamos comprando un sandwich en un supermercado, con eso lo digo todo 😉

Oficina Google Palo Alto California

Y de allí a San Francisco! Espero que mi ruta por la Pacific Coast Highway os sirva de ayuda para planificar la vuestra. Sobretod, tomadla con calma y disfrutadla. Es una de las carreteras más bonitas del mundo y alucinareis con los paisajes.

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO