Que hacer en Logroño

España Europa Logroño Viajes
Busca!
Intermundial

Newsletter

Logroño

LLa última vez que estuve en Logroño fue durante mi ruta por el norte de España en Semana Santa 2017. Además de Logroño, visité Burgos y Cantabria. Pero es un sitio perfecto para ir a pasar un fin de semana ya que está a menos de 4h de Madrid y a 4h de Barcelona. Logroño es una ciudad que nos ofrece ocio, gastronomía, cultura y naturaleza. Vamos a verlo!

Donde comer

Estoy segura de que habrá restaurantes buenísimos en Logroño. Pero sinceramente, no he probado ninguno. Cuando voy allí lo único que quiero es ir de pinchos y de vinos por la Calle Laurel y sus alrededores. El vino de Rioja es uno de los mejores de España. Además podremos degustar diferentes pinchos a cual más bueno: tortillas, champiñones..

Donde dormir

Siempre que voy a Logroño intento alojarme cerca de la Calle Laurel para evitar tener que andar mucho por la noche, ya que siempre he ido en invierno y hace frío. Suelo alojarme en el NH Herencia La Rioja, que son 5 minutos andando. Como todos los NH el hotel está bastante bien y no suele ser caro. En Semana Santa una noche costó 80 euros. Sino, otra opción un poco más económica es el Hotel Ciudad de Logroño, de 3 estrellas. Está más lejos, unos 15 minutos andando, pero su precio será más económico.

Que hacer en Logroño

La Rioja es tierra de vinos, por lo que una cata de vinos es una buena bodega es una actividad perfecta en Logroño. La última vez fuimos a hacer una cata a las bodegas Marqués de Murrieta y nos gustó muchísimo. Nos llevaron a las bodegas y nos explicaron la elaboración del vino y luego fuimos a dar un paseo por los viñedos. Para acabar, hicimos una cata de 5 vinos. Os dejo el enlace aquí donde podréis ver las diferentes catas que nos proponen.

Como no, tendremos que visitar la ciudad de Logroño y sobretodo su centro histórico. Es una ciudad chiquitita y todo está muy junto, en un día la tendremos más que vista!!

No os perdáis:

  • Concatedral de Santa María La Redonda

Logroño

  • La Iglesia Santa María de Palacio
  • Iglesia de San Bartolomé
  • Iglesia de Santiago el Real
  • Un paseíto por la empedrada Calle Ruavieja
  • La Casa de las Ciencias, el antiguo matadero al otro lado del río
  • Calle portales, con sus soportales llenos de vida 😉

Logroño

  • Parlamento de la Rioja
  • Estatua de Espartero

Qué podemos visitar cerca de Logroño?

Otra opción puede ser ir a hacer una visita al cercano pueblo de Laguardia. Está sólo a 10 kilómetros y es uno de esos pueblos con encanto que vale la pena visitar. Un pueblecito amurallado, con calles empedradas y rodeado de viñedos. Ésta fue una de las visitas de la Semana Santa de 2017.

Si después de vuestra visita a Logroño vais dirección a Barcelona, podéis pasar por Zaragoza y hacerle una visita a la Pilar y de paso, unas tapitas en «El Tubo»

Basílica del Pilar

 

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO