Ruta de 5 días en coche por Logroño, Burgos y Cantabria

Burgos Cantabria España Europa Logroño Viajes
Busca!
Intermundial

Newsletter

Picos de Europa

Siempre que se acerca un puente o unos días de vacaciones nos entra el «gusanillo» de viajar. Una de las mejores opciones siempre es coger el coche y hacer una ruta de 4 o 5 días por España que tiene miles de lugares maravillosos. En la Semana Santa de 2017 hice una ruta de 5 días en coche por Logroño, Burgos y Cantabria que me encantó!

Pasamos una noche en Logroño. Al día siguiente fuimos a visitar LaGuardia y nos dirigimos a Burgos donde hicimos noche. La mañana siguiente enfilamos hacia Fuente Dé para ir a los Picos de Europa y nos alojamos en Santander 3 noches. Desde allí visitamos en Parque Nacional de Cabárceno, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, Santoña y Laredo. De bajada a Barcelona paramos a comer en Bilbao.

Sólo tenéis que hacer click en cada uno de los ciudades para ir al post y tener más información sobre cada lugar.

Logroño

Logroño es una ciudad perfecta para pasar un fin de semana con amigos, pareja o familia. Es muy divertida!

Con su famosa calle Laurel llena de pinchos buenísimos y rodeada de las mejores bodegas de vino, nos ofrece una escapada gastronómica completa.

Si además añadimos el fabuloso casco antiguo de Logroño y los paisajes con viñedos infinitos la escapada sólo hace que mejorar. Además, podremos visitar pueblos com Laguardia, a tan sólo 10 kilómetros de distancia

Logroño

Burgos

Burgos, la ciudad del Cid Campeador, con su majestuosa e imponente Catedral donde descansan sus restos. Una ciudad que me sorprendió a bien. Una mezcla de cultura y gastronomía (que tapeo!) que seguro que os fascina!

Además, os recomiento subir al Castillo para disfrutar de las vistas de la ciudad y recorrer sus muchas iglesias y conventos.

Catedral de Burgos

Cantabria

Porqué será que todas las ciudades bañadas por el mar tienen un encanto especial? Y como no, Santander es una de ellas. Una ciudad señorial bañada por el Mar Cantábrico llena de rincones con mucho encanto como el Palacio de la Magdalena.

Pero lo que destacaría de Santander sobretodo es su naturaleza. Esos prados verdes infinitos plagados de vacas. O sus majestuosas montañas, destacando como no, los maravillosos Picos de Europa. De los que he hecho un post sólo para ellos porque se lo merecían 🙂

Aunque hablar de Santander es también hablar de gastronomía. Lugar de ricas anchoas, de carne espectacular y de pucheros buenísimos. Nos encantó tapear todas las noches por Santander, una ciudad con muchísimo ambiente callejero.

Palacio de la Magdalena

Bilbao

Soy una enamorada del país vasco y como no también de Bilbao. Hay mucha gente que dice que Bilbao es fea, pero la verdad, no lo comparto. Me encanta pasearme por su casco antiguo y degustar sus riquísimos pintxos y txacolí. Los paseos al lado del Guggenheim y la ría son preciosos y subir al Monte Artxanda con esas vistas a la ciudad…

La última vez que estuve en Bilbao fue sólo una parada técnica para comer. Pero he estado en otras varias ocasiones. Os recomiendo que vayáis para la Semana Grande o Aste Nagusia en Agosto y veréis que ambientazo!

Puppy Bilbao

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO