Visitar los Gardens by the Bay en Singapur

Asia Itinerario Singapur Viajes
Busca!
Intermundial

Newsletter

Visitar los Gardens by the Bay

Si me preguntáis que es lo que más me gustó de Singapur os respondería que Merlion y los Gardens by the Bay. Merlion porque me hizo mucha gracia y los Gardens porque son realmente espectaculares. Unos jardinees de 10 hectáreas ganados al mar y uno de los pulmones verdes de la ciudad. Por eso sin dudarlo, os recomiendo visitar los Gardens by the Bay y pasar varias horas recorriéndolos.

Es un parque donde la gente que vive en Singapur suelen ir el fin de semana a comer, a pasear, a hacer deporte y jugar con los niños. Realmente, podríais pasar el día entero en él si queréis. Por eso, os cuento como llegar y que es lo que podemos hacer en los Gardens by the Bay.

Como llegar a Gardens by the Bay

La mejor manera de llegar es con MRT a Bayfront (linea Downtonwn) para ir a visitar los espectaculares Garden by The Bay. No os preocupéis porque no hay pérdida. Están situados justo detrás del Marina Bay Sands y éste se ve desde cualquier punto de la ciudad.

Mapa de los Gardens by the Bay

Como os he comentado anteriormente, dada su extensión es mejor que miremos bien el mapa y decidamos que es lo que queremos ver. Ya os aviso, que como mínimo le dediquéis unas 3 horas.

Mapa Gardens by the Bay

Como visitar los Garden by the Bay

La entrada a los Gardens by the Bay es totalmente gratuita y está abierto de 05:00h a 02:00h. Solo hay 4 atracciones de pago: Skyway, Flower Dome, Cloud Dorest y Floral Fantasy. Más adelante os daré información más detallada sobre estas atracciones. Pero ahora quiero ofreceros un itinerario por la parte gratuita de los Garden by the Bay para que sepáis todo lo que podéis ver.

Primero de todo, desde el Bayfront plaza disfrutad de una de las mejores vistas al espectacular Marina Bay Sand.

Marina Bay Sands desde Bayfront Plaza

Os recomiendo que entréis a los jardines por el Dragonfly Bridge. Si tenéis el Marina Bay Sands detrás y miráis a la derecha veréis la Dragonfly Island y a vuestra izquierda, unas vistas fenomenales del Silver Garden y el Flower Dome.

Dragonfly bridge Gardens by the Bay

De allí dando un paseo recorreremos los Heritage Gardens: el Malay Garden, el Chinese Garden y el Indian Garden. Cada uno de ellos decorados con estatuas más representativas de sus culturas y flores o árboles de la zona.

Si váis con niños, seguro que quieren entrar en el Children’s Garden a refrescarse. Y vamos a ser sinceros, los no tan niños también porque el calor de Singapur es agobiante. En teoría solo pueden entrar los adultos acompañados de un niño, pero siempre hay trucos para colarse 😉

Está abierto de Martes a Jueves de 10:00 a 19:00h y de Viernes a Domingos y fiestas públicas de 09:00 a 21:00h.

Children's Garden

Antes de entrar al Cloud Forest o al Flower dome, acercaos al Floral Clock.

Floral clock

Una vez visitada gran parte de la zona gratuita, vamos a dirigirnos hacia en Supertree Grove para subir subir al Skyway para disfrutar de unas vistas espectaculares de Singapur.

OCBC Skyway

OCBC Skyway es un puente que une los super árboles del exterior entre ellos. Estarás a 22 metros de altura, lo que te permitirá tener unas vistas aéreas brutales de la ciudad y el Marina Bay. La entrada vale 8 SGD (5,10 euros)y aunque sea pagando, tenéis que subir! Aquí podéis comprar las entradas y así podéis reservar el día y la hora que mejor os vaya.  Sino también podéis adquirirlas en las taquillas que hay justo al lado del ascensor.

Skyway Gardens by the Bay

Os recomendaría que además, del Skyway visitarais al menos una de las otras 3 atracciones principales de los jardines, todas de pago:

Flower Dome

Un recorrido por la flores más características de los 5 continentes repartidas en nueve jardines, incluyendo Baboabs de Madagascar. Allí siempre es primavera. Eso sí, no apto para alérgicos al polen 😉

Está abierto de 9:00 a 21:00h y la última hora de admisión son las 20h. La visita aproximadamente os llevará 1 hora. La entrada para visitarlo junto con el  Cloud Forest es de 25 SGD (16 euros) por persona y 15 SGD niños (9,5 euros)

Cloud Forest

Una recreación de un bosque tropical incluyendo una cascada interior de 30 metros de altura. La entrada conjunta con el Flower Dome son 25 SGD (16 euros) por persona y 15 SGD niños (9,5 euros)

Floral Fantasy

Situada al lado del Bayfront Plaza, se encuentra el Floral Fantasy. Un espectáculo floral, incluyendo una atracción 4DEstá abierto de 9:00 a 21:00h y la última hora de admisión son las 20h. La entrada cuesta 20 SGD (13 euros) por persona y 12 SGD niños (7,70 euros)

Las entradas para estas 3 atracciones las podéis adquirir directamente en la web y reservar día y hora para evitar colas.

Mesmerising Garden Raphsody Show

Además de ir de día es imprescindible que también vayáis a visitar los Garden by the Bay de noche. Para qué? Para ver el Mesmerising Garden Raphsody Show. El famoso espectáculo nocturno de luces y música del Supertree Grove ha de ser un must en vuestra visita. Lo hacen dos veces al día, a las 7.45 pm y a las 8.45 pm y tiene una duración de 15 minutos. Sin duda, uno de los espectáculos imprescindibles que ver en Singapur.

Mesmerising Garden Raphsody Show

Disfrutad del Silver Garden iluminado, justo al lado del Flower Dome

Silver Garden

Y como no, del Marina Bay Sands que por la noche luce aún más espectacular

Marina Bay Sands

Donde comer

Además de explicaros como visitar los Gardens by the Bay también es interesante que sepáis donde comer. Si empezáis a tener hambre y aún estáis por los jardines, os recomiendo el Satay by the Bay. Un food court donde encontraréis más cosas que satays, todo muy rico y a buen precio.

También tenéis un Mc Donald’s al lado del Drop off point (donde viene Uber, Grab y taxis) pero la comida local está mucho más rica. Hay otros cafés y restaurantes pero son uy caros, como toda la comida en Singapur que no es en un food court.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO