La mágica Hoi An

Asia Itinerario Lifestyle Restaurantes Vietnam
Busca!
Instagram
  • Enjoying Las Vegas! 🇺🇲
.
.
#LasVegas #vegas #unitedstates #usa #lasvegas #lasvegasstrip #fun #nevada #nuriainwonderland #blog #blogger #travelblog #blogger #femmetravel #rlbv #passionpassport #passportready
  • Jumping into Vegas!
.
.
#vegas #LasVegas #nevada #roadtrip #holidays #me #fun #nuriainwonderland #blogger #blog #travelblogger #travelblog #passionpassport #passportready #rlbv #femmetravel #trip #travel
  • Enjoying the views🌲🏔️
.
.
#yosemite #yosemitenationalpark #california #roadtrip #usa #unitedstates #me #nuriainwonderland #trip #travel #travelblogger #travelblog #blog #blogger #beautifuldestinations #passionpassport #passportready #rlbv
  • Golden gate💕
.
.
#sanfrancisco #california #goldengatebridge #goldengate #roadtrip #nuriainwonderland #trip #travel #femmetravel #rlbv #passionpassport #passportready #blog #blogger #travelblog
  • Alcatraz ⛓️🗝️
.
.
#alcatraz #sanfrancisco #california #unitedstates #usa #roadtrip #me #nuriainwonderland #blog #blogger #travelblog #femmetravel #trip #travel #beautifulcity #rlbv
  • Hollywood 💕
.
.
#losangeles #la #usa #unitedstates #america #roadtrip #costaoeste #westcoast #hollywood #hollywoodsign #trip #travel #blog #blogger #nuriainwonderland #me

Sígueme!

Llegamos a Hoi An casi a la hora de cenar después de la visita a las montañas de mármol. Tiempo justo para una ducha e ir en la búsqueda de un restaurante. El guía que habíamos tenido en las montañas de mármol era de Hoi An y nos recomendó probar las 3 comidas típicas:

  • Wonton,
  • White Rose
  • Lao cau

Y también nos recomendó dos restaurantes:

  1. Morning Glory
  2. Little mermaid.

Nos alojamos en el hotel Vinh Hung Riverside Resort. Un hotel de 4 estrellas que estaba situado justo al lado del río. Además tenía una piscina fabulosa. Hacían happy hour por la tarde y era perfecto para aprovechar y ver el atardecer con un cocktail. Aunque la piscina tenía un bar dentro…no era mala opción quedarte allí.

Nada más salir a la calle, como era de noche, alucinamos con la cantidad de farolillos que había por toda la ciudad. Le daba un aire mágico. Cruzamos el río en búsqueda de nuestro restaurante para esa noche, el Morning Glory.

En el Morning Glory probamos dos de  las recomendaciones de nuestro guía: Lau cao y White rose. El restaurante es de un chef famoso de Vietnam. Pero a la vez tiene muy buen precio. Nos costó 545.000 VND, unos 19 euros.

Luego nos quedamos en un bar cercano, el Qbar, donde nos pedimos una botellita de vino blanco, mientras veíamos como proyectaban desde el bar en la pared de enfrente la película de Audrey Hepburn vacaciones en Roma.

Al día siguiente fuimos a explorar la ciudad antigua de Hoi An. Pagas 120.000 VND por persona (4 euros) y te permite ver 5 monumentos del casco antiguo. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Allí pudimos ver el famoso puente japonés, casas antiguas, pagodas y casas de negocios japonesas. La urbe había sido en los siglos XVI y XVII un importante centro de comercio con chinos y japoneses, los cuales se asentaron en la ciudad y crearon sus casas comerciales.

Paramos a comer, descansar e hidratarnos en el restaurante Little Mermaid Es un muy buen restaurante, uno de los míticos de la ciudad y a precio muy económico. Probamos la otra recomendación de nuestro guía, el Wonton. Esta fue la comida que más me gusto de Hoi An.

El calor era sofocante así que decidimos irnos al hotel para disfrutar de la piscina y descansar un poco. Vaya siesta en esas hamacas! Como os he dicho, el hotel tenía un bar dentro de la piscina. Tomarte un cocktail mientras estás en el agua, no tiene precio (bueno, sí, el de la Happy Hour). Aprovechamos esa tarde para ver un atardecer espectacular al lado del río.

Fuimos a cenar esa noche a un restaurante llamado Ancient Faifo. Faifo era el nombre que recibía antiguamente a Hoi An.

El restaurante era de los mismos dueños del Ancient Hue y fuimos porque nos habían dado un 10% de descuento. El restaurante era muy chulo, en una casa antigua, pero no fue ni parecido al Ancient Hue. La comida erande fusión vietnamita con otras asiáticas. Pero no lo recomendaría ya que  era caro para lo que fue. La cuenta fue de 1.028.000 VND, unos 36 euros.

Acabamos la noche otra vez en el QBar. La verdad es que se estaba muy agusto!

Me hubiera gustado estar otro día más para poder coger una bicicleta y hacer una excursión hasta llegar a la playa, Pero en otra ocasión será. Eso sí, Hoi An 100% recomendable. Hay mucha gente que viaja a Vietnam y no visita esta ciudad y creo que vale la pena.

A la mañana siguiente fuimos al aeropuerto de Da Nang para coger avión a nuestro siguiente y último destino vietnamita, Ho Chi Min (aunque me gusta más Saigon).

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: