Donde dormir en Koh Rong: Sok San Beach Resort

Asia Camboya Itinerario Viajes
Newsletter

Intermundial

Si estáis pensando en ir a Koh Rong, no penséis más dónde dormir, el sitio perfecto es el Sok San Beach Resort. Porque elegimos este hotel? Estaba alejado del bullicio de Koh Tuich y nos habían dicho que era la playa más bonita de la isla, y acertamos plenamente!

El hotel Sok San Beach Resort

El complejo está formado por bungalows en la arena. Todos ellos están equipados con baño propio y terraza con sillas. Aunque no todos los bungalows dan al mar, no importa ya que andando llegas en menos de 1 minuto.

El nuestro era más grande que el resto porque teníamos dos habitaciones, cada una con su baño. Incluso en la que no usábamos teníamos un sofá.

El hotel tiene un restaurante en el que se ofrece tanto comida occidental como asiática. Cada noche para cenar hacían un buffet al aire libre colocando las mesas en la arena.  Nosotros comimos allí solo dos noches ya que era bastante caro comparado con los precios que podías encontrar fuera. Cada noche el menú era distinto. Un día nos quedamos porque era buffet de comida camboyana y otra de marisco.

Os recomendamos 100×100 que salgáis fuera del hotel a cenar. Acercaos Sok Sand Village , que son 5 minutitos andando, y comed en alguno de los restaurantes regentados por camboyanos en los que saborear su rica comida. Fuimos alguna noche a un restaurante que se llamaba Moon, en el que cenabas en unas tumbonas al lado del mar una comida camboyana buenísima!

Durante el día podías elegir comer en el restaurante o comer en las hamacas.  Nosotros siempre comíamos en las hamacas para poder estar aún más relajados y cerca del mar. Podías pedir mini hamburguesas, patatas fritas, mini pizzas o algún sandwich. Algo perfecto para pasar el día. El bar estaba abierto de 10am a 6pm.

Sok Sand Beach resort

A partir de las 6 pm solo está abierto el bar del restaurante. Todas las tardes de 6pm a 8pm hacen  happy hour de 3×2. Además disponen de algunos juegos de mesa con los que entretenerte por la noche  y un billar bastante solicitado.

Como podréis ver en las fotos, el hotel estaba situado en la que para mí era la playa más bonita de toda la isla. Arena blanca, agua turquesa y casi solitaria.

Si queréis alojaros en el mismo hotel que yo os dejo aquí el link. De verdad, no os arrepentiréis es una auténtica gozada!

Actividades del hotel

El hotel ofrece varias actividades y excursiones donde incluyen snorkel. Además de cursos e inmersiones de submarinismo.

Un día fuimos a hacer snorkel a dos arrecifes de coral y otro día a hacer una inmersión de submarinismo a otro arrecife, ahora que soy una buceadora titulada :)He de decir que el buceo /snorkel me decepcionó un poco. Los peces eran muy pequeños y había mucho coral roto y mucho plástico. Lo del plástico en «normal» ya que es un problema en todo el Sudeste asiático. Pero lo de los peces y el coral se ve que es por la pesca con dinamita. Ahora está prohibido, así que esperemos su regeneración en unos años

Como podréis ver en las fotos, el hotel estaba situado en la que para mí era la playa más bonita de toda la isla. Arena blanca, agua turquesa y casi solitaria.

Como llegar

Para llegar a Koh Rong se tiene que ir desde el puerto de Sihanoukville en ferry, como os contábamos en el post «el paraíso en una isla: Koh Rong«. Pero este hotel dispone de barcos propios que salen 3 veces al día del pier 50 de Sihanoukville y te dejan en el muelle del hotel.

Para llegar a Sihanoukville, la mejor manera es hacerlo con avión desde Pnom Phen, Siem Reap o Kuala Lumpur. Como siempre, todas las reservas de vuelos las hicimos a través de Skyscanner, donde encontrareis los vuelos más económicos.

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO