Nos estaba gustando tanto Koh Rong que no nos queríamos ir de allí sin hacer una visita a Koh Rong Saloem. Koh Rong Saloem es la hermana pequeñita de Koh Rong y en principio más virgen
Cuando mis amigos estuvieron hace 4 años no había electricidad en toda la isla y habían 4 sitios para dormir. Nos imáginabamos que ahora no sería así pero tampoco la creíamos tan urbanizada. Al llegar el speed ferry directo a la isla, ha hecho que todo se urbanice más.
La playa pricipal de Saracen Bay esté “llena” de hoteles, bares y bungalows. Además están empezando a hacer la «Full Moon Party» atrayendo al típico turismo de borrachera. Esperamos que no se convierta en el nuevo «Koh Tucih» ya que eso solo significa masificaciones, playas sucias… Por ahora la vimos bastante cuidada y limpia, más que Koh Rong.
COMO LLEGAR A KOH RONG SAMLOEM
Para llegara Koh Rong Saloem desde Sihanoukville lo mejor es con Speed ferry. El precio es 11 USD sólo ida y 22 USD ida y vuelta.
Desde Koh Rong la mejor manera es alquilar un barco local o coger un tour day desde el hotel. Optamos por alquilar un barco en Koh Rong, en el pueblo de Sok San y resultó ser una locura!Preguntamos en el hotel y nos dijeron que por la estación del año en el que estábamos, sólo podías alquilar un barco (con capitán, claro) a partir de la 1 del mediodía. Y pensamos….que exagerados, si el agua parece una piscina!
Así que por la noche, cuando salimos a cenar por el pueblo, preguntamos a un local que si podía llevarnos a Saloem por la mañana, y nos dijo «sí, por supuesto». Nos cobró 60 USD por llevarnos a las 10 de la mañana y esperarse hasta las 4 de la tarde, para volver luego traernos de vuelta al hotel de Koh Rong.
Así que al día siguiente a las 10 de la mañana estábamos montados en el barco de madera más cochambroso de la isla, con un hombre que no sabía ni hablar inglés. Le dijimos que queríamos a Saracen Bay enseñándole un mapa en el móvil….
Nosotros pensábamos que el mar era una piscina porque sólo habíamos visto las playas de nuestra isla. Pero cuando llegó el momento de cruzar de una isla a otra y salir a mar abierto, habían unas olas enormes.
El oleaje que hacía que todo el barco se balanceara de a un lado a otro y entrara agua por todos los sitios. No estoy siendo exagerada si os digo que pensaba que no lo contábamos porque el barco se iba a hundir. Fue una de las peores experiencias de mi vida! Pero al final llegamos a Saloem. Aunque lo que iba a ser un trayecto apacible de 1 hora, se convirtieron en 2 malditas horas.
Aún así, valió la pena porque la playa es una verdadera maravilla. Y eso que ahora hay hoteles a pie de arena. Me imagino que hace 4 años atrás cuando no había nada aún tenía que ser más bonita si cabe.
QUE VER Y HACER EN KOH RONG SAMLOEM
La playa principal de la isla es Sarracen Bay donde nos dejó nuestro barco.
Una playa infinita de agua cristalina y arena blanca, con algún que otro columpio que han puesto en la orilla, para las fotos de postureo instagramil, que por supuesto utilicé 😉
La playa de Sarracen Bay es bastante larga y os aconsejo recorrerla caminado porque es una auténtica gozada.
Para comer, fuimos al bar del hotel donde había tanto comida europea como asiática. El hotel se veía super nuevo, unos mini apartamentos blancos con una piscina infinita espectacular en frente del mar, donde pasamos nuestras últimas horas en Samloem. Ya que si consumías algo en el hotel tenías derecho a utilizar la piscina.
Fue un lástima no habernos quedado allí al menos una noche. Pero lo bueno fue el super atardecer que vimos en el barco de camino a nuestro hotel.