Ha Long Bay, la bahía del dragón

Por fin iba a ver Ha Long Bay. Era uno de los sitios que más ilusión me hacía visitar. Había visto muchas fotos y me parecía espectacular y muy diferente a todo lo visto. Fue declarado en 1994 Patrimonio de la Humanidad. Y voy y me levanto con fiebre! Empezamos bien el día. Suerte que habíamos ido con un arsenal de medicamentos y un gelocatil gripe hizo que me encontrara medio bien.

Madrugamos mucho (6 am) para coger nuestro autobús camino a Ha Long Bay. Llegamos al puerto después de casi 4 horas de trayecto desde Hanoi, y rápidamente nos metieron en una pequeña embarcación que nos llevó al barco donde debíamos pasar la noche. Como teníamos que dormir, y hacer todas las comidas en el barco, hicimos un upgrade a un luxury. Estuvimos en el barco Dragon’s Pearl Junk de la compañía Indochina Junk. Podréis encontrar paquetes estándar, intermedio o deluxe. Lo que se gana es un camarote más grande, un barco con más servicios, la calidad de la comida y la actividades (trekking, kayaking, y algunos como el nuestro hasta yoga al amanecer).

Las agencias suelen ofrecer 3 tipos de estancias: estancia de 1 día sin dormir (no vale la pena), 2 días/1 noche (el que nosotros cogimos) que está ya bien, o 3 días/2 noches que incluye una noche de hotel en Cat Ba, la única isla habitada. Profundizas más pero si te faltan días al viaje quizás aquí puedes ahorrar uno. Los precios para 2 días/1 noche pueden ir desde los 50 USD a los 180 USD por persona aprox.

No hacía buen día, pero bueno, con no bañarnos había suficiente. El camarote era muy chulo, pequeñito pero con cama de matrimonio y todo. Al poco de llegar nos llamaron para comer en el comedor principal. Todos los platos estaban buenísimos, valió la pena el upgrade.

Así que empezamos nuestro crucero por la Bahía de Ha Long. También llamada la bahía del dragón. Cuenta la leyenda que el emperador de Jade, para luchar contra los invasores chinos, envió unos dragones celestiales que escupían joyas y jade; las joyas se convirtieron en los islotes, que hicieron una muralla para evitar la entrada de los enemigos. La verdad es que podríais quedarte horas en la proa deleitando la vista.

Después de comer paramos en un islote donde pudimos ver la cueva Thien Canh, y los que gustaron, bañarse en la isla Hon Co. Las vistas desde la parte de arriba de la cima eran brutales. Luego tenías tiempo para bañarte o hacer kayak. Yo como no me encontraba bien y tenía frío, opté por la tumbona, estaba fatal jaja.

Pero a la vuelta al barco… nuestra decepción! Se acercaba una tormenta y no podíamos quedarnos a pasar la noche en el barco. Así que volvíamos a puerto. Ya habían arreglado la manera de que tuviéramos transporte, y en nuestro caso, hasta el hotel para dormir en Hanoi, el mismo que habíamos estado. Teníamos ahí nuestras maletas, sólo nos llevamos una mochila para un día, ya que teníamos que volver igualmente a Hanoi. En principio en Octubre se acaban las épocas de lluvia, pero siendo país tropical, puede llover en cualquier momento. Pero si vais de Noviembre a Abril es la estación seca, tendréis más probabilidades de que no llueva.

Acabamos las últimas horas de viaje en la terraza del barco con una pareja de Israel, con los que ya habíamos comido, bebido y disfrutando de las vistas.

Llegamos al puerto y empezó a diluviar, suerte que no estábamos en e barco! Y mi fiebre subiendo… de los peores días de mi vida. No veía el momento de llegar al hotel y quedaban 3 largas horas por delante. Al llegar al hotel, directa a la cama y rezando por encontrarme mejor al día siguiente.

Ha Long es mi asignatura pendiente, espero que vosotros podáis disfrutar más de ella porque realmente vale la pena… Tendré que volver a Vietnam para disfrutarla como es debido, que pena 😉

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario