Newsletter

Intermundial

Que ver en Ho Chi Min
Asia Viajes Vietnam

Ho Chi Min City y los recuerdos de una guerra

By
on
04/02/2018

Ho Chi Min, antigua Saigón, fue la capital de Vietnam del Sur hasta su caída en 1975, y fue cuando cambió su nombre. Podría decir que de todo Vietnam, Ho Chi Min fue lo que menos me gustó. Aún así, tiene mucha historia y museos interesantes. Yo sólo le dediqué dos 2 días a la ciudad, aunque a lo mejor me faltó 1 día más para ir a los túneles Cu Chi. En este post quiero contaros que ver en Ho Chi Min City, la ciudad con más motos del mundo.

Como llegar a Ho Chi Min

Normalmente los viajes por Vietnam suelen ser recorriendo el país de Note a Sur, desde Hanoi a Saigón (como hicimos nosotros)o a la inversa. Si queréis empezar vuestro viaje desde Ho Chi Min os dejo aquí un indicador de precios por mes de Skyscanner para que veáis cuando es más barato volar desde Barcelona y es en Mayo 🙂

Nosotros volamos a Ho Chi Min desde Danang ya que veníamos de pasar unos días maravillosos en Hoi An, unos de mis lugares favoritos del país. Si queréis saber porque me enamoro Hoi An podéis leerlo en mi post La Mágica Hoi An.

Donde dormir en Ho Chi Min

Nos alojamos Huong Sen. Un hotel de 3 estrellas, que necesitaba un poco de re-styiling, pero estaba super céntrico. Estaba justo al lado de la Opera y además en la azotea tenía una pequeña piscina.

Houng Sen Ho Chi Min

Si queréis ir a un hotelazo de 5 estrellas en Ho Chi Min los hay. Por ejemplo el Gran Hotel Saigon en un edificio colonial restaurado o el Hotel Majestic, que además tiene mucha historia. Este hotel durante la época de la Guerra. El precio noche rondará sobre los 120 euros. Si lo que buscáis es algo baratito, podéis mirar el The Art G9 Homestay por unos 25 euros la noche.

Igualmente, os dejo un link de Booking con el que podréis buscar el alojamiento que se adapte mejor a vuestro viaje


Booking.com

Donde comer en Saigón

El pimer día, camino el Museo de los restos de la Guerra, comimos en el restaurante Nha Hang Ngon, Tienen otro restaurante en Hanoi en el que ya habíamos estado y nos encantó. El sitio tiene las 3 B

Nha Hang Ngon

Otro día comimos en el Bloom Saigon y no os lo recomiendo para nada! Parece que tiene buen apinta verdad? Pues muy soso y son nada a destacar. Eso sí, la localización es brutal en un conglomerado de pisos que mola mucho recorrer.

Bloom Saigon

Como no, habiendo un Hard Rock teníamos que ir. Además fue la primera noche que me moría por Western Food y una hamburguesa siempre sienta de muerte. Aderezada con un cocktail y música en directo aún mejor.

Por desconocimiento, ya que cuando fuimos en 2015 lo de los blogs no se llevaba y tenías que guiarte por recomendaciones o Lonely Planet, no sabíamos de la existencia del mercado Ben Tahn. S volviera a Saigón, sin duda iría ya que la mejor comida siempre está en los mercados.

Y como no, os tengo que recomendar un tour gastronómico. Yo hice uno en Saigon y fue de las cosas que más me gustaron

 

Que ver en Ho Chi Min

Sin duda destacaría dos lugares como imprescindibles en Ho Chi Min City: el museo de los vestigios de la Guerra y el Palacio de la Independencia. Porqué? porque en ellos aprenderemos sobre la «reciente» Guerra de Vietnam. A mí particularmente me gusta empaparme de la historia de los lugares que visito y sin duda la de Vietnam es apasionante.

  • War Remnants Museo (Museo de los Vestigios de la Guerra)

Fue el primer lugar que visitamos, recién aterrizados en la ciudad.. En la parte de fuera hay aviones, tanques, helicópteros e instrumentos de tortura. Pero lo que de verdad es impactante es la parte interior. En la primera planta veremos fotografías, muchas de ellas bastante duras. ya que la Guerra de Vietnam fue muy mediática. Pero sin duda la peor parte es la otra planta. En ella se nos muestra las consecuencias de una guerra con armas químicas. No exagero si os digo que sales de ahí con de mal cuerpo después de ver las barbaridades que se llegaron a hacer. Solo espero que aprendamos de nuestros errores. Por eso creo que es una visita imprescindible

El precio de la entrada son 40.000 Vietnam Dong (1,5 eur) y abre de 7.30 a 18 h.

  • Heli Bar

Es el bar está en la Bixteco tower, en el piso 51. Un lugar super moderno con unas vistas espectaculares donde poder tomar un buen cocktail.

  • Catedral de Notre Damme de Saigón y Oficina de Correos

Dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que provienen de la ocupación francesa, que los vi de camino al Palacio de la Independencia

  • Palacio de la Indepencia

Era la residencia del Presidente del Vietnam de sur. Es una visita curiosa ya que está todo conservado tal y com lo dejaron. Puedes visitar los salones de actos, salas de juntas, habitaciones, cocinas…Pero sin duda lo mejor de la visita es la parte subterránea. En ella veremos el búnker donde se encerró el Presidente de Vietnam del Sur antes de que el Norte invadiera.

Tienen conservados a la perfección los mapas donde marcaban los puntos de las batallas o los teléfonos de la mesa del presidente, con teléfonos rojo incluido como en las pelis. Fuimos a finales de Octubre y el calor fue sofocante, recuerdo sudar como pollos ji ji. La entrada cuesta ahora 40.000 VND (30k cuando fui en 2015)

  • Pagoda del Emperador de Jade

Una vez acabada la visita fuimos a ver la Pagoda del emperador de Jade. La verdad, no es ninguna maravilla. Casi lo más chulo es la piscina gigante que hay llena de tortugas en el jardín. Pero yo os cuento todo lo que ver en Ho Chi Min City.

  • Ayuntamiento de Saigón y Estatua de Ho Chi Min

El Ayuntamiento está en una avenida llamada Nguyen Hue, que llega al río. Justo al inicio de esta rambla encontraremos la estatua de Ho Chi Min. En esa rambla encontraremos en Hotel Rex, ala que os recomiendo subir a tomaros un «Saigon Beauty» y a disfrutar las vistas de la ciudad.

Si sois de los que os gustan los tours y tener un guía que os lo explique todo lo que hay que ver en Ho Chi Min City, aquí podéis reservar un free tour por la ciudad en español

 

Otros tips viajeros

  1. Necesitaréis dinero en efectivo.casi todos los pagos son en cash y en pocos lugares aceptarán tarjeta. Por eso os recomiendo que os hagáis una tarjeta N26. Cuando yo viajé no habían estos avances no existían. Sacar dinero de un cajero era muy caro y por cada transacción te cobraban una comisión. Por eso tuvimos que ir con el efectivo desde España. Pero hoy en día, sólo os cobrarán un 1,7% de comisión (está muy bien). Os dejo aquí mi link por si os queréis hacer una y tendréis un regalito!
  2. No viajéis sin seguro de viaje! Se que lo habréis oído 1000 veces y no quiero ser pesada. Pero os hablo desde por desgracia, mi experiencia. Un seguro de viaje no es solo por si os ponéis enfermos. También es importante tenerlo en cuenta para no tener que hacer frente a gastos médicos que a lo mejor no podemos pagar. Sino si por desgracia, tenéis que cancelar vuestro viaje y adelantar la fecha porque algún familiar se pone muy enfermo en España (o fallece como en mi caso). El seguro se hará cargo de los gastos por volver anticipadamente (billetes, hoteles, comidas..) y de todos los gastos por anulación de cosas contratadas (excursiones, hoteles, vuelos..). Ya os digo yo que vale la pena. Yo siempre he viajado con Intermundial y cuando lo necesité, respondieron a la perfección. Así que os lo recomiendo Os dejo mi link aquí. Si reserváis con él tendréis un descuento.
  3. Si tenéis más días que yo para estar en Ho Chi Min y queréis hacer alguna de las excursiones que yo no pude hacer por falta de tiempo: túneles CuChi y Delta de Mekong os dejo link donde podréis reservarlas

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO