Mi viaje a Maldivas

Asia Maldivas Viajes
Busca!
Instagram
  • Enjoying Las Vegas! 🇺🇲
.
.
#LasVegas #vegas #unitedstates #usa #lasvegas #lasvegasstrip #fun #nevada #nuriainwonderland #blog #blogger #travelblog #blogger #femmetravel #rlbv #passionpassport #passportready
  • Jumping into Vegas!
.
.
#vegas #LasVegas #nevada #roadtrip #holidays #me #fun #nuriainwonderland #blogger #blog #travelblogger #travelblog #passionpassport #passportready #rlbv #femmetravel #trip #travel
  • Enjoying the views🌲🏔️
.
.
#yosemite #yosemitenationalpark #california #roadtrip #usa #unitedstates #me #nuriainwonderland #trip #travel #travelblogger #travelblog #blog #blogger #beautifuldestinations #passionpassport #passportready #rlbv
  • Golden gate💕
.
.
#sanfrancisco #california #goldengatebridge #goldengate #roadtrip #nuriainwonderland #trip #travel #femmetravel #rlbv #passionpassport #passportready #blog #blogger #travelblog
  • Alcatraz ⛓️🗝️
.
.
#alcatraz #sanfrancisco #california #unitedstates #usa #roadtrip #me #nuriainwonderland #blog #blogger #travelblog #femmetravel #trip #travel #beautifulcity #rlbv
  • Hollywood 💕
.
.
#losangeles #la #usa #unitedstates #america #roadtrip #costaoeste #westcoast #hollywood #hollywoodsign #trip #travel #blog #blogger #nuriainwonderland #me

Sígueme!

Llegábamos a Maldivas después de haber pasado por Vietnam y Camboya, nuestros 6 últimos días de viaje de novios. Era como un sueño realidad, poder hacer snorkel en las aguas de Maldivas (aún no buceaba) y disfrutar de un relax ya merecido. Eso si que es el paraíso.

VISADO

Si viajas a Maldivas y eres residente de la Unión Europea, no hace falta visado. Se hace a la llegada al aeropuerto de forma gratuita. Sólo necesitas un pasaporte con validez superior a seis meses y un billete de avión para la salida del país.

MONEDA

La moneda de Maldivas es la Maldivan Rufiyaa (MVR) pero se puede pagar todo en USD, sobretodo en los resorts, que hasta la factura te la dan en USD. Nosotros como estuvimos en resort íbamos con USD, pero si vas a alguna isla local tendrás que cambiar. Lo puedes hacer en el mismo aeropuerto. Si quieres mirar el tipo de cambio puedes hacerlo aquí.

CUANDO VIAJAR

El clima de Maldivas es tropical, por eso la temperatura es cálida todo el año, entre 25 y 31 grados. La temperatura del agua suele rondar entre los 27 y los 30 grados, por lo que cualquier época del año es buena para ir a Maldivas, que una media de 8 horas de sol por día.

Maldivas tiene diferenciadas dos estaciones marcadas por los monzones:

Monzón de Invierno

Conocido como iruvai, el monzón seco se desplaza desde el noroeste entre noviembre y abril dando lugar a la época más fresca del año, aunque con temperaturas entre 26 y 29ºC, en ningún momento llega a tratarse de frío.

Es la temporada alta de Maldivas, que coincide con nuestro invierno europeo. Son las fechas donde los precios son más caros porque la probabilidad de lluvia es menor.

Monzón de Verano

Entre mayo y octubre tiene lugar el monzón húmedo o hulhangu, que sopla desde el sudoeste provocando precipitaciones abundantes. Esta época es muy calurosa y hay mucha humedad.

Yo estuve a principios de Noviembre y tuve de todo, un día entero lloviendo (sin parar), un día nublado y los otros 4 días sol radiante.

No os dejéis influenciar por las páginas donde leereis que son lluvias tropicales que duran poco y luego sale el sol. No ha de ser siempre así. Después de muchos viajes a países tropicales, ya tengo experiencia. Por lo que yo recomiendo ir siempre en la estación seca, y aún así te puede llover siempre (mirad mi post de Tailandia). Que puede ser que vayas en la húmeda y no te llueve? Sí, pero te la juegas. Y al final, nos gastamos mucho dinero en un viaje y a todos nos gusta que sea “perfecto”.

Lo bonito de Maldivas es disfrutar de las playas y hacer snorkel o submarinismo. Si llueve, la visibilidad en en agua es mucho peor, y las excursiones a arrecifes o islas desiertas se suspenden.

PRESUPUESTO

Maldivas es caro, diría que unos de los destinos más caros del mundo. Es un país formado por miles de islas. Hay un resort en cada isla, aunque hay algunas que aún (por suerte) siguen vírgenes. El problema es que el gobierno Maldiveño vende literalmente las islas a inversores hoteleros extranjeros, porque es un país corrupto. Así que cada vez, la explotación hotelera es mayor. Espero que

La media diaria en Maldivas rondaría desde los 700 a los 1500 euros por día en un resort Todo Incluído. Si vais, yo recomiendo gastarse un dinerito extra en un Bungalow Over Water porque la experiencia se ha de vivir.

Conzoco gente que ha viajado a Maldivas a islas locales, donde no hay resorts, alojándose en bed and breakfast, y alquilando barcas locales para ir a hacer snorkel. Y a precios muy económicos, lógicamente.

ITINERARIO

Llegamos a Malé desde Siem Reap, con escala en Kuala Lumpur (si podéis id directos), y desde allí en Speed Boat fuimos a nuestro Resort en la isla de Guraidhoo, el Olhuveli Resort & Spa.

COMO MOVERSE

Depende de donde esté tu isla, deberás ir con speed boat o con avioneta. Los traslados no suelen estar incluídos en los TI así que una de las cosas que deberás tener en cuenta al planificar el viaje, es que si está más cerca de Malé te costará menos desplazarte.

QUE COMER

En el resort en el que estábamos, una de las noches fue de comida maldiveña. Y allí pudimos degustar los principales platos de su gastronomía.

Siendo un país de islas, podeis imaginar que el rey de la comida es el pescado, sobretodo el atún, ya que es una zona en la que se puede pescar en abundancia. Los ingredientes básicos de la comida maldiveña son el atún, el arroz, los noodles (fideos) y el coco. Pero también es una cocina muy influenciada por la vecina India, por lo que el curry está muy presente.

El plato más típico es el mashuni, que ellos lo desayunan. Es una mezcla de atún, coco, chili, lima y cebolla envuelto en roshi, el pan del país, muy parecido an roti indio.

Otros de los platos que puedes puedes degustar soin las bajiyas, similares a las samosas imdias, pero con pescado, cebolla y curry. O el gulha, unas bolitas de pescado con con coco, curry, celbolla, chili y jenjibre.

Lo mejor

  • La playas espectaculares
  • El color azul espectacular del agua, los arrecifes coral y los peces de colores
  • El bungalow over water
  • Los atardeceres

Lo peor

  • El precio

Los posts de este viaje son:

El mundo acuático de Maldivas

Over water, yes please!

Donde alojasrse en Maldivas: Olhuveli Beach & Spa resort

Si queréis conseguir un vuelo barato podéis hacerlo aquí, o si queréis un hotel barato podéis cogerlo aquí.

Espero que este post os sirva de ayuda para planificar vuestro nuriainwonderland.com/…/donde-alojarse-en-maldivas-olhuvelia-beach-spa-resortviaje, y ya sabéis si queréis algún consejo o necesitáis más información, no dudéis en contactarme, yo encantada 🙂

 

 

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: