Donde dormir en Maldivas: Olhuveli Beach & Spa resort

Asia Itinerario Maldivas Video
Newsletter

Intermundial

Donde alojarse en Maldivas: Olhuveli Beach & Spa resort

Decidir donde dormir en Maldivas no es tan sencillo como parece. No podemos sólo quedarnos «prendados» con las fotos que vemos porque todo Maldivas es precioso. Se tiene que estudiar muy bien y os contaré porque.

Factores a tener en cuenta para elegir donde dormir en Maldivas

Para elegir el mejor hotel para alojarse en Maldivas hay muchos factores a tener en cuenta:

  1. Distancia de Malé
  2. Si tiene Todo Incluído
  3. Cómo era el overwater
  4. El arrecife
  5. Y como no, el precio

Distancia de Malé

Era importante que no estuviera muy lejos de Malé porque sino en vez de ir en Speed boat tenías que ir con hidroavión y eso hacía que el precio se encareciera.

donde dormir en maldivas

Overwater

Otro aspecto a tener en cuenta es que no hubieran rocas debajo de los overwater. Sino, bañarse desde allí hubiera sido incomodísimo. Lo ideal es que tenga arena debajo.

Arrecife

El arrecife era para mí lo más importante. Hay algunas islas que el arrecife está muy lejos del hotel, por lo que has de nadar mucho hasta llegar. Otros arrecifes son impracticables para el snorkel porque rompen ahí las olas.

Por ejemplo, en el Olhuveli, el hotel donde yo me alojé en Maldivas, tenía los dos tipos:

  • un arrecife impracticable, que era el que estaba más cerca de los overwaters. Allí rompían las olas y no se podía hacer snorkel, ni si quiera acercarte.
  • Pero tenía otro que era genial! Estaba justo al lado del restaurante donde  se comía. Solo teníamos que andar por una plataforma de madera, bajar unas escaleras y ya estábamos en el mar. Y como estaba tan cercano, es que era meterte y empezar a ver tortugas y peces.

donde dormir en Maldivas

Precio y Todo Incluido

El precio…bueno, en Maldivas si quieres alojarte en un resort y dormir en un overwater todo es caro o super caro. El nuestro costó sobre los 700 USD la noche con Pensión Completa. No cogimos el Todo Incluido pq tampoco lo incluía todo.

Es importante que lo chequeéis bien antes de elegir si TI o no. Mi consejo: una vez que tengáis la «selección» de hoteles que os gustan, meteos en la web del hotel y mirad que incluye y que no incluye el Todo Incluido. Sino lo encontráis en la web, mandad un mail y pedidlo.

Por ejemplo, en el Olhuveli Beach & Spa resort el «Todo Incluido» no incluia el vino en botellas y los cocktails (copas si, tipo un whisky cola).

Así que hicimos cálculos del extra que costaba el TI. Luego hicimos cálculos de los creíamos que podríamos beber y sabiendo lo que no entraba, decidimos y pagar allí lo que consumiéramos.

Lo que si que estaba todo incluido eran todas las comidas: desayuno, comida y cena en el restaurante principal, donde cada noche había una cena temática con comida de diferentes sitios. Luego tenían 3 restaurantes más: uno de pizzas/burguers, otro indio y uno de marisco. Si querías ir allí tenías un «crédito» de 28 USD por persona que te descontaban de la cuenta (lo que costaría la PC).

Fuimos al Indio una noche, al Four Spices y estaba muy rico, por 86 USD. Otro día también comimos unas hamburguesas por 71 USD con botella de vino incluida.

El resto de bebidas las pagamos en el check out. Por ejemplo, una agua grande por 5 USD, un vaso de vino por 8 USD y un cocktail por 16 USD. Alquilamos material de snorkel por 128 USD los 6 días los 2 personas. Como íbamos a Vietnam antes no queríamos ir tan cargados. Pero sino, metedlo en la maleta y os ahorraréis algo.

Donde dormir en Maldivas: Olhuveli Beach & Spa resort

Por eso, después de mucho mirar nos decidimos por el Olhuveli Beach & Spa resort. Cumplía todos los requisitos: menos de 1000 USD noche por el overwater, distancia prudencial de Malé y se podía ir en speed boat; no habían piedras debajo del overwater y el arrecife estaba cerca.

Olhuveli Beach & Spa resort

Queréis saber cómo era el Overwater? Pasad por el post Overwater en Maldivas, yes please! Y os cuento lo que fue alojarse allí con todo lujo de detalles!

Había un bar que abría hasta tarde por la noche y allí cada noche hacían juegos o actividades para los huéspedes, como baile o karaoke. Nosotros íbamos cada noche a tomar algo y ver que hacían 😉

Una noche, hicieron una carrera de cangrejos ermitaños. Había un bol, elegías uno con un número y los ponías en el centro de un círculo. EL cangrejo que primero saliera del círculo ganaba. Nuestro cangrejo, al que llamamos Adolfo, llegó a la final y quedó segundo. Gracias a eso nos regalaron un masaje en el spa. Y como agradecimiento no volvimos a dejarlo con los otros. Lo llevamos a la playa y lo liberamos.

El hotel ofrecía todo tipo de excursiones y actividades. Desde ir a ver el tiburón ballena, a un curso de submarinismo, pasando por ir a ver delfines al atardecer, snorkel, pesca o cena romántica en la playa.

En qué consistía la cena romántica en la playa? dibujaban un corazón en la arena y ponían allí la mesa con velas Todo muy romántico, pero carísimo. Por eso no lo hicimos.

Excursiones que realizamos

1.Un snorkel safari, que nos costó 130 USD los dos. Te llevaban con speed boat a tres arrecifes en medio del mar y allí podías practicar snorkel.

2. Alquiler de moto de agua con guía para ir a un arrecife tortugas y a un «sand bank».  1 hora costó 271 USD. Sé que es caro, pero la excursión fue espectacular.

Primer porque llegamos a un arrecife que estaba plagado de tortugas!

donde dormir en Maldivas

Y la segunda parte, ya no os digo nada. Una lengua de arena que aparecía en medio del océano solo para nosotros solos!

Además, conducir una moto de agua a toda velocidad por las aguas de Maldivas fue increíble.

La isla era más bien pequeña, por lo que podías ir andando bien a todos los sitios. Habían dos playas grandes:

  • La que daba a la laguna (donde estaban los alojamientos) no era tan bonita pero estaba más vacía. Estaba llena de parasoles de brezo con 2 tumbonas, rodeados de vegetación y de algún que otro ermitaño jeje. El agua cubría muy poco así que  tenías que nadar muy adentro para que cubriera. Pero era el lugar perfecto para una siesta!

  • La que daba al arrecife. El color de esta era mucho más espectacular, pero había más gente en las tumbonas de la arena y era complicado encontrar hueco. Pero si te ibas a las tumbonas al lado de las escaleras para bajar al arrecife, en la plataforma de madera, estabas solo!

donde dormir en Maldivas

También habían dos piscinas, una donde podían ir niños (donde estaba la pizzería) y otra infinita solo para adultos que daba a la playa del arrecife.

Y una de las mejores actividades en Maldivas era disfrutar de unos atardeceres espectaculares. Si volviera a Maldivas (que espero que sí) no me importaría volver al mismo hotel.

donde dormir en Maldivas

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO