Se puede ir a Maldivas en plan low cost? Por supuesto! Mucha gente se aloja en islas nativas, durmiendo en bed and breakfast.Pero no era mi idea, no sólo porque era mi luna de miel, sino porque siempre había querido dormir en un Overwater en Maldivas, un bungalow encima del agua.
Nuestro Overwater en Maldivas
Elegimos el hotel Olhuveli Beach & Spa resort, a una media hora de Malé, al que podíamos llegar en speed boat. Es algo a tener en cuenta cuando estáis elijiendo alojamiento, ya que si estás muy lejos de la capital, tendréis que ir en hidroavión y hace el viaje se encarezca. En Donde alojarse en Maldivas: Olhuveli Beach & Spa resort os cuento todas las cosas a tener en cuenta!
Nos decantamos por una Deluxe Water Villa, que es el típico bungalow Overwater en Maldivas. Era el alojamiento más barato del hotel y costaba 700 USD la noche. Luego estaban los Jacuzzi water villa que tenían jacuzzi en la terraza, los Honeymoon water villas encarados al sunset y los Presidential Water suites con piscina privada en la terraza. Incluso habían unas villas en la arena, las Beach Villas, que tenían piscina privada y ducha exterior en el jardín que eran más caras que los Overwater.
La cama era gigante y nos la encontramos decorada a lo «Honeymoon«. En la habitación teníamos un sofá, nevera y televisión con una puerta que daba a una terraza. La otra parte del overwater consistía en un vestidor y un baño con ducha y bañera que daban al mar.
En la terraza habían dos hamacas y las escaleras para bajar al mar. Poder tomarte una copita de vino mientras disfrutabas del atardecer o tomar sol a tus anchas (sin ropa jaja) y bajar por las escaleras a refrescarte cada vez que querías era un lujazo!
Y cuando tenías calor, pues un chapuzón!
Lo mejor es que podías bañarte de noche antes de dormir. El Overwater tenía una luz que iluminaba directamente al agua. El púnico problema es que esa luz llamaba a gritos a mantas y tiburones y en breve tenías compañía 🙂