El mundo acuático de Maldivas

Asia Buceo Maldivas Turismo Sostenible Video
Reserva conmigo
booking

Newsletter

snorkel en maldivas

hSabíamos que el mundo acuático de Maldivas iba a ser espectacular, pero no podíamos llegar a pensar cuánto. Habían veces que podíamos llegar a estar 3 horas seguidas bajo el agua viendo peces y haciendo vídeos con la nueva GoPro. El snorkel en Maldivas es brutal y ojalá hubiésemos tenido ya el título de buceo!

Desde el Overwater

No tenías que irte muy lejos para ver vida marina. Debajo de nuestro OverWater vimos Sting rays, Manta rayas, tiburones y un montón de peces. Sólo tenías que bajar unas escaleras para estar con ellos. Por eso es muy importante a la hora de elegir el hotel que no hayan rocas por debajo el overwater. Eso dificultaría nuestra  salida al mar y seguramente necesitaríamos escarpines. Leed mis recomendaciones sobre cómo elegir el mejor hotel para alojarse en Maldivas.

Desde la orilla

En la orilla de la playa podías ver baby sharks. Allí los tiburones que más abundaban eran los denominados puntas negras. Esos tiburones son de un color más bien claro (tirando a blanco) y tienen la punta de la aleta negra. Cerca de la orilla sólo pasaban los bebés, pero podías ver a los grandes en el arrecife. Eran inofensivos, pero daban respeto. También podías ver al atardecer sting rays y Jack Fish que se acercaban a la orilla.

En el arrecife

Para nosotros el tener un buen arrecife donde hacer snorkel era muy importante a la hora de elegir el hotel en Maldivas. Ya os lo he explicado en donde alojarse en Maldivas, la elección del hotel es muy importante. Y saber donde está el arrecife es clave.

En algunos hoteles de Maldivas, para llegar al arrecife tienes que nadar un buen rato o incluso ir en barca. En algunos incluso hay arrecifes que no sirven para el snorkel porque siempre están rompiendo las olas.

Nosotros solo teníamos que andar por el muelle donde estaba el restaurante principal, nos encontrábamos la caseta donde alquilar el material de snorkel o buceo y allí unas escaleras por las que bajabas y estabas en el arrecife. Solo quedaba disfrutar!

El primer día nada más bajar por las escaleras vimos la primera tortuga. La primera tortuga de mi vida, moría de amor!! La seguimos viendo todos los días (nosotros decíamos que era la misma). Le cogimos tanto cariño que hasta le pusimos nombre, la llamamos Lola.

Qué más vimos haciendo snorkel en Maldivas? corales, estrellas, pulpos y peces de colores de todo tipo: peces loro, peces payaso (Nemo), peces mariposa, pez cirujano azul (Dory) y muchos más como podréis ver en estas fotos.

Sacarse el curso de buceo en Maldivas?

Cuando vi lo que había ahí debajo, pensé en sacarme el curso de submarinismo. Primero, que hacerlo allí en el dive center del hotel es muy caro, más que en España. Además, necesitas 4 mañanas enteras para hacerlo y si es tu honeymoon no se si es lo que más te apetece.

Yo te recomendaría sacártelo antes en España y bucear allí. Ahora que ya lo tengo, sólo pienso en volver.

Turismo responsable con el mar

Creo que los hoteles deberían explicar a los turistas lo importante que es cuidar el océano. Los animales no se pueden tocar, ni se pueden coger ni se pueden perseguir como locos. A la gente le parece guay coger una estrella de mar para hacerse un «selfie» y subirlo a las redes sociales. Sabéis que una estrella de mar muere a los 10 segundos de salir del agua?

También hay otros animales que en principio no atacan, pero si vamos a tocarlos o nos metemos en su territorio se defenderán. Un claro ejemplo son los Triger fish. Si los ves nadando no parecen peligrosos, incluso parecen monos. Pero si nos metemos dentro de lo que él considera su territorio, nos morderán.

snorkel en Maldivas

Otros animales como las tortugas, son estresadas constantemente. La gente las persigue y las toca. Puedes acercarte relativamente y hacerte fotos eso no pasa nada. Pero no las molestes. Y sobretodo no lo hagas cuando van a respirar, es muy importante que no os acerquéis en ese momento.

En cuanto a los corales…los pobres están sufriendo muchísimo. Por el calentamiento global, muchos de ellos están ya muriendo. La temperatura del agua no deja de subir y esos grados de más los están matando. Os recomiendo que veáis el documental Chasing Coral para aprender sobre los efectos del calentamiento global.

Pero si además, nosotros ayudamos a su destrucción tocándolos y arrancándoles un trozo aún es peor. La gente se apoya en ellos, los pisa, los toca…no se si lo sabíais pero la única parte viva del coral son los últimos centímetros de las extremidades y si los rompéis lo estáis matando. Ya sea haciendo snorkel en Maldivas o en cualquier otro lugar del mundo, sed responsables e id con ojo.

El mar es para disfrutarlo, pero sin tocar nada.Ni siquiera podéis subir a las rocas para descansar. Los peces se alimentan de esa vegetación de las rocas. Por lo que si nos subimos encima, matamos la vegetación y los peces dejan de ir allí. Y sobretodo, nunca alimentéis a los peces!

Os recomendaría que leyerais mi post Nuestra Huella en el mar. Estoy segura que muchas veces comentemos estos errores por desconocimiento!

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS
2 Comments
  1. Responder

    Marta

    05/10/2019

    Hola. Quería hacerte una pregunta. Como puedes mirar si un hotel tiene arrecife o no antes te cogerlo. estoy entre este hotel y otro, y por asegurarme.

    Que tal esta este hotel?

    Gracias.

    • Responder

      Nuria

      05/10/2019

      Hola! En las fotos puedes verlo, donde cambia el color de azul turquesa a oscuro allí es donde está el arrecife y entonces puedes ver con fotos si esta cerca del complejo. Yo en el que estuve, que te lo recomiendo, estaba al lado del restaurante. Era muy accesible y por eso siempre estábamos ahí! Espero haberte ayudado

DEJA UN COMENTARIO