Excursión desde Hanoi a Tam Coc, la bahía de Ha Long interior

Asia Viajes Vietnam
Newsletter

Intermundial

Tam Coc

Una de las visitas imprescindibles en Vietnam es una excursión desde Hanoi a Tam Coc, en la provincia de Ninh Bin. Está más o menos a 1 horas de Hanoi y es uno de los lugares que más me gustó en Mi Viaje a Vietnam en 15 días.

Ninh Binh es una provincia de Vietnam cuya capital es Ninh Binh (muy originales jeje) situada en el delta del Río Rojo, al norte de Hanoi. Recién llegados a Vietnam, fue la primera visita que hicimos. Ibamos a ver los templos de Hoa Lu y el pueblo de Tam Coc, conocido como la bahía de Ha Long interior entre los locales.

Excursión desde Hanoi a Tam Coc

Hoa Lu

La primera parada fue en los templos de Hoa Lu. Hoa Lu fue la antigua capital de Vietnam y aún quedan algunos edificios antiguos, aunque el puente y la puerta principal estén restauradas. Era nuestro primer viaje a Asia y alucinamos con la vegetación. Todo era tan verde, tan salvaje, con tantos lagos… Nos llovió todo el día pero nos daba igual.

 

 

Tam Coc

Después de ver los templos nos llevaron a Tam Coc, que está situado a unos 7km de Ninh Binh. Fuimos por una carretera sin asfaltar que hacía que la mini van pareciera una montaña rusa. Allí íbamos a hacer un recorrido en barca por el río. Pero antes teníamos que comer. El lugar elegido fue un buffet libre en frente del río del hotel Duc Tuan.

El río está lleno de mini embarcaciones de gente local que te llevarán por el río a través de las cuevas, disfrutando de unos paisajes de ensueño. Lo que más sorprende es que van remando con los pies.

Entre los locales a Tam Coc lo llaman la Bahía de Halong interior ya que las montañas tienen una forma parecida a las que puedes ver en el mar. Tam Coc en Vietnamita significa 3 cuevas. Sin exagerar, es de las cosas más espectaculares que vi en Vietnam.

Y estas son algunas de cuevas por las que pasas. Al principio crees que no cabes 🙂 Las barcas hacen paradas para ir a ver algún templo (y para ir al lavabo). Incluso encuentras barcas que son como «bares» vendiendo comida y bebida

Cuando fuimos en 2015 Ninh Bin era un destino que ni se conocía. Imaginaos que no había ni un hotel para dormir por eso hicimos una excursión desde Hanoi a Tam Coc, para ver la zona y volver a Hanoi por la noche. Ahora hay una oferta hotelera brutal. En todo caso, os dejo por aquí dos recomendaciones más de que ver por la zona de Ninh Bin. Yo no he estado pero he oído maravillas.

Trang An

Es otro sitio muy parecido a Tam Coc para hacer también un recorrido en barca. Es menos conocido que Tam Coc. No se como estará la afluencia turística por la zona, pero siempre puede ser una opción alternativa Si Tam Coc está muy petado ya que está muy cerca.

Mua Caves

Sin duda es un must en vuestra visita. Cuando yo viajé en 2015 ni siquiera aparecían en las guías. Pero ahora lo he visto por Instagram, ya que la zona es cada vez más conocida entre los viajeros. Sin duda iría si volviera a Vietnam. Solo sabed que tenéis que subir 500 escalones creo, pero por las fotos que he visto vale la pena!

Si tenéis más días que nosotros para recorrer Vietnam, creo que vale la pena al menos quedarse un día a dormir en Ninh Bin, por Tam Coc y aprovechar para conocer más esta bonita región. Os dejo aquí un lik para que encontréis vuestro alojamiento:



Booking.com

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO