Si alguien me preguntara si vale la pena ir a Sihanoukville le diría que no. Pero este pueblo es el punto de entrada a las maravillosas islas de arena blanca de Camboya. Así que si quieres ir a alguna de ellas, deberás llegar aquí para coger el Ferry.
Sihanoukville es un pueblo costero, lleno de casinos, centros comerciales y mochileros que buscan juerga nocturna. Se nota que está creciendo mucho porque cuando fuimos en Diciembre de 2017 estaban todas las carreteras de obras y muchos edificios construyéndose. Nos comentaron que la gente que está empezando a hacer dinero en Camboya construyen ahí su segunda residencia.
Salimos de Kuala Lumpur sobre las 7.30 de la mañana y aterrizamos en Sihanoukville a las 10 de la mañana. Y nuestro ferry salía a las 12. Así que poco tiempo teníamos para la visita. Cogimos un taxi en al aeropuerto dirección al Pier 50. Desde allí salían las speed boat del Sok San Beach Resort, nuestro hotel para esos días.
Llegamos pronto, así que estuvimos paseando por el pueblo pesquero, viendo los negocios y jugando con algún niño. La verdad es que la zona es muy pobre. Viven básicamente de la pesca, por eso los mares están sobreexplotados. y luego no lo cuidan porque hay plástico por todos los sitios.
A la vuelta si que teníamos tiempo entre la llegada del barco y la salida del avión. Unas 4 horas. Por eso habíamos buscado un tour por Internet. Nos vino a recoger a nuestra llegada de Koh Rong una chica que hablaba un inglés perfecto. Nos explicó que cuando era pequeña sus padres murieron y ella tuvo que cuidar de sus hermanos pequeños. Por lo que dejó la escuela y trabajaba de lo que podía para alimentar a la familia. Hasta que un día un alemán en un viaje se la encontró, le di dinero, le pagó estudios de inglés y la ayudó a montar su agencia de tours. Le estaba totalmente agradecida. Y él la seguí ayudando promocionando sus tours por Internet (así lo encontramos).
Nos llevaron a hacer un recorrido por la ciudad visitando campos de arroz, templos budistas y el mercado, que fue lo que más me gustó. En uno de los templos que fuimos a visitar había un árbol con unas flores rosas preciosas. La guía nos contó que las mujeres en Camboya cuando tienen la regla se hacen un té con ellas y les ayuda con los dolores menstruales.
También hay unas cataratas pero ya no nos dio tiempo de ir. Pero vi fotos y vale la pena. Y de allí al aeropuerto.