Los 4 mejores restaurantes para comer atún rojo

Experiencias Restaurantes
Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

Si le preguntáis a mi madre os dirá que no me gusta el pescado. Si me preguntáis a mí os diré que sí, pero solo el crudo 😉

Me encanta en sushi. Pero últimamente me he vuelto adicta al atún rojo. Me encanta! Da igual que sea en un Maki, en un Nigiri, como Tartar, Sashimi o Tataki….mmmmm. Y si es toro (la ventresca del atún) mucho mejor!

El problema es que no en todos los sitios que anuncian «atún rojo» es realmente atún rojo lo que venden. Muchos restaurantes se aprovechan de que el verdadero atún rojo es caro para cobrarnos un atún de calidad inferior (que no es que sea malo) a precio de atún rojo. Por eso os explicaré con detalle cuáles son los 4 mejores restaurantes para comer atún rojo en Cataluña.

Los 4 mejores restaurantes para comer atún rojo

El atún rojo se pesca en varios puntos de España, sobretodo en el Mar mediterráneo. La época de pesca suele ir de Mayo a Agosto. Solo con el atún salvaje no se puede abastecer a toda la demanda del mercado. Y eso lo aprovechó la empresa Balfegó, en l’Ametlla de Mar (Tarragona). Han creado un vivero de atunes en el mar Mediterráneo. Por lo que l’Ametlla se ha convertido en un punto de referencia con el atún rojo. Y la empresa abastece a la mayoría de restaurantes españoles y al resto del mundo (40% de su producción a Japón).

Entonces, dónde podemos comerlo? Estos cuatro restaurantes nunca fallarán:

Koy Shunka (Barcelona)

Restaurante de 1 estrella michelín del famoso chef japonés Hidoki Mastsuhisa. Nosotros hicimos menú degustación en la barra. De esa manera puedes ver como los cocineros elaboran los platos. Hay dos menús: el Koy de 89 eruos  y el Gastro de 132 euros por persona. Nosotros hicimos el Gastro. Para mí lo mejor fue la degustación de atún Balfegó. Aunque también comimos, por enumerar algo, nigiri de anguila, espardenyas o tartar de gamba.

Shunka (Barcelona)

Restaurante del mismo cocinero que Koy Shunka a precio más «asequible». Estuve hace 2 semanas. La cena con una botella de vino verdejo Perro Verde nos costó 106 euros. Hay más cosas a parte de atún u otro tipo de pescado crudo. Por ejemplo probamos el Yakisoba y unos makis de cangrejo. A cual mejor!

Tunateca Balfegó (Barcelona)

La empresa Tarragonina Balfegó han decidido abrir un restaurante en Barcelona, en Diagonal con Muntané donde degustar su exquisito atún rojo. Puedes de carta o hacer menú degustación. Tienen dos menús, unos de 47,5 euros y otro de 60 euros. Pero lo mejor es que entréis a su web y le echéis un vistazo a su carta.

El sitio está decorado con mucho gusto y es tranquilo, para una velada relajante. Nosotros fuimos a cenar, y fuimos de carta.

Aquí todos los platos son a base de atún, unos crudos y otros cocinados.

Molí dels avis (Ametlla de Mar, Tarragona)

Restaurante familiar de la Ametlla de Mar. Tienen carta normal, pero tienen lo que ellos llaman el Monográfico del atún. Es un menú a base de atún, algunos con atún crudo como el sashimi de ventresca o el tartar y otros cocinados como la marmitako de atún.  Restaurante agradable y tranquilo en el centro del pueblo

Pero no sólo podemos probar el mejor atún a precios elevados. Mirad aquí y os daré la clave

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO