Puedes ir a Malasia y dormir por 10 euros (o menos) pero también puedes disfrutar del lujo asiático! Os preguntaréis, qué es el lujo asiático? Pues en Asia por precios «asequibles» puedes ir a hoteles que en la vida podrías pagar en Europa o Estados Unidos. Por eso si me preguntáis donde dormir en Kuala Lumpur os recomendaría pasar una noche en el Mandarin Oriental.
¿Cuánto cuesta dormir en el Mandarin Oriental de Kuala Lumpur?
Dormir el el Mandarin Oriental de Kuala Lumpur a todo lujo 130 euros aprox dependiendo de la época del año. ¿Es caro? ¡Por supuesto! Pero para mí vale la pena porque este lujo sólo queda al alcance de nuestras manos en Asia. Por ejemplo, si quieres dormir una noche en el Mandarin Oriental de Barcelona te costará alrededor de 600 euros.
¿Dónde está situado?
El hotel Mandarin Oriental está situado justo al lado de las Petronas Twin Towers. Es más, algunas habitaciones del hotel tienen vistas directas a las torres y al parque. Por lo que mejor situado imposible!
¿Qué nos ofrece el Mandarin Oriental de Kuala Lumpur?
Básicamente podríamos definirlo en 2 palabras: amabilidad y lujo.
La amabilidad de los trabajadores del hotel no tiene precio. Les contamos el día que nos íbamos que nos queríamos duchar antes de coger el avión y nos prepararon una ducha en el spa con albornoces y todo tipo de ammenities.
La habitación es gigante, con escritorio de trabajo incluído. Las sábanas son de algodón egipcio y he de reconocer que dormí como nunca! Por la tarde pasan a abrirte la cama, te cierran las cortinas y te dejan la toalla en el suelo de la ducha. Atención al detalle 100%.
La única pega es que nuestra habitación no tenía vistas a las Petronas (tenías que pagar un extra).
El hotel tiene dos bares, uno al aire libre en la zona de la piscina y otro dentro con un piano de cola. Estuvimos tomando algo en ambos. Un cocktail por la noche en el bar del hall y la tarde siguiente en el bar de la piscina. También tiene dos restaurantes pero no fuimos, aunque en Tripadvisor uno de ellos tenía muy buena puntuación: el Mosaic.
Pero lo mejor del hotel era la piscina infinita! Que goce de piscina! Y más con el calor que hacía en Kuala Lumpur. A las 3 de la tarde estábamos a 35 grados. Ese calor sólo se soportaba en la piscina disfrutando de las vistas a la ciudad. Incluso pudimos oir un rezo musulmán en directo, ya que hay una mezquita muy cerca.
Solo pudimos estar una noche y nos fuimos a Barcelona con ganas de más! Si estáis planificando vuestro viaje a Kuala Lumpur y queréis daros un lujazo no lo penseis más. El mejor hotel donde dormir en Kuala Lumpur es el Mandarin Oriental.
Pero os puedo dejar opciones similares:
- The RuMa hotel and residences 5 estrellas por aproximadamente 130 eur/noche
- Grand Hyatt Kuala Lumpur 5 estrellas por aproximadamente 130 eur/noche
- Shangri-La Hotel Kuala Lumpur 5 estrellas por aproximadamente 120 eur/noche