Os apetecería dar una vuelta al mundo degustando los sabores más especiales de cada lugar? Podéis hacerlo en el restaurante Cook and Travel de Salou. Allí emprenderéis un viaje gastronómico de sabores que os aseguro no os dejará indiferente.
Antes que éste, habían tenido otro restaurante en Tarragona, el Sirco Airlines, en el cual ya podías comer platos de diferentes países. Lo cerraron para iniciar su actual aventura y la verdad es que han acertado 100%.
El Cook and Travel está situado en el Hotel Regente Aragón de Salou. Podéis comer de carta pero os recomiendo hacer uno de sus menús degustación, los cuales van desde los 35 a los 55 euros. Tienes otro menú de 80 euros pero has de pedirlo con antelación. Todos los platos son muy originales, con unas mezclas de sabores que no te dejarán indiferente.
Además, el servicio es genial. Te explican los platos con todo detalle y su amabilidad es excepcional. Y tienen una carta de vinos con una gran variedad. Incluso tienen un vino que se llama como yo 🙂
Comer allí es un espectáculo para los sentidos. Las mezclas de sabores que hacen son muy originales. Por ejemplo, el aperitivo que te traen es un crujiente de parmesano, con una esferificación de oliva y unos torreznos salados cubiertos de chocolate.
Mezclan sabores y texturas que creerías que nunca pueden ir juntas. Como unas anchoas San Filippo con helado de tomate, o un tartar de salmón con helado de wasabi.
Luego nos pusieron un ravioli de bogavante, unas tortillas mejicanas con navajas picantes, pulpo a la brasa y una pluma ibérica con curry rojo. Esa es otra de las cosas que llaman la atención, combinaciones de comida de distintos lugares.
Además, les gusta hacer show cooking como cuando pides el risotto de bogavante, que es todo un espectáculo. Tienen un parmesano gigante, te traen el arroz y lo acaban de hacer delante tuyo. O como con el gua bao de cochinita pibil que lo presentan en la mesa con nitrógeno líquido.
Y lo mejor es acabar con una degustación de postres. El semifrío de maracuyá me vuelve loca! Aunque el buñuelo de churro con chocolate por dentro no estaba nada mal…
El menú que hicimos fue el de los 55 euros. En resumen tenéis que hacer como nosotros, visitar el restaurante y deleitar a vuestro estómago. Ya me contaréis 😉