Koh Lanta no es un sitio caro. Puedes encontrar bungalows o habitaciones con baño privado por unos 8 euros la noche. Nosotros como casi siempre que viajamos a Asia, optamos por el lujo asiático. Esta vez nos buscamos un resort & spa a pie de playa, con una piscina infinita delante del mar rodeada de palmeras. Y os tengo que recomendar sí o sí que si buscáis donde dormir en Koh Lanta vayáis al Twin Lotus.
Donde dormir en Koh Lanta: Twin Lotus
El Twin Lotus se encuentra situado en Koh Lanta, justo en frente del mar y puede ser que sea uno de los mejores hoteles donde he estado alojada.
Nuestra habitación no daba al mar, sino a un lago que hay en medio del resort. Cerca de nuestra habitación había una piscina pero siempre íbamos a la infinita que estaba delante de la playa. La habitación era muy grande, con un sofá y patio privado. El baño estaba decorado con cañas de bambú, todo con mucho gusto.
Las instalaciones del hotel Twin Lotus
Lo mejor de todo era la piscina infinita que daba a la playa. Allí había un bar con happy hour por la tarde y cuando veníamos de las excursiones siempre nos pasábamos por allí a beber un cocktail y bañarme. Lo malo es que no vimos muchos atardeceres porque todas las tardes nos llovió o diluvió jaja.
Aunque habían otras piscinas por otras zonas de hotel y sobretodo, mucha zona verde.
Aunque algún día teníamos suerte y podíamos ver algo parecido a un atardecer, pero nada muy espectacular. Las nubes hicieron estragos y llovió todas las tardes. Aún viajando en la buena época puede pasarte eso.
En el hotel nos ofrecían el servicio de poder reservar las excursiones a las islas en el hall. Nos cobraban un poco más caro de lo que nos hubiera costado fuera pero así nos ahorrábamos tener que ir buscando agencias. Y así también nos incluían el transporte a el punto de salida de los barcos.
El Twin Lotus también tenía spa. Una tarde de lluvia la aproveché para ir a hacerme un masaje que me dejó nueva.
El desayuno se hacía en un hall que daba al mar y por la noche allí podías ir a jugar al billar o a algún juego de mesa
Lo único de malo que tenía el hotel (al menos para mí) era toda la fauna que había por allí jaja. Como llovía tanto salían caracoles gigantes por todos lados y sapos enormes. Por no hablar del Sr. lagarto que aparecía de tanto en tanto y ese daba miedo! 🙁
Para que sepáis si encaja dentro de vuestro presupuesto, os diré que estuve 6 noches en el resort en el mes de Diciembre por 744 euros desayuno incluido (aproximadamente por 120 euros la noche).
Como llegar al Twin Lotus
Es verdad que el hotel estaba un poco lejos del centro neurálgico de Koh Lanta. Pero siempre habían tuk tuks en la puerta que te llevaban al restaurante que quisieras. El único que estaba cerca del hotel era el L. Maladee.
En la playa si que habían chiringuitos para tomarte una copa aunque algunos parecieran «sitios de masajes» 😉
En definitiva siempre que alguien me preguntara donde dormir en Koh Lanta diría que el Twin Lotus es la mejor opción para unos días de relax en el mar de Andamán.
Pero igualmente, os dejo varias opciones similares por la zona para que podáis comparar:
- Moonlight Exotic bay garden 4 estrellas por aproximadamente 150 euros la noche
- Crown Lanta Resort & Spa 4 estrellas por 180 euros la noche
- Lanta Sand Resort & Spa 4 estrellas (justo al lado tel Twin Lotus) por 90 euros la noche
- Lanta Casa Blanca 4 estrellas por 130 euros la noche