Queríamos volver a Asia para disfrutar de unos días de playa y relax. Mucha gente nos había recomendado Tailandia y yo estaba deseando ir a esas playas de arena blanca a lo Di Caprio. Después de mucho buscar, decidimos escoger Koh Lanta como campamento base para descubir el Mar de Adamán.
Queríamos ir en Noviembre, así que Koh Tao y Koh Samui estaban descartados ya que en ea zona es época de lluvias. Pukhet no nos llamaba la atención. Demasiado masificado, mucha juerga y «actividad nocturna». Krabi fue una de las opciones que barajamos pero al final nos descantamos por Koh Lanta. Es un lugar no demasiado masificado, con buenos hoteles y mucha oferta gastronómica, que podía ser el lugar perfecto para disfrutar de las famosas islas del Mar de Andamán.
Las playas de Koh Lanta no es que sean las más bonitas del mundo. Pero desde allí puedes coger cada día barcos para ir a las preciosas islas cercanas. Como decía, es la puerta a descubrir el fabuloso mar de Andamán.
Es una opción mucho más tranquila que ir a Phuket o Phi Phi. Pero si estás buscando fiesta, entonces Koh Lanta no es tu sitio. Hay muchos restaurantes y lugares para tomar algo, pero muy en plan relax.
Nosotros estuvimos 4 días enteros, 3 de los cuales hicimos excursiones para pasar el día en las islas y hacer snorkel. Una a Koh Rok, otra a las Phi Phi islands y la última a las 4 islands.
Como llegar a Koh Lanta
La mejor manera de llegar a Koh Lanta es un avión desde Bangkok a Krabi. Una vez allí (y dependiendo del presupuesto) alquilar una minivan propia o una compartida, ya que para llegar a Koh Lanta tendremos que coger un ferri.
Otra opción es un bus nocturno desde Bangkok o un tren. Está claro que todo dependerá de nuestro tiempo disponible y lo que queremos gastarnos.
Nosotros volamos de Barcelona a Bangkok y una vez allí, cogimos otro avión a Krabi con la compañía Bangkok airlines. Habíamos alquilado una mini van para que nos llevara a nuestro hotel de Koh Lanta. Cuando aterrizamos el conductor ya estaba esperándonos. Fuimos hasta el puerto y allí nos montamos en un transbordador para cruzar hacia nuestra isla.
Donde dormir en Kon Lanta
Mejores excursiones desde Koh Lanta
Os recomiendo dedicar dos días enteros a recorrer la isla de Koh Lanta. De esta forma, podrás visitar todas las playas TOP de la isla, disfrutar de sus atardeceres e incluso ir a viistar un santuario real de elefantes.
Si os gusta el buceo, Koh Lanta es un lugar perfecto y más abajo, encontrarás todos los detalles e información de contacto por si te animas a descubrir el fondo marino del mar de Andamán.
Si aún así has decidido pasar más días en Koh Lanta porque la has convertido en tu «campamento base» para descubrir el Mar de Andamán y sus islas, en vez de hacerlo en Ao Nang (todo un acierto) te explicaré qué excursiones puedes hacer desde Koh Lanta
Koh Rok
4 islands
Phi Phi Islands
Donde comer en Koh Lanta
En nuestro caso teníamos el desayuno incluido en el hotel Twin Lotus. Y como ya os he dicho antes, en las excursiones también te incluyen la comida. Por lo que solo salimos a comer un día, haciendo ruta de playas por el sur de Koh Lanta.
Pero sí que salimos a cenar fuera las 5 noches que estuvimos en Lanta. Aunque te adelanto que repetimos en 2 sitios distintos porque nos encantaron. No solo por lo buena que estaba la comida, sino por el trato tan bueno que recibimos. La verdad es que la amabilidad y el cariño tailandés es increíble.