Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia

Asia Itinerario Tailandia Viajes
Newsletter

Intermundial

Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia

Ayutthaya fue la capital de Tailandia del 1351 al 1767 y una de las visitas imprescindibles cerca de Bangkok. Está situada a unos 80km de la ciudad en coche (más o menos 1 horas y media sino hay mucho tráfico) y es una excursión de ida y vuelta en 1 día que os recomendamos. Si vas a estar muchos días a Tailandia, posiblemente recomendaría estar dos días en la zona. Aunque en un día, sobretodo si vas con minivan, lo ves bien. En este post os explico qué ver en Ayutthaya con detalle!

Como llegar a Ayutthaya

A Ayutthaya puedes llegar principalmente de 3 modos:

Bus

Los autobusses salen de Northern Bus Terminal o Chatuchack. El trayecto dura unas 2h dependiendo del tráfico y cuesta 50 THB (1,38 euros). Salen regularmente cada 30 minutos dependiendo de la hora de salida.

Tren

el treb sale de la la estación de Hua Lamphong. La duración del trayecto es de 1h 30 minutos aproximadamente. El precio del billete es de 66 THB (1,62 euros) en primera clase.  Diría que es la opción más económica, rápida y usada para llegar a Ayutthaya. En esta web podrás consultar los horarios de los trenes y comprar los billetes.

Excursión privada

Esta fue la opción que escogimos nosotros. Contratamos una mini van para que nos llevaría a pasar el día por Ayutthaya por 70 euros. Eso incluía el trayecto, las entradas, comidas y bebidas de todo el día. Lo malo, que nuestro guía casi no hablaba inglés 🙁

Nos recogió en el Eastin sobre las 7.30 de la mañana y fue durillo, que la noche anterior habíamos estado en el Solo Cowboy y nos acostamos tarde. No sabéis que es el Solo Cowboy? Pasad por la Incombustible Bangkok y lo veréis!

Tanto si vais en bus como en tren, tendréis que buscar algún medio de transporte para recorrer la ciudad, ya que es bastante grande y no es recomendable hacerlo a pie. Y menos con el calor de Tailandia.  las opciones serían alquilar una bici o una moto o alquilar un tuk tuk para el día y que os vaya llevando por cada uno de los lugares a visitar.

Que ver en Ayutthaya

Palacio Real de Bang-Pa In

Antes de ir a las ruinas de Ayutthaya fuimos a ver el Palacio Real de Bang-Pa In, que está a 60km de Bangkok. Era el palacio de verano del rey y lo más destacable sería el palacio de estilo chino y los preciosos y cuidados jardines.

Wat Phanan Choeng

Un Budha gigante dorado, más impresionante y grande este Buda que algunos de Bangkok.

Wat Phanan Choeng

Wat Maha That

Una vez que llegamos a Ayutthaya la primera parada fue en el Wat Maha That donde pudimos ver la famosa cabeza de Buda que ha quedado sepultada en un ficus. La entrada a este templo son 20 THB (0,55 euros). Aunque hay una entrada combinada por 50 THB (1,38 euros) que incluye más templos que seguro que queréis visitar: Wat Maha That, Wat Racha Burana, Wat Phra Sanpetch, Wat Phra Ram, Wat Chai Watthanaram, Wat Mahe Yong.

Wat Mahatat

Wat Racha Burana

Situado justo al lado del Wat Maha That encontramos este otro precioso templo

Wat Racha Burana

Wat Phra Sanphet

Del Wat Racha Burana fuimos a ver el Wat Phra Sanphet con todos sus jardines y budas. Estaba todos engalanados de amarillo, que es el color del budismo, porque fuimos justo cuando murió el rey de Tailandia. Es uno de los templos más grandes y donde reposaron las cenizas de los primeros reyes.

Wat Yai Chai Mongkhon

Uno de los primeros templos de la ciudad y donde destaca este budha reclinado.

Wat Yai Chai Mongkhon

Paramos a comer a un sitio local donde la camarera no hablaba inglés donde probamos un sopas con noodles muy picantes pero muy sabrosas. Necesitábamos ya un descanso!

Que ver en Ayutthaya

Wat Chai Watthanaram

La parte final del recorrido fueron las ruinas de Wat Chai Watthanaram al lado del río Chao Phraya. Esa zona justo la estaban rehabilitando y fue lo que más me gustó de todo Ayutthaya.

Wat Chai Watthanaram

Hay muchos más templos que ver el Ayuttahya pero nosotros solo visitamos estos.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO