50 cosas que hacer en Londres

Europa Londres Viajes Video
Newsletter

Intermundial

50 cosas que hacer en Londres

Londres tiene infinidad de cosas que hacer, lugares que recorrer, museos que visitar, barrios que conocer y restaurantes donde comer. Aún así, os dejo una guía de 50 cosas que hacer en Londres, que a mi buen parecer son las imprescindibles:

1.Subir al London Eye para ver Londres bajo tus pies. Para evitar las colas kilométricas que se montan, llevad las entradas reservadas.

London eye

2. Darte el gustazo de subir al Shard, el edificio más alto de Londres y tomarte una copa de vino disfrutando de las vistas. La mejor manera de llegar es con el metro parada London Bridge (Northern y Jubilee line)

En las plantas 31 a 33 hay restaurantes Allí puedes ir a tomar algo (pagando precio alto por supuesto) y disfrutar de las vistas. Está claro que no es lo mismo que el mirador en el piso 73 pero es más barato.

Si lo que queréis es subir al mirador The View, el precio de la entrada son 34 GBP (39 euros) pero si la reserváis con antelación en su web «solo» os costará 24 GBP (27 euros). Desde su terraza panorámica de 360 grados a 310 metros de altura tendréis unas vistas flipantes a la City. Verla de noche o de día? Difícil elegir pero os diría que de noche!

3. Asistid a un musical. Sabías que Londres es la «Broadway europea»?

4. Hacerte una foto en la típica cabina roja

5. Hacer el tour de Jack el Destripador en español. Un tour nocturno en español que os llevará por las callejuelas de Whitechappel, donde el misterioso asesino en serie que sembró en terror en Londres en 1888. La entrada solo vale 10 euros vale mucho la pena!

Si sois muy fans, que sepáis que hay un museo de Jack el destripador. Un museo con 6 plantas enteras donde se recrean parte de los escenarios de sus muertes y donde se podrá ver algunas d las armas que usó en sus crímenes. Sabías que nunca se llegó a descubrir su identidad? Sigue siendo un crimen sin resolver…

6. Aprovechar un día de sol y hacer un picnic en Hyde Park o disfrutar de un paseo alrededor del lago.

Hyde Park

7. Hacer el tour de Harry Potter en los Estudios Universal para ver los escenarios de la película. Podréis pasear por el callejón Diagon o incluso ir a ver a Dumbledore a su despacho. Si sois fans de la saga, esto es un imperdible.

8. Cruzar el Tower bridge y tomaos una foto tan molona como esta!

9. Sino podéis ir a los Universal Estudios, almenos id a King’s Cross para viajar a Hogwarts por el andén 9 3/4. Vosotros de que casa os hubiera gustado ser? Yo de Gryffindor!

Por si os interesa, hay un tour de Harry Potter por la ciudad de Londres, que os llevará al «Caldero Chorreante», al lugar donde se grabaron las escenas que en la peli aparece como el callejón Diagon o al Ministerio de Magia entre otros!

andén 9 3/4

10. Ver el cambio de guardia de Buckingham palace, o intentarlo, porque a veces está llenísimo de gente. El cambio de guardia desde Mayo a Julio se realiza todos los días a las 11:00. Pero sino vais en verano, tened en cuenta que no se hace todos los días.

Buckingham palace

11. Darte una vuelta por Carnaby Street y de paso hacer unas compras 😉

12. Visitar el Museo de Historia Natural y ver entre otras cosas la ballena gigante y los esqueletos de dinosaurio.

13. Pasear por Chinatown y comer algún plato típico

14. Tomarte una buena pinta en un pub inglés

15. Hacer una visita al Almirante Nelson en Trafalgar Square

Trafalgar Square

16. Hacer un free tour para empaparnos de la historia de la City. Por ejemplo os recomendaría el free tour por los lugares imprescindibles de Londres. Hacen una parte del recorrido que os comentaba en el post Los 10 lugares imprescindibles de Londres. Y para acabar de completarlo, podéis hacer el free tour Londres Antiguo donde os llevarán por el Tower Bridge o Saint Paul’s.

17. Ir de compras por Oxford Street

18. Visitar la tienda de M&M cerca de Leicester Square

19. Visitar el Arco del triunfo de Marble Arch

Marble Arch

20. Disfrutar de uno de los mercadillos más famosos de Londres: Candem. Os recomiendo comer en alguno de sus puestos callejeros y a ver si tenéis suerte y veis algún punk.

Candem

21. Entrar en la tienda Cyberdog de Candem market, es una auténtica locura.

Cyberdog

22. Ir a Abbey Road y cruzar el paso de peatones like a Beattle.

Si sois fans del grupo  de Liverpool, hay un tour de los Beatles por la ciudad, que os llevará (a parte de a este paso de peatones) por la galería donde John conoció a Yoko Ono o al estudio de grabación donde grabaron «Let it Be».

23. Pasear por Nothing Hill entre sus preciosas casas coloridas

24. Visitar el Museo Británico y ver las maravillas que alberga. La entrada es gratuita aunque si queréis podéis hacer una donación o incluso hacer una free tour para que os enseñen a las obras más importantes del museo.

25. Ir a ver un partido de la Premier a poder ser del Arsenal 😉

26. Hacerte una foto en Picadilly Circus

Picadilly Circus

27. Subir en autobús rojo de dos pisos

28. Perderse por Portobello Market: comprad alguna antigüedad, comed en algún callejero y sentaós a escuchar música en directo.

29. Salir de fiesta por Londres, ya que hay muchas discotecas famosas como Fabric o Minsitry of Sound. Aunque yo la última vez acabé en «Salsa» un club de música latina cerca de Leicester square.

30. Hacer una visita al Big Ben (aún estando en obras)

Big Ben

31. Comprar entradas para un concierto de música indie.

32. Pasar por Borough Market y degustar alguna cosa deliciosa

33. Ir a ver el edificio del Banco de Inglaterra, donde se rodaron las escenas de Mary Poppins donde el Sr Banks lleva a sus hijos a su lugar de trabajo.

Bank of England

34. Cruzar el espectacular Millenium bridge, uno de los puentes más bonitos de todo Londres. Si sois fans de la serie Black Mirror, os sonará mucho del primer episodio de la primera temporada.

35. Ver las joyas de la corona en Tower of London

Tower of London

36. Pasear por el que puede ser el parque más bonito de Londres, Regent’s park

37. Ir al mercado de Spittafields a comprar y comer el algún puesto callejero

38. Ir al Soho a aprovechar la Happy Hour

39. Pasar por la supuesta vivienda de Sherlok Holmes en Baker Street

40. Subir a la cúpula de Saint Paul’s cathedral

St Paul's Cathedral

41. Disfrutar de la música de los artistas del metro o de la calle

42. Comer un buen fish & chips

Fish and Chips

43. Pasar unas horas disfrutando de una de las mejores pinacotecas del mundo: la National Gallery

44. Callejear por Covent Garden

45. Comerte un delicioso cupcake

50 cosas que hacer en Londres

46. Ir a ver el museo de cera más famoso del mundo, el Madamme’s Tussauds y ver la exactitud de alguna de sus reproducciones

47. Hacer una visita al zoo de Londres y ver donde se rodó la primera peli de Harry Potter con la serpiente

London zoo

48. Creer que te has transportado a la India paseando por Bricklane market

49. Id a Harrods a comprar algo (si podéis) y sino buscad la estatua en memoria de Dodi Al Fayed y Diana de Gales

50. Visitar al Primer Ministro Bristánico en el 10 de Downing street

Os podría decir muchas más cosas, sobretodo si disponéis de muchos días y podéis ir a hacer alguna excursión a lugares cercanos como Bath, Oxford o Stonehenge. Pero al final, lo importante es callejear la ciudad y vivirla. Cada barrio tiene su esencia y cada rincón su historia.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO