Tocando el paraíso en Key West

Abandonábamos South Beach para iniciar nuestra última parte del viaje, recorrer la highway overseas hasta Key West y pasar unos días en esas playas paradisiacas.

La highway overseas es una autopista construida encima del mar que une la península de Florida con cada uno de las islas de los Cayos. Es alucinante ya que solo está la carretera y el agua. Incluso en algunos puntos puedes ver iguanas andando por la orilla.

Nosotros elegimos el punto más septentrional de Florida, Key West (o Cayo Hueso de nuestra influencia española). Nos alojamos 2 noches en el The Reach, a Waldorf Astoria resort que nos costó 600 USD. El hotel era una maravilla, con dos piscinas (una de ellas solo adultos) y playa privada. A cada momento pasaban los camareros con cocktails, agua o helados gratis. Además estaba muy cerca del centro y podíamos ir andando a cualquier sitio. Y teníamos un bar cubano en la esquina que hacía unos sandwiches cubanos para chuparse los dedos llamado Conch & the cuban cafe.

La primera noche fuimos a uno de los bares más famosos de Key West en Duvall street, el Sloopy Joe’s donde cenamos con música en directo por 41 USD.

Al día siguiente habíamos cogido una excursión para ver  delfines y hacer snorkel por 107 USD los dos. Lo contratamos con Fury water adventures. Ver delfines fue mágico, son uno de mis animales favoritos y estos eran negros, los encontré preciosos. El snorkel fue bastante malo ya que casi no había coral y vimos muy poca vida marina. Pero solo por los delfines valió la pena

De allí nos fuimos a disfrutar de nuestro hotelazoa disfrutar de una tarde de tumbona, playa y cocktails.

A la que la calor bajó, fuimos a ver el punto más al sur de estados unidos, the Southernmost. Después de eso subimos a ver el atardecer al Muelle Mallory square donde cada atardecer se convierte en una fiesta. El muelle está lleno de artistas, vendedores y cada puesta acaba con un gran aplauso de los asistentes.

Paseamos por la famosa calle Duval y cenamos en nuestro queridísimo Hard Rock, muy bien ambientado en la ciudad. La cenita nos costó 67 USD. Y luego a un bar de esos auténticos con toro mecánico a jugar al billar llamado Cowboy Bill.

A la mañana siguiente habíamos contratado con Fury water adventures otra vez una excursión alrededor de key West en moto de agua. Si nunca os habéis subido en una lo recomiendo, es super divertido.

Una vez finalizado, pasamos por el hotel a buscar las maletas , compramos un par de sandwiches cubanos y nos dirigíamos a Miami. Dormíamos allí esa noche ya que al día siguiente por la mañana volvíamos a Barcelona. Pero por el camino parábamos en el Bahia Honda state park para disfrutar de su playa. La entrada al parque nos costó 9 USD.

Para mí, la playa más bonita de Florida y sin duda una de las más bonitas en las que he estado. Arena blanca y fina, rodeada de palmeras, agua cristalina que no cubría y con mucha vida acuática. Hicimos snorkel y vimos infinidad de peces, incluso una manta raya pequeñita 😉

De vuelta a Miami paramos en Islamorada a ver uno de esos atardeceres que sólo se ven en Florida.

Fueron 14 días en Florida y se nos hizo corto, fue una pena el mal tiempo del principio pero aún así fue genial. El coche nos dio esa flexibilidad para hacer cambios. Eso y las cancelaciones gratuitas de los hoteles 😉

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario