Tocaba abandonar el norte de Florida y empezar a bajar hacia Miami. Ahí íbamos a estar 2 días antes de bajar hacia los Cayos, la última parte de nuestro viaje por Florida. En este post te contaré todo lo que puedes hacer en Miami en dos días.
Nos levantamos en el Four seasons de Cocoa Beach, cogimos un café y fuimos a dar una vuelta por la playa a ver a los surferos. Las playas de la costa este no tienen nada que ver con la costa Oeste caribeña. Son playas con más olas, agua más oscura y la arena no es blanca.
Después de un bañito en la piscina para refrescarnos, cogimos nuestro SUV para recorrer toda la costa oeste. Paramos en diferentes puntos como Lantana o Boca Ratón hasta llegar a Miami. Nos faltó por ver Fort Lauderdale, pero ya no paramos porque no queríamos llegar de noche a Miami Beach.
Teníamos muchas ganas de conocer Miami y no nos defraudó, más bien nos conquistó. Una ciudad en la que te puedes sentir como en casa, escuchando español por todos los lados, con ritmo latino y un buen rollo que se respira y que te contagia. Además el tiempo fue fantástico, la playa de South Beach es preciosa y nuestro hotel estilo art decó fenomenal.
Donde dormir en Miami Beach
Nos alojamos en el hotel Victor South Beach de 4 estrellas durante las 2 noches que estuvimos en Miami. El hotel está ubicado justo al lado de la mansión Versace. Está en primera línea de playa y tiene unas habitaciones amplias y piscinas y jacuzzi en las instalaciones.
Que hacer en Miami Beach
Disfrutamos de la playa de Southbeach, paseamos por el barrio cubano, recorrimos Ocean Drive admirando el Art Decó, cenamos comida mexicana y cubana en la española way, bebimos muchos cocktails a ritmo de Enrique Iglesias y bailamos en el Mango’s, una discoteca latina cercana a nuestro hotel. Os voy a contar qué podéis hacer en Miami Beach en dos días…aunque se queda muy corto!
Dia 1 Que hacer en Miami Beach en 2 días: Everglades y South Beach
El primer día por la mañana nos fuimos de excursión a los Everglades. Disfrutareis de un paisaje muy curiosos entre los manglares de Florida y podréis ver cocodrilos mientras paseáis en una lancha. Jacob hasta se atrevió a coger una cría de alligator.
Es una excursión muy sencilla que puedes hacer por vuestra cuenta. Cuando llegues a los Everglades verás que hay muchísimos sitios que ofrecen el tour. Pero sino tienes coche o no te apetece ir por tu cuenta, puedes contratar un tour desde Miami Beach.
Por la tarde estuvimos tomando el sol y descansando en la fantástica playa de South Beach
Después de la playa estuvimos tomando un cocktail en Ocean Drive aprovechando la Happy hour. Cenamos en la Española Way y por la noche fuimos al Mango’s a bailar un rato!
Día 2 Que ver en Miami Beach en dos días: Art Decó en Ocean Drive y Barrio Cubano
El Distrito de Art Decó de Miami desde 1979 está isncrito en el Registro de Lugares Históricos de USA. La mayoría de los edificios son de entre 1925 y 1940, todos ellos restaurados, y de dan ese toque tan chic a Miami Beach. Los edificios más importantes están en Ocean Drive entre la 6th y la 7th avenida.
De allí nos fuimos, ya con el coche para iniciar nuestra bajada la los Cayos, a Little Havana. Un barrio colorido, que seguro que os encantará. Eso sí, no podéis iros sin probar un sandwich cubano 🙂
Donde comer en Miami Beach
Sin duda, tenéis que ir a la Española Way. Es una de las paradas obligatorias que hacer en Miami Beach en dos días. Allí probaréis todo tipo de comidas latinas a cual más sabrosa: mexicana, colombiana y mi favorita, la Cubana! Cenamos dos noches en el restaurante cubano Havana 1957 y estaba todo riquísimo, os lo recomiendo.
Otro sitio que no podéis perderos, pero en Miami, es ir a probar un sandwich cubano al barrio cubano, a la calle 8. ¡Me chiflan estos sandwiches! Si os apetece podéis hacer un free tour gastronómico por Little Havana y así de paso conocéis el barrio.
Lugares donde no estuvimos pero os recomendaría ir
- Bajar hasta Key Biscayne a disfrutar de unas playas más vírgenes que las de South Beach.
- Si os gusta el famoseo, hacer una excursión en barco a ver las casas de los famosos en Miami. Podréis ver las mansiones de Gloria Estefan, Enrique Iglesias o Alejandro Sanz entre otros.
- Disfrutar del arte callejero en Wynwood.
- Ir de compras a uno de los muchos outlets que hay en la ciudad.
- Hacer una excursión a Key West.
- Ir a pasar unos días a las Bahamas.
Miami es una ciudad que o no gusta nada o te enamora. A mí me cautivó, pero como ya lo imaginaba, solo me lo confirmó!