South beach

Nos levantamos en el Four seasons de Cocoa Beach, cogimos un café y fuimos a dar una vuelta por la playa a ver a los surferos. Las playas de la costa este no tienen nada que ver con la costa Oeste caribeña. Son playas con más olas, agua más oscura y la arena no es blanca.

Después de un bañito en la piscina para refrescarnos, cogimos nuestro SUV para recorrer toda la costa oeste, parando en diferentes puntos, hasta llegar a Miami. Nos faltó por ver Fort Lauderdale pero sino llegábamos muy tarde. Esta fue nuestra ruta:

 

Teníamos muchas ganas de ver Miami y no nos defraudó, más bien nos conquistó. Una ciudad en la que te puedes sentir como en casa, escuchando español por todos los lados, con ritmo latino y un buen rollo que se respira y que te contagia. Además el tiempo fue fantástico, la playa de South Beach es preciosa y nuestro hotel estilo art decó fenomenal.

Que hacer en Miami Beach

Disfrutamos de la playa de Southbeach, paseamos por el barrio cubano, recorrimos Ocean Drive admirando el Art Decó, cenamos comida mexicana y cubana en la española way, bebimos muchos cocktails a ritmo de Enrique Iglesias y bailamos en el Mango’s, una discoteca latina cercana a nuestro hotel. Os voy a contar qué podéis hacer en Miami Beach en dos días…aunque se queda muy corto!

Itinerario de 2 días en Miami Beach
Dia 1. Everglades y South Beach

El primer día por la mañana nos fuimos de excursión a los Everglades. Disfrutareis de un paisaje muy curiosos entre los manglares de Florida y podréis ver cocodrilos mientras paseáis en una lancha. Jacob hasta se atrevió a coger una cría de alligator.

 

Es una excursión muy sencilla que podéis hacer por vuestra cuenta. Cuando lleguéis a los Evergaldes veréis que hay muchísimos sitios que ofrecen el tour. Pero sino tenéis coche o preferís ir con un tour organizado, podéis reservarlo aquí.

Por la tarde estuvimos tomando el sol y descansando en South Beach

Después de la playa estuvimos tomando un cocktail en Ocean Drive aprovechando la Happy hour. Cenamos en la Española Way y por la noche fuimos al Mango’s a bailar un rato!

Dia 2. Art Decó en Ocean Drive y Barrio Cubano

El Distrito de Art Decó de Miami desde 1979 está isncrito en el Registro de Lugares Históricos de USA. La mayoría de los edificios son de entre 1925 y 1940, todos ellos restaurados, y de dan ese toque tan chic a Miami Beach. Los edificios más importantes están en Ocean Drive entre la 6th y la 7th avenida.

De allí nos fuimos, ya con el coche para iniciar nuestra bajada la los Cayos, a Little Havana. Un barrio colorido, que seguro que os encantará. Eso sí, no podéis iros sin probar un sandwich cubano 🙂

Barrio cubano miami

Donde comer en Miami Beach

Sin duda, tenéis que ir a la Española Way. Es una de las paradas obligatorias que hacer en Miami Beach en dos días. Allí probaréis todo tipo de comidas latinas a cual más sabrosa: mexicana, colombiana y mi favorita, la Cubana! Cenamos dos noches en el restaurante cubano Havana 1957 y estaba todo riquísimo, os lo recomiendo.

Otro sitio que no podéis perderos, pero en Miami, es ir a probar un sandwich cubano al barrio cubano, a la calle 8. Me chiflan estos sandwiches! Y si os apetece podéis hacer un free tour gastronómico por Little Havana y así de paso conocéis el barrio. Reservad vuestro free tour aquí.

Donde dormir en Miami Beach

Nos alojamos en el Stiles hotel de 4 estrellas durante 2 noches y nos costó 198 USD. Sobretodo destacaría las charlas con el botones del hotel. Un señor cubano de unos 60 años que nos contó su vida en Cuba y cómo llegó en patera hacía muchos años buscando una vida mejor.

Hotel Stiles Miami Beach

Si preferís buscar otras opciones=>



Booking.com

Lugares donde no estuvimos pero os recomendaría ir

  • Biscayne Key a disfrutar de unas playas más vírgenes que las de South Beach.
  • Si os gusta el famoseo, hacer una excursión en barco a ver las casas de los famosos en Miami.  Podréis ver las mansiones de Gloria Estefan, Enrique Iglesias o Alejandro Sanz entre otros. Podéis reservar vuestra excursión aquí.
  • Art district para disfrutar del arte callejero en Wynwood. Podéis hacer un tour para verlo. Podéis reservarlo aquí
  • Ir de compras a uno de los muchos outlets que hay en la ciudad.

Miami es una ciudad que o no gusta nada o te enamora. A mí me cautivó, pero como ya lo imaginaba, solo me lo confirmó! Aquí os dejo el video de la canción de moda en aquel momento y que escuchábamos por todos lados. Enjoy!

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO