Fin de semana entre bicicletas por Amsterdam

Amsterdam Europa Viajes
Busca!
Intermundial

Newsletter

Que ver en Amsterdam en dos dias

A quien no le gusta un fin de semana gratis? Gracias a un juego en la empresa donde trabajo me tocó un fin de semana gratis en Amsterdam. El premio incluía hotel, avión y 60 euros en comida. Así se puede viajar! En este post os contaré todo lo que hay que ver en Amsterdam en dos días y que podéis hacer en esta divertida ciudad.

Como llegar a Amsterdam

Volamos el viernes por la mañana muy prontito con Transavia para aprovechar el día. Transavia es la compañía Low Cost que sale desde Barcelona. Pero también podéis volar en Vueling o KLM. Aquí tenéis un gráfico para que veáis cuando es más barato volar de Barcelona a Amsterdam y así podáis comprar los billetes:

 

Como llegar a Amsterdam desde el aeropuerto

Lo más rápido y barato es coger un tren en Schiphol cogimos a la Central Station de Amsterdam. Tardamos unos 20 minutos y costó 4,2 euros cada uno. Una vez allí, podréis coger un tranvía a vuestro hotel o incluso ir andando.

Si queréis podéis coger un taxi o un Uber que os saldrá sobre los 40 euros aproximadamente. Si lo que estáis buscando es llegar al aeropuerto y que haya alguien esperándoos con un cartelito con vuestro nombre, podéis reservarlo aquí.

Donde dormir en Amsterdam

En este ocasión me alojé en el Arena hotel. Un hotel de 4 estrellas construido en una antigua iglesia situado en medio del Oosterpark y decorado con mucho gusto. Estaba cerca del tranvía y en unas 5 paradas te plantabas en el centro de Amsterdam.

Como moverse por Amsterdam

El tranvía es el mejor método para moverte por Amsterdam. El billete sencillo de tranvía vale 2,90 euros. Pero lo mejor comprar un billete diario con viajes ilimitados por 7,50 euros.

Que ver en Amsterdam en dos días

Realmente estuvimos tres días, pero dos de ellos fueron medios días, con lo que diremos que son 2. Este es el planning que os recomiendo y os dejo también un mapa de que ver en Amsterdam en dos días:

Día 1 Oosterpark, crucero por el canal, Plaza Damm, plaza Rembrandt y Barrio Rojo

El primer día, sólo disponíamos de medio día. Antes de empezar a hacer turismo fuimos a dar una vuelta por el Oosterpark. Un parque super bonito y muy chulo para dar un paseo.

De allí fimos a un bar en frente del hotel a tomar un sandwich. El bar de llamaba De Biertuin. Tomamos 3 copas de vino, 2 sandwiches y unas fritas por 36 euros.

Nuestra primera parada iba a ser la casa de Anna Frank. Pero no pudimos entrar porque había una cola de 2 horas sino habías reservado tu entrada por Internet. Es una de las atracciones más visitadas de la ciudad. Por lo que os recomiendo que organicéis vuestra ruta y las llevéis reservadas por Internet. Sino, seguramente os quedaréis sin visitarla. Reservad las vuestras aquí.

Y qué hicimos? pues cogimos un crucero por los canales de Amsterdam. La verdad es que estuvo muy bien porque te enseñan mucha historia de la ciudad. Puedes reservar el tuyo aquí por solo 14 euros.

Una vez que acabó, fuimos andando hasta la famosa plaza Damm, dimos una vuelta por el centro y nos dirigimos a nuestro hotel porque empezó a diluviar.

En cuanto paró, cogimos tranvía a la Plaza Rembrandt y pudimos ver un arco iris precioso. Cenamos en el pub Three sisters mientras vimos jugar al FCB.

Y como no, nos fuimos al Barrio Rojo. Es el barrio más famoso de Amsterdam, por sus coffee shops y los escaparates con prostitutas, ya que en Holanda la prostitución es legal y el consumo de marihuana dentro de bares autorizados también.

.

En la mayoría de coffee shops no venden alcohol, por eso acabamos tomando algo en el famoso coffee shop Bulldog porque ahí si venden.

Bulldog Amsterdam

Dia 2: Museo Van Gogh y Rijksmuseum

El día siguiente lo dedicamos a culturizarnos viendo museos. Cogimos tranvía al Museumplein.

Primero fuimos a ver el Van Gogh museum. Para evitar colas como el día anterior, reservamos la entrada por internet la cual nos costó 18 euros cada uno. Pasamos unas horas disfrutando de las pinturas del atormentado Van Gogh.

Van Gogh museum

Al acabar fuimos a comer a un restaurante cercano llamado The Uptown Meat Club, donde 2 solomillos con vino nos costaron 70,50 euros.

Después nos fuimos al Rijksmuseum a ver obras de Rembrandt entre otros y disfrutamos de sus preciosos jardines pagando 17,50 euros cada uno.

Rijksmuseum

Luego quisimos ir como todo el mundo a hacer a hacer el friki con las letras de I Amsterdam. Como podéis ver no fuimos muy originales…

Que ver en Amsterdam en dos días

Pero aún así nos hicimos nuestras fotos.

Actualización 2019: desde el 3 de Diciembre de 2018 las letras ya no están aquí. Ahora están moviéndose por diferentes puntos de la ciudad. Si queréis saber donde se encuentran, miradlo en este enlace que os dejo aquí.

Dia 3: Mercado de las Flores, Leisdplein y Vondelpark

Seguimos con el recorriedo de que ver en Amsterdam en dos días, llegando al último de ellos. La primera parada del día fue en el Mercado de las Flores, donde compramos unas semillas de tulipán y unos cactus.

Mercado de las Flores

Fuimos a Leidsplen andando, descubriendo street art en los callejones de la ciudad.

Que ver en Amsterdam en dos dias

Paseamos hasta llegar al gigante Voldenpark. Es un parque precioso y gigante, el pulmón de la ciudad.

Dimos un paseo y volvimos a Leidsplein a comer. De allí ya cogimos un tranvía a nuestro hotel para recoger las maletas y dirigirnos a Central Station.

Amsterdam Central Station

Y por desgracia, nuestra estancia en Amsterdam acababa. Amsterdam es una ciudad perfecta para ir pasar un fin de semana, muy bonita, con muy buen rollo. Sin duda, una de mis ciudades europeas favoritas. Si vais, cuidado con las bicicletas que son las reinas de la calle y si vais por el barrio rojo, no os caigáis a un canal 😉

Donde comer en Amsterdam

Sin duda, a nuestro queridísimo Hard Rock. Pedimos nachos, chicken tender y alitas super picantes con 3 cocktails cada uno y nos costó 91 euros. Después de 3 Bahama mamma y 3 Electric blues, no podíamos hacer otra cosa que irnos al Casino que está justo en frente.

Hard Rock Cafe Amsterdam

The Uptown Meat Club en el Museumplein. Un restaurante e carne excelente. Comimos 2 solomillos con vino nos costaron 70,50 euros.

Lugares que no visitamos y os recomendaría

Yo os he hablado sobre que ver en Amsterdam en dos días, pero la ciudad da para mucho más. Sobretodo si es una segunda visita (o tercera) y ya has visto todo lo importante. Por ejemplo:

  • Casa de Ana Frank, como ya os he dicho reservad vuestras entradas con antelación
  • Fabrica de Heineken
  • Campo de futbol del Ajax, el Amsterdam Arena
  • Descubrir el street art de Amsterdam Noor
  • Visitar el Street Art Museum en NSDM Wharf

Excursiones recomendadas de un día cerca de Amsterdam

Holanda es un país muy pequeñito, por lo que en 4 días puedes ver varios pueblos y ciudades cercanas a Amsterdam. Una de las veces que viajé a Holanda visité La Haya y Rotterdam. Y otra vez fui a ver los pueblos de Volendam y Marken, llenos de molinos de vientos.

Aquí os doy varias opciones de los que podéis hacer en Holanda:

  • Si es en Mayo, visitad los campos de tulipanes para disfrutar de los coloridos campos de flores
  • Podéis acercaros a Gouda, famosa por su queso
  • A los pueblecitos de pescadores como Volendam y Marken. Por 37 euros podéis reservar la vuestra aquí y en español!
  • Una excursión a Zaanse Schans, al norte de Holanda para ver los típicos molinos de viento y hacer una degustación de quesos. Puedes reservar la tuya en este enlance 🙂
  • Si queréis visitar La Haya y Rotterdam, como yo hice, reservad vuestro tour en español aquí.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO